Jornada 19  25/11/2001
Estadio: Nou Camp
León
2-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
León, Gol anotado por: 27 Jair Vázquez min. 26 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 8 Luis E. Pérez min. 70 
León, Gol anotado por: 27 Jair Vázquez min. 72 

Alineaciones
León
Necaxa
5 Luis Islas
2 César Márquez
3 Nicolás Sartori
14 Humberto González
25 Hugo Rivera
19 Sigifredo Mercado
7 Rodrigo Valenzuela
28 Ulises González
15 Missael Espinoza
9 Zdenko Muf
27 Jair Vázquez
D.T. Carlos Babington
25 Nicolás Navarro
18 José Milian
3 Miguel Acosta
4 Markus López
24 Jaime Hernández
6 Fabián Peña
8 Luis E. Pérez
17 José Núñez
10 Luis Roberto Alves
26 Angel Sosa
2 Diego Martínez
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
León
19 Sigifredo Mercado m. 65
26 Carlos Díaz m. 81
61 Marco Mendoza m. 87
5 Luis Islas m. 90
21 Efrén Hernández m. 93
Necaxa
6 Fabián Peña m. 15
2 Diego Martínez m. 18
6 Fabián Peña m. 19
6 Fabián Peña m. 19
24 Jaime Hernández m. 64
8 Luis E. Pérez m. 65

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
León
61 Marco Mendoza por 9 Zdenko Muf min. 60
26 Carlos Díaz por 25 Hugo Rivera min. 46
21 Efrén Hernández por 15 Missael Espinoza min. 71
Necaxa
7 Alex Aguinaga por 18 José Milian min. 46
23 Alfredo Moreno por 26 Angel Sosa min. 46
9 Alvaro Ortiz por 2 Diego Martínez min. 87

El Comentario...
NECAXA SE DESENTIENDE DEL TORNEO Y PIERDE EN LEON

Por NTX

León, Gto., Nov. 25, 2001 (NTX).- Sin mucho interés en el cierre del Torneo de Invierno 2001, Necaxa se guardó su cuadro titular y cayó por 1-2 en su visita al Campo Nuevo de León, que agregó tres puntos a su precaria situación en la tabla que define el descenso.

Concentrado en el juego de vuelta semifinal de la Copa Merconorte, cuando el martes visite a Millonarios en Colombia, los Rayos se guardaron algunos titulares, resignándonse a que fuera el destino el que les deparara su rival en la liguilla, en la que enfrentarán en cuarto de final al Cruz Azul.

Con 10 hombres la mayor parte de la tarde, el conjunto de Raúl Arias cedió de esta forma el invicto como visitante en la campaña invernal, más preocupado, por el momento, en conseguir su pase a la final de la Merconorte, en la que aventaja 3-2 a Millonarios.

Jair Vázquez fungió como el héroe del equipo esmeralda, al marcar los dos goles de su equipo, primero a los 25 minutos y, más tarde, a los 70, luego que Luis Ernesto Pérez había anotado la igualada temporal por los Rayos a los 69.

Concluida le etapa regular del Invierno 2001, el equipo del argentino Carlos Babington llegó a 19 puntos en el Grupo Tres, mismo sector donde Necaxa, quinto puesto general, se quedó con el liderato gracias a sus 27 unidades.

Ya con las maletas hechas para viajar a Colombia, el Necaxa se guardó a varios de sus mejores hombres -léase Alex Aguinaga y Alfredo Moreno-, con la idea de sacar un punto que le asegurara el liderato de su grupo, pues Atlante, en teoría, difícilmente vencería a Tigres en el "Volcán".

Pero el plan de Arias sólo funcionó en los primeros lapsos, cuando los Rayos dominaron el trámite e incluso llevaron la pelota con peligro a la meta del argentino Luis Islas, no obstante Fabián Peña salió expulsado, por doble amarilla, cuando ni siquiera se habían jugado 20 minutos y eso dio un nuevo rumbo al duelo.

Para entonces las llegadas había sido contadas y ninguna de ellas efectiva; a los 12 minutos, el yugoslavo Zdenko Muf envió centro que Misael Espinoza reventó en remate de volea a la tribuna; a los 16, Necaxa respondió con tiro de "Zague", bien rechazado por Islas.

Entonces vino la expulsión del "Ruso" Peña, quien a los 14 vio la primera amarilla y cinco minutos después, el árbitro Antonio Marrufo juzgó que cortó un avance con la mano y, sin titubear, le mostró el segundo cartón preventivo para echarlo del campo.

Eso volvió más cauto al Necaxa, que no obstante tuvo un descuido en su parte baja los 26 minutos, cuando el mejor jugador de la tarde, Ulises González, puso un largo pase a Jair Vázquez, quien solitario sacó a Nicolás Navarro y marcó sin problemas el 1-0.

Pero como ya es costumbre en estos cierres de temporada regular, en que todos los duelos se programan a la misma hora, un encuentro se juega en varias canchas a la vez y Necaxa perdía en el Campo Nuevo, en el "Volcán" iba ganando con el 2-0 momentáneo de Tigres sobre Atlante.

Antes del descanso, León estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero Ulises González no se decidió a disparar y en el contragolpe los rojiblancos pudieron conseguir la igualada, pero Islas rechazó a tiro de esquina un intento de Diego Martínez.

Así, sin grandes riesgos de mejorar o empeorar ostensiblemente en la tabla general, a Necaxa le tuvo sin cuidado ir por el empate, si bien Raúl Arias le dio juego en el segundo tiempo el argentino Moreno y el ecuatoriano Aguinaga, pero muy lejos de convertir a su equipo en un rival agresivo.

Y si el conjunto capitalino tuvo esa actividad, León desde luego que se daba por bien servido con esos tres puntos de oro, que le ayudan en la porcentual, lo hizo que el periodo complementario fuera bastante malo en principio.

Pero cuando el cotejo pasaba por su peor momento, Necaxa consiguió la igualada a los 69 minutos, cuando Luis Ernesto Pérez aprovechó la floja marca y sacó disparo fuera del área al poste izquierdo, lejos del alcance de Islas que no pudo evitar el 1-1.

De inmediato los Esmeraldas recuperaron la ventaja, a los 70 minutos, cuando Jair Vázquez bajó muy bien un largo pase y se plantó sin marca frente a Navarro, a quien batió con tiro por abajo para colocar el 2-1 en el marcador.

Ya sobre la recta final del partido, los muchachos de Raúl Arias intentaron con discreción empatar de nueva cuenta, mas los Esmeraldas estuvieron más cerca en disparo del chileno Rodrigo Valenzuela, otra vez mediante atinado pase de Ulises González.

Sin polémicas de por medio en el arbitraje de Antonio Marrufo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat