Jornada 13  13/10/2001
Estadio: Universitario
Tigres
1-1
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 09 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 11 Marcelo Domínguez min. 59 

Alineaciones
Tigres
Toluca
25 Rogelio Rodríguez
23 Javier Saavedra
2 Claudio Suárez
4 David Oteo
3 Sindey Balderas
5 Mauricio Gallaga
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
18 Irenio J. Soares
17 Jorge Santillana
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti
30 Mario Albarrán
19 Adrián García Arias
5 Omar Blanco
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
18 David Rangel
23 Erick Espinoza
8 Rafael García
27 Enrique Alfaro
15 Carlos María Morales
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
Tigres
3 Sindey Balderas m. 39
3 Sindey Balderas m. 78
3 Sindey Balderas m. 78
Toluca
18 David Rangel  m. 18
27 Enrique Alfaro m. 31
18 David Rangel  m. 54
18 David Rangel  m. 54
30 Mario Albarrán m. 91

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Tigres
11 Marcelo Domínguez por 5 Mauricio Gallaga min. 46
10 Ramón Ramírez por 23 Javier Saavedra min. 69
15 Felipe de J. Ayala por 8 Joaquín del Olmo min. 87
Toluca
58 Adán Núñez por 15 Carlos María Morales min. 59
25 Edgar García por 27 Enrique Alfaro min. 62
24 Sergio Ponce por 9 José Saturnino Cardozo min. 74

El Comentario...
CON ANOTACION TEMPRANERA Y UN HOMBRES MENOS, TOLUCA EMPATA

Por: NTX

Monterrey, N.L. Oct. 13, 2001 (NTX).- Con una anotación tempranera y un hombre menos desde el minuto 53, Toluca logró sacar el empate a un gol con Tigres en el Estadio Universitario, en la jornada 13 del Torneo de Invierno 2001 de la Primera División mexicana.

Por Tigres empató el brasileño Marcelo Domíngues a los 59 minutos, mientras por Toluca el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo había puesto en ventaja a su equipo a los nueve.

Con este empate, Tigres sigue invicto como local y alcanzó los 20 puntos en el Grupo Cuatro, y Toluca mejoró a 24 unidades dentro del segundo sector, aunque perdió el liderato general del torneo, que ahora es de Chivas del Guadalajara, que ganó 1-0 a Morelia.

Cuando Tigres apenas se acomodaba en el terreno de juego, Toluca se puso en ventaja en el marcador al minuto nueve por medio del paraguayo Cardozo, quien aprovechó muy bien un rebote que le llegó en plena área del cuadro local.

El uruguayo Carlos María Morales mandó un potente disparo con dirección a la meta de Tigres, el cual fue rechazado por la zaga local, pero el rebote le llegó a Cardozo, quien aprovechó un titubeo de Mauricio Gallaga para empujar el balón al fondo de la meta.

Con el marcador a su favor, Toluca cedió la iniciativa a Tigres que no supo aprovechar esa ventaja, ya que ninguno de sus atacantes logró poner en peligro real a la meta visitante defendida por Mario Albarrán.

Sin embargo, Tigres se volcó al frente en busca del empate, muy a pesar que el brasileño Irenio Soares, Javier Santillana y Jesús Olalde salieron con una mala puntería lo que facilitó el trabajo de la defensa toluqueña.

A los minutos 12 y 15, Tigres se acercó por medio de Olalde e Irenio, pero el remate del primero pasó muy lejos del poste derecho, y el tiro del segundo fue detenido sin mayores problemas por el portero Albarrán.

La llegada más peligrosa para Tigres llegó al minuto 35 por medio de Olalde, quien se quitó la marca de dos rivales y casi dentro del área mandó un potente disparo que pasó a escasos centímetros del travesaño del equipo visitante.

Para la segunda parte, Tigres salió con la misma vocación ofensiva en busca del gol del empate, pero ahora fue Santillana y el brasileño Irenio Soares, quienes no tuvieron calma y tranquilidad para que sus disparos tuvieran peligro.

Al minuto 52, Irenio se escapó por la derecha y antes de que le cayera la marca de dos defensas del Toluca, mandó un potente disparo de pierna derecha que fue desviado a tiro de esquina por Albarrán.

Tigres aprovechó que Toluca se quedó con 10 hombres desde el minuto 53 y al 59 empató a un gol por medio del recién ingresado Marcelo Domingues.

Tras el empate, Toluca se arrinconó en su zona, con la clara idea de conservar la igualada a un gol, y controló muy bien todos los ataques que intentó Tigres, que no supo canalizar a su favor la ventaja numérica en la cancha.

El partido volvió a equilibrarse al minuto 77, luego que el árbitro Antonio Marrufo expulsó al local Sindey Balderas, por lo que Toluca comenzó a atacar para conseguir el segundo gol, mientras Tigres se desdibujó, a pesar del ingreso de Ramón Ramírez en busca de mayor profundidad en los servicios.

Fue Toluca el que estuvo más cerca de anotar el gol del triunfo, por medio de Rafael "Chiquis" García, sin embargo, el disparo del volante mexiquense se estrelló en el poste derecho de la meta de Tigres, que así se salvó de perder en los últimos minutos.

El árbitro Antonio Marrufo tuvo una regular labor.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat