Jornada 17  10/11/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
1-5
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 10 Diego Latorre min. 46 
A. Celaya, Gol anotado por: 26 Andrés Ortega min. 52 
A. Celaya, Gol anotado por: 8 José Damaseno Tiba min. 58 
A. Celaya, Gol anotado por: 5 Pablo H. Lavallén min. 62 (Autogol)
Atlas, Gol anotado por: 10 Hugo Norberto Castillo min. 65 (Penal)
A. Celaya, Gol anotado por: 11 Daniel Deeke min. 92 

Alineaciones
Atlas
A. Celaya
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
5 Pablo H. Lavallén
17 Juan Manuel García
3 G. Omar Briseño
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
38 Gerardo Espinoza
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Efrain Flores
12 Omar Ortiz
22 Agustín Morales
4 Ricardo Glez. Bango
6 Jorge A. Jerez
20 Nicolas Ramirez
21 Jaime Lozano
24 Salvador Vaca
8 José Damaseno Tiba
26 Andrés Ortega
10 Diego Latorre
18 Everaldo Begines
D.T. Sergio Bueno

Amonestados / Expulsados
Atlas
7 José Luis Calderón m. 37
7 José Luis Calderón m. 40
7 José Luis Calderón m. 40
A. Celaya
6 Jorge A. Jerez m. 39
21 Jaime Lozano m. 53
22 Agustín Morales m. 62
20 Nicolas Ramirez m. 63
17 Nicolas Trejo m. 90

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Antonio López

Cambios
Atlas
6 Eduardo Bustos por 17 Juan Manuel García min. 48
77 Alberto Esquivel por 19 Gerardo J. Torres min. 70
26 Manuel Pérez por 3 G. Omar Briseño min. 76
A. Celaya
32 Jaime Cuesta por 26 Andrés Ortega min. 81
11 Daniel Deeke por 21 Jaime Lozano min. 85
17 Nicolas Trejo por 6 Jorge A. Jerez min. 86

El Comentario...
ATLAS EN LA MEDIOCRIDAD, CAE CON CELAYA

Por NTX

Guadalajara, Jal, Nov. 10, 2001 (mundosoccer.com).- El Atlético Celaya sorprendió al Atlas y le propinó su cuarta derrota en fila al vencerlo 5-1 en la cancha del Estadio Jalisco, en la continuación de la jornada 17 del Torneo de Invierno-2001 del futbol mexicano.

Atlas, que tenía la oportunidad de entrar por lo menos a la repesca con un triunfo, no supo aprovechar su condición de local y terminó por caer, producto del nerviosismo, y ahora deberá pensar en el siguiente torneo.

Con este resultado de equipos del mismo Grupo Uno, Rojinegros descendió al fondo del sector con 18 unidades, mientras que Celaya subió de manera momentánea al tercer lugar con 19 puntos, con el descanso del Monterrey.

Las anotaciones del encuentro fueron del argentino Diego la Torre a los 14 segundos de iniciada la segunda parte, de Andrés Ortega (52) del brasileño José Damasceno (58), un autogol del argentino Pablo Lavallén (62) y Daniel Deke (90). Por Zorros descontó el pampero Hugo Castillo por la vía del penal (65).

Al conocer la derrota de Chivas en Iapuato por 0-1, Atlas se vio nervioso y con la presión de conseguir el triunfo que le diera las esperanzas de poder clasificar por lo menos a la repesca, lo que propició que cayera en una serie de imprecisiones.

Además, luego que el sonido local hizo ese anuncio, los pocos seguidores rojinegros que se dieron cita en el Estadio Jalisco comenzaron a exigirle de más a su escuadra para que buscara a como diera lugar la victoria y tuviera aspiraciones.

Rojinegros tenía que ganar este encuentro y los dos últimos, el clásico tapatío contra Guadalajara y luego contra Tecos de la UAG, si deseaba aspirara al repechaje, pero el cuadro cajetero no estaba dispuesto aservir de escalón.

Sin embargo, enfrente tuvo a un Celaya que se plantó bien en la zona defensiva y con mucha gente en el medio campo y por poco estuvo de complicarle la noche a los Zorros que no atinaban a realizar su mejor futbol para superar la defensiva visitante.

En una de esas llegadas, al minuto 25, Toros puso a temblar a los asistentes al Jalisco, cuando Daniel Ortega entró porel centro pero estrelló su disparo en Cabuto y el contrarremate de Jaime Lozano pegó en el travesaño y el Atlas se salvó.

Han sido pocas las llegadas de ambos conjuntos por el poco futbol que mostraron ambos conjuntos en este lapso del encuentro, con un Atlas con muchas fallas producto de esa presión. Se le complicó más con la expulsión del argentino José Luis Calderón que al minuto 39 recibió la tarjeta roja por doble amarilla.

La presión y desconcentración de los tapatíos la aprovechó el cuadro celayense y a los 14 segundos de iniciada la parte complementaria abrió el marcador por conducto de la Torrre quien venció a Cabuto con tiro cruzado ante la marca de su compatriota Pablo Lavallén para el 1-0.

Toros se vio más peligroso ya que dos minutos después puso en apuros ala zaga tapatía con otra llegada por derecha de Lozano quien en lugar de centrar a sus compañeros que venían por el centro, prefirió disparar y dejó ir la oportinidad.

Los cajeteros jugaron al contragolpe y les resultó pues al minuto 52 "Tiba" concluyó una salida rápida que inició Everaldo Begines y en combinación con Latorre, éste sirvió a Ortega quien bombeó ante la salida de Cabuto para el 2-0.

En una falta que sólo el árbitro vio de Lavallén sobre Begines en los linderos del área, el mismo tiba consiguió el 3-0 de escándalo para Atlas, al colocar el balón lejos de Cabuto que nada pudo hacer y que además provocó que el escaso público abandonara el estadio.

Celaya fue insistente y al 62 ya estaba 4-0 con autogol del pampero Lavallén quien no se habló con su portero y terminó por meter el balón a su propia meta, el Atlas estaba mal y de malas y no veía por donde salir del problema.

Sin embargo, un minuto después, el árbitro marcó la pena máxima contra Toros por falta de Nicolás Ramírez sobre Osorno, que Castillo se encargó de cobrar y que falló pero que Abramo Lira repitió y al 65 puso el 4-1.

Ya en el minuto 90, Deke consiguió el 5-1 con un golazo a pase de "Tiba", quien le puso el balón a modo para con la derecha conectar y ponerlo en el ángulo superior izquierdo de Cabuto que aunque voló nada pudo hacer.

El árbitro del encuentro fue José Abramo Lira, quien se vio muy nervioso durante el encuentro.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat