Jornada 4  11/08/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
0-2
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 9 Iván Zamorano min. 05 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 9 Iván Zamorano min. 70 

Alineaciones
Atlas
América
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
5 Pablo H. Lavallén
21 Juan Pablo Santiago
3 G. Omar Briseño
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
6 Eduardo Bustos
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
D.T. Eduardo Solari
25 Adolfo Ríos
13 Pavel Pardo
4 Alberto Macias
16 Ricardo Rojas
21 Raúl Gutiérrez
14 Octavio Valdez
18 Germán Villa
19 Braulio Luna
7 Frankie Oviedo
8 Leonardo Fabio Moreno
9 Iván Zamorano
D.T. Alfio Basile

Amonestados / Expulsados
Atlas
21 Juan Pablo Santiago m. 12
5 Pablo H. Lavallén m. 29
21 Juan Pablo Santiago m. 67
21 Juan Pablo Santiago m. 67
19 Gerardo J. Torres m. 75
América
18 Germán Villa m. 26
16 Ricardo Rojas m. 26

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
Atlas
20 Juan Pablo Garcia por 6 Eduardo Bustos min. 46
23 Wilmer Velázquez por 10 Hugo Norberto Castillo min. 65
América
11 Jesús Mendoza por 8 Leonardo Fabio Moreno min. 56
27 Christian Patiño por 9 Iván Zamorano min. 80
6 Raúl Rodrigo Lara por 7 Frankie Oviedo min. 88

El Comentario...
AMERICA VENCE FACILMENTE A UN DISMINUIDO ATLAS

Por: Mario Alberto Valdez, Corresponsal

Guadalajara, Jal., Ago. 11, 2001 (mundosoccer.com).- Jerarquía. Eso que distingue a los equipos que se dicen grandes, de los que generalmente se llaman chicos. Al América le sobró gente para maniatar, dominar y pintarle la cara a un Atlas que acusó la falta de jugadores que resolvieran situaciones difíciles.

Mientras las Águilas ni se acordaron de la ausencia de Fabián Estay con la gran actuación que tuvo Frankie Oviedo, los rojinegros añoraron todo el juego al suspendido Daniel Osorno.

Así, como hace tiempo no ocurría en el estadio Jalisco, América se llevó un triunfo que en el 2-0 se queda corto.

Temprano

Las Águilas no se tardaron en marcar diferencias. Desde el comienzo del juego le robaron el esférico, el ritmo, los tiempos y la dinámica al Atlas. En los primeros minutos metieron a los locales en su campo.

Y es que Solari tuvo que hacer algunas improvisaciones ante la ausencia de Daniel Osorno. Un solo hombre fuera del cuadro, provocó cuatro movimientos en el once inicial: Omar Briseño tuvo que abrirse a la banda izquierda, Juan Pablo Santiago se corrió del centro del campo a la zona de volante derecho, Juan Pablo Rodríguez fue habilitado como 10 mientras que Hugo Castillo se fue como segundo eje de ataque. El resultado fue obvio: Atlas jugó en su cancha y apenas al minuto cuatro se comió el 0-1.

Fue una jugada por el centro en donde Oviedo hizo una rápida combinación con Iván Zamorano, el chileno entró al área por izquierda y con potente disparo a la base del primer poste, terminó con el ayuno de goles que cargaba el América en los sus dos primeros cotejos en este campeonato.

Un minuto después José Luis Calderón pudo poner el empate, pero una mala recepción en la entrada del área permitió que el chileno Rojas se recuperara para tapar el disparo del argentino.

Esa primera mitad transcurrió sin sobresaltos para las Águilas que con un orden inalterable dominaron completamante al rival. Para colmo, Eduardo Bustos se desgarró en una jugada donde él cometió falta sobre Zamorano y ya no salió para la segunda mitad.

Sin idea

En el complemento Eduardo Solari volvió a experimentar con su cuadro. Ante la salida de Bustos Montoya, habilitó a Juan Pablo Santiago como defensa para meter como volante por derecha a Juan Pablo García.

El movimiento sólo desconcertó más al Atlas que se vio completamente desarticulado. 19 minutos después de la reanudación Solari ingresó a Velásquez por Castillo y los rojinegros no recuperaron el balón en el resto del juego.

Para colmo, al minuto 67 expulsaron a Juan Pablo Santiago luego de una falta donde no cometió falta sobre Mendoza pero igual se llevó el segundo cartón amarillo.

Ahí se terminó de derrumbar el Atlas y el rival comenzó a regodearse. Al 66 Mendoza casi anota de cabeza luego de una buena jugada de Oviedo. Un minuto después Cabuto se tiene que emplear a fondo para detener un envío de Luna, que había quedado frente a al arquero rojinegro.

Al 70, Zamorano liquidó al Atlas. La jugada empezó en un rebote que cayó a Luna, quien de inmediato centró al área en donde Mendoza remató de palomita, Cabuto hizo una gran desviada pero en el contrarremate estuvo atento Zamoramo para empujar el 0-2 letal por necesidad.

América no quiso abusar de los niños rojinegros y bajó la intensidad del juego mientras Solari nunca encontró la respuesta al planteamiento de Alfio Basile.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat