Jornada 12  07/10/2001
Estadio: Nou Camp
León
2-2
Irapuato
Goles Primer Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 19 Esteve Padilla min. 40 
Goles Segundo Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 19 Esteve Padilla min. 52 
León, Gol anotado por: 27 Jair Vázquez min. 56 
León, Gol anotado por: 3 Nicolás Sartori min. 91 

Alineaciones
León
Irapuato
5 Luis Islas
2 César Márquez
3 Nicolás Sartori
14 Humberto González
25 Hugo Rivera
23 Eduardo Arancibia
10 César González
61 Marco Mendoza
15 Missael Espinoza
21 Efrén Hernández
11 Horacio Sánchez
D.T. Carlos Babington
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
4 Marcos Ayala
14 Jesús Estrada
3 Antonio Taboada
33 Ramiro Briseño
19 Esteve Padilla
27 José de Jesús Gutiérrez
15 Fernando Arce
7 Martín Rodríguez
22 Cristian Morales
D.T. Hugo Fernández

Amonestados / Expulsados
León
61 Marco Mendoza m. 23
3 Nicolás Sartori m. 53
23 Eduardo Arancibia m. 93
Irapuato
8 Roberto Medina m. 61

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
León
27 Jair Vázquez por 10 César González min. 46
9 Zdenko Muf por 11 Horacio Sánchez min. 63
28 Ulises González  por 15 Missael Espinoza min. 80
Irapuato
8 Roberto Medina por 15 Fernando Arce min. 58
6 Javier Flores  por 14 Jesús Estrada  min. 73
10 Martin Boasso por 7 Martín Rodríguez  min. 85

El Comentario...
LEON ARAÑO EL EMPATE

Por: Tonatiuh, Enviado Especial

León., Gto. 07, 2001 (mundosoccer.com).- León vino de atrás y con gol de último momento de Nicolás Sartori, el cuadro esmeralda empató a dos goles ante Irapuato en duelo de la fecha 12 del torneo invernal. Los miles de aficionados que se dieron cita al estadio "Nou Camp" festejaron en grande la igualada, pues su escuadra no se rindió.

Con esta división de puntos, el conjunto del Bajío llegó 12 puntos en el carro III y la trinca fresera con misma unidad de unidades pero en el pelotón dos y ligó cinco juegos sin saber lo que es la derrota bajo la tutela de Hugo Fernández.

Irapuato tuvo a su merced a los de casa, sobre todo en el primer tiempo, ya que a la defensa le costó trabajo entonarse para frenar las llegadas por los costados de Martín Rodríguez y del argentino Christian Morales.

Los freseros con la iniciativa al frente, intentaban abrir el ostión y la primera opción de gol se dio a los 10 minutos cuando Rodríguez cedió al joven Fernando Arce quien jaló del gatillo y con apuros el arquero Luis Alberto Islas desvió a tiro de esquina.

Irapuato se lanzó con todo al frente, mientras que León jugaba al fuera de lugar que en ocasiones le dio resultado. Más tarde, a los 17, Esteve Padilla se hacía presente en el campo enemigo y con el marco a su pies, sacó tiro cruzado el cual pasó rozando el marco leonés.

La tropa de Hugo Fernández una y otra vez llegaba, pero sin tener la punteria suficiente para vencer al portero argentino.

Mientras que León, buscaba poner en aprietos a Samuel Mañez, quien no era exigido, pues su zaga frenaba de inmediato a la delantera local.

A los 22 minutos, Horacio Sánchez a las afueras del área grande trató de hacer daño, pero de tres freseros le cayeron para despojarlo de la pelota.

Esta vez Missael Espinoza y Efrén Hernández no tuvieron la chispa para generar peligro, pues no tenían el apoyo de su media cancha.

Cabe destacar que las ausencias de los selecionados, el mexicano Sigifredo Mercado y la del chileno Rodrigo Valenzuela si pesaron, pues León se vio muy chato en su accionar.

En su afán por anotar, Morales a los 28 pudo clarear al arquero Islas pero este aguantó hasta el final para quedarse con el balón.

Quizás en el primer rollo, León pudo anotar por medio de Humberto González, quien por el sector izquierdo mandó potente obús y con problemas se quedó con la pelota Mañez pues Horacio Sánchez estaba atento al rechace.

Más adelante, Taboada centró por el lado derecho y el uruguayo Martín Rodríguez remató con la testa y el balón pegó en el larguero, salvándose así el León.

En un contragolpe del conjunto esmeralda, Eduardo Arancibia vio un poco adelantado al portero Mañez para bombear su disparo y Jesús Estrada de la línea sacó el balón, cuando los miles de aficionados ya cantaban el gol.

LA TRINCA SE VA ARRIBA

A los 40 minutos, Taboada mandó un centro al corazón del área donde Esteve Padilla le ganó el brinco a la zaga para rematar con la testa y vencer a Islas y de paso congelar a la afición leonesa ycon la ventaja mínima se fueron al descanso.

LEON RESPONDE

Para la parte complementaria, Irapuato buscó el segundo tanto y lo consiguió a los 52 minutos y el verdugo fue otra vez Padilla, quien conectó bien con la cabeza tras un tiro de esquina para poner el 2-0 a favor de los freseros.

Todo parecía que Irapuato golearía, pues León no se veía por donde haría daño, por lo que el técnico Carlos Babington movió piezas con el fin de tener un cuadro más ofensivo y lo logró porque el rival cayó en la confianza lo que permitió la fiera despertar.

Jair Vázquez descontó a los 56, quien al quitarse a un rival sacó gran disparo que superó a Mañez para pegar después en el larguero y para su suerte picó hacia dentro de la cabaña.

El gol fue festejado al máximo por aficionados que alentaron a su escuadra a buscar el empate.

Los ánimos estaban calientes en el terreno de juego, pero el "hombre de negro" Gilberto Alcalá tranquilizaba a los jugadores.

León ahora era el que controloba las acciones en el terreno de juego, mientras que Irapuato trataba de aguantar los embates de los verdes.

A los 72 minutos, el defensa central argentino Nicolás Sartori se aventó de "palomita" y su cabezazo salió a un lado del marco visitante.

Ya sobre los 90 minutos, León se la jugó y el mismo Sartori marcó el empate en centro enviado por la derecha por parte de Arancibia y aunque Mañez alcanzó a meter la mano para rechazarlo fue suficiente pues el balón estaba dentro y así dejar el 2-2.

Segundos más tarde, tanto Irapuato como León tuvieron oportunidades de anotar, pero el tiro de Martín Boasso, pegó en el larguero y Zdenko Muff, buscó ponerle mucha clase a su tiro, pero Mañez se quedó con el balón.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat