Jornada 18  20/04/2002
Estadio: Azteca
América
1-1
A. Morelia
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 11 Jesús Mendoza min. 20 
Goles Segundo Tiempo
A. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernández min. 51 

Alineaciones
América
A. Morelia
25 Adolfo Ríos
13 Pavel Pardo
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
3 José Antonio Castro
24 Marco A. Reyna
6 Raúl Rodrigo Lara
27 Christian Patiño
11 Jesús Mendoza
9 Iván Zamorano
D.T. Manuel Lapuente
1 José Ma. Buljubasich
3 Omar Rodríguez
5 Heriberto R. Morales
58 Darío Franco
27 Gustavo Omar Trujillo
28 Carlos A. Morales
15 Mario A. Ruiz
7 Flavio Davino
4 Hugo G. Chávez
17 José Antonio Noriega
9 Alexsandro Fernández
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
América
13 Pavel Pardo m. 14
6 Raúl Rodrigo Lara m. 60
5 Duilio Davino m. 72
49 Jesús López Meneses m. 77
11 Jesús Mendoza m. 81
9 Iván Zamorano m. 91
A. Morelia
9 Alexsandro Fernández m. 36
15 Mario A. Ruiz m. 36
15 Mario A. Ruiz m. 92
15 Mario A. Ruiz m. 92

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
América
14 Octavio Valdez por 24 Marco A. Reyna min. 46
49 Jesús López Meneses por 3 José Antonio Castro min. 46
64 Manuel Ríos por 6 Raúl Rodrigo Lara min. 63
A. Morelia
20 Ismael Iñiguez por 27 Gustavo Omar Trujillo min. 44
22 Javier Lozano por 17 José Antonio Noriega min. 67
6 Gabriel García por 4 Hugo G. Chávez min. 90

El Comentario...
AMARRA AMERICA RECLASIFICACION; MORELIA DEBE ESPERAR

Por NTX.

México, D.F., Abr. 20, 2002 (NTX).- El América aseguró la reclasificación como mínimo al empatar hoy 1-1 con el Morelia, que deberá esperar el cierre de la fase regular para saber si continúa su participación en el Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano de Primera División.

En este partido de la fecha 18, Aguilas se puso arriba en el marcador con anotación de Jesús Mendoza al minuto 19, mientras por Monarcas igualó el brasileño Alex Fernandes al 50.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 24 puntos en el segundo lugar del Grupo Tres para asegurar como mínimo la reclasificación.

Morelia sumó 26 unidades en la cuarta posición del Grupo Dos y deberá esperar su próximo partido contra Pachuca y la combinación de otros resultados para conocer su futuro.

En el duelo de conjuntos que disputan la Copa Libertadores, ambos se mostraron prevacidos con unos americanistas jugando muy atrás y un cuadro moreliano que tocaba demasiado el balón para llegar a la meta contraria.

Las acciones de peligro de estos 45 primeros minutos fueron muy escasas, salvó la anotación y algunos disparos lejanos de ambos equipos.

Aunque el Morelia se mostró más dueño del balón en los primeros minutos, no hizo el daño suficiente a un América que no terminaba de asentarse en el terreno para nivelar.

Sin embargo, al 19 se puso arriba por conducto de Mendoza, quien recuperó un balón a las afueras del área y ante la marca disparó con de zurda y el balón se incrustó junto a la base del poste izquierdo del guardameta argentino José María Buljubasich para el 1-0.

Las Aguilas con esta anotación nivelaron las acciones, pero a ambos cuadros les faltó tener más llegada, aunque el conjunto visitante fue más insistente, pero se topó con la bien plantada defensa local, que rompió todo lo que le llegaba.

Los primeros 45 minutos terminaron con asedio americanista con disparos lejanos a la portería de Buljubasich por conducto de Mendoza y del chileno Iván Zamorano, que salieron desviados de la meta visitante.

Para la segunda parte, Morelia salió en busca del gol de la igualada y en los primeros minutos dio un primer aviso por conducto de Ismael Iñiguez, quien estrelló el balón sobre el portero Adolfo Ríos, quien salió a cerrar.

Al minuto 50, el conjunto michoacano logró el gol del empate por conducto del brasileño Fernandes, quien en una jugada personal dentro del área americanista se quitó a dos adversarios y luego disparó cruzado por abajo.

La escuadra que dirige el argentino Rubén Omar Romano estuvo más insistente en buscar el gol de la victoria y con la entrada de Javier "Pastor" Lozano aumentó sus posibilidades de gol, pero la buena intervención de Ríos evitó otra anotación visitante.

Por parte del América se vio peligro con llegada de Manuel Ríos, quien en dos ocasiones encaró al portero argentino Buljubasich, pero terminó por perder el balón ante el guardameta.

América se quedó con 10 hombres al minuto 76 por la expulsión de Jesús López Meneses por una entrada violenta sobre Alex Fernandes y pese a ello las Aguilas insistieron en busca del gol del triunfo, pero ya no les alcanzó el tiempo.

El árbitro Armando Archundia tuvo una buena actuación.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat