Jornada 2  24/01/2004
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-1
América
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 27 Erick Marín min. 32 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 54 

Alineaciones
Cruz Azul
América
1 Oscar Pérez
2 Ricardo Osorio
13 Melvin Brown
18 Daniel Díaz
6 José A. Hernández
3 Pablo Campos
7 Margarito González
8 Tomás Campos
17 Alejandro Corona
16 Marcelo Delgado
27 Erick Marín
D.T. Enrique Meza
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
19 Alvaro Ortiz
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
8 Frankie Oviedo
11 Jesús Mendoza
9 Reinaldo Navia
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Leo Beenhakker

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
13 Melvin Brown m. 28
16 Marcelo Delgado m. 39
17 Alejandro Corona m. 84
6 José A. Hernández m. 87
América
10 Cuauhtémoc Blanco m. 18
18 Germán Villa m. 22
13 Pavel Pardo m. 70

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Felipe González

Cambios
Cruz Azul
11 Marco Garcés por 7 Margarito González min. 57
26 Luis Orozco por 27 Erick Marín min. 60
14 Marvin Cabrera por 2 Ricardo Osorio min. 74
América
7 Hugo N. Castillo por 18 Germán Villa min. 46
15 Leonel Olmedo por 5 Duilio Davino min. 46
20 Ariel González por 8 Frankie Oviedo min. 89

El Comentario...
CON GOL 100 DE CUAUHTEMOC BLANCO, AMERICA EMPATO CON CRUZ AZUL

Por NTX.

México, D. F. Ene. 25, 2004 (NTX).- Cruz Azul y América empataron a un gol en su partido de la fecha dos del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, con el gol 100 de Cuauhtémoc Blanco en Primera División como lo más destacado de ayer en el Estadio Azul.

La Máquina Cementera se había puesto al frente en el marcador con el tanto conseguido por Erick Marín a los 31 minutos de juego, mientras América consiguió la igualada por conducto de Blanco a los 53 de acción.

El empate dejó a Cruz Azul en dos unidades dentro del Grupo Tres en espera de los resultados de sus rivales de sector, mientras que América también llegó a los mismos puntos, pero en el sector Dos.

Fue un arranque de partido de especulación, pero con la iniciativa del conjunto americanista, que poco a poco metió a los celestes en su propia cancha y trabajó de más para contener los embates del rival.

Luego de casi 20 minutos de un encuentro semilento y de un par de llegadas para los dos conjuntos, éstos comenzaron a soltarse, pero los dirigidos por el holandés Leo Beenhakker fueron los que llegaron con mayor peligro a la meta defendida por Oscar Pérez.

Precisamente al minuto 20, Jesús Mendoza llegó con balón dominado y sacó potente disparo que requirió el lance de Pérez, que con las manos envió el balón a tiro de esquina para salvar su meta.

América tuvo el dominio del balón y por un momento estuvo más cerca del gol en una serie de llegadas; sin embargo, Cruz Azul aprovechó una gran llegada de Marín para hacer el gol y darle la ventaja a los celestes de 1-0 al minuto 31.

La jugada inició por el centro cuando Marín realizó jugada de pared con Alejandro Corona, quien regresó con la cabeza al primero. Este bajó el esférico con la pierna derecha, le ganó la carrera al chileno Ricardo Rojas y con la zurda venció la salida de Ríos.

En el segundo tiempo, la Máquina Cementera tuvo un par de llegadas en una serie de errores de la zaga americanista, pero no supo concretar, lo mismo que Aguilas que desaprovechó igual número de opciones.

América volvió a tener el control del balón y al 53 hizo el gol del empate por conducto de Blanco, quien definió acertadamente en el área cementera para lograr su gol 100 en su carrera profesional en Primera División y dejar sin oportunidad al achique del "Conejo" Pérez.

Pese al dominio que tuvo el cuadro americanista, le fue imposible hacerlo patente en el marcador gracias a la buena marca de la defensiva celeste, que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Alejandro Corona al 84 por dura entrada sobre Pardo.

Al final, los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero carecieron de puntería para terminar con el empate 1-1 que pareció conformarles y ya no pudieron hacer nada más por conseguir la victoria.

El árbitro del encuentro, Manuel Glower.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
5.7.2004
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat