Jornada 9  15/09/2001
Estadio: Universitario
Tigres
3-2
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 11 Julio César Pinheiro min. 19 
Cruz Azul, Gol anotado por: 5 Víctor Gutiérrez min. 27 
Tigres, Gol anotado por: 18 Irenio J. Soares min. 36 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 18 Irenio J. Soares min. 56 
Tigres, Gol anotado por: 11 Marcelo Domínguez min. 89 

Alineaciones
Tigres
Cruz Azul
25 Rogelio Rodríguez
23 Javier Saavedra
2 Claudio Suárez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
18 Irenio J. Soares
17 Jorge Santillana
9 Jesús Olalde
29 Carlos Ochoa
D.T. Ricardo Ferreti
1 Oscar Pérez
19 Omar Rodríguez
7 Sergio Almaguer
20 Melvin Brown
5 Víctor Gutiérrez
6 José A. Hernández
22 Pablo Galdames
10 Angel A. Morales
11 Julio César Pinheiro
21 Cesáreo Victorino
9 Emilio Mora
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
Tigres
13 Antonio Sancho m. 16
8 Joaquín del Olmo m. 20
16 Claudio P. Núñez m. 49
17 Jorge Santillana m. 58
Cruz Azul
5 Víctor Gutiérrez m. 12
9 Emilio Mora m. 20
18 Miguel A. Zepeda m. 84

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Tigres
15 Felipe de J. Ayala por 8 Joaquín del Olmo min. 46
16 Claudio P. Núñez por 29 Carlos Ochoa min. 46
11 Marcelo Domínguez por 17 Jorge Santillana min. 65
Cruz Azul
18 Miguel A. Zepeda por 21 Cesáreo Victorino min. 53
8 Tomás Campos por 11 Julio César Pinheiro min. 71
28 Rodrigo Astudillo por 9 Emilio Mora min. 81

El Comentario...
TIGRES REMONTA EL MARCADOR Y VENCE AL CRUZ AZUL

Por: NTX

Monterrey, N.L., Sep. 15, 2001 (NTX).- Tigres remontó y derrotó al Cruz Azul 3-2 en el llamado duelo de las cementeras, en duelo de la fecha nueve del Torneo de Invierno 2001 de la Primera División del futbol mexicano de Primera Divisón.

La Máquina tomó la delantera con goles del brasileño Julio César Pinheiro (19) y Víctor Gutiérrez (26), en tanto la reacción felina corrió a cargo de los brasileños Irineo Soares, que marcó a los minutos 35 y 55, y Marcelo Domínguez al 88.

La escuadra norteña, que recibió el aliento de miles de aficionados, de esta manera ya suma 13 puntos en el cuarto sector, en tanto los capitalinos se quedaron con 14 unidades en el primer carrusel.

El encuentro en la primera parte se pintó de azul con jugadas vistosas y bien armadas, pero para la complementaria los Tigres ajustaron sus líneas con el ingreso de Felipe Ayala y el chileno Claudio Núñez y no sólo le dieron otro cariz al duelo, sino la vuelta al marcador para apuntarse la victoria.

Los cruzazulinos, comandados por Cesáreo Victorino y el argentino Angel Morales en la conducción del balón, con la colaboración del brasileño Julio César Pinheiro y Emilio Mora como punta de lanza, borraron de la cancha durante la primera parte a la escuadra local.

El primer gol cayó al minuto 19 en un error del portero Rogelio González, que no puede despejar y le deja el esférico en los pies al brasileño Pinheiro, que sólo tiene que tocarlo para empujarlo al fondo de las redes.

El dominio celeste se acentuó y al minuto 26 Pinheiro se cuela por la banda derecha, se quita a la defensa y manda un centro para que Víctor Gutiérrez remate sin problemas y sin marca para establecer el 2-0.

Carlos Ochoa, el jugador más activo de los felinos, tira a la portería de Oscar Pérez, hay un rechace, Antonio Sancho prolonga el balón al brasileño Irineo Soares y éste fusila para poner en la pelea al conjunto de casa.

Para el segundo tiempo y con una ofensiva que desataron los Tigres, Felipe Ayala cobra un tiro directo de manera lateral para Soares, que se encarrera, entra al área para disparar raso, fuerte y cruzado, con lo que venció al ""Conejo"" Pérez y empató el marcador.

Al 74, Omar Rodríguez se le monta por la espalda a un atacante felino y el silbante marca un tiro penal en favor de los Tigres, que se encarga de cobrar Jesús Olalde, pero Pérez adivina la trayectoria del balón y se tiende a la izquierda para atajar.

El gol de la victoria se originó al minuto 88 cuando Marcelo Domingues toma un rebote en el área grande, se da la media vuelta con balón controlado para eludir a Sergio Almaguer y queda solo frente a Pérez, que no puede evitar que su meta sea perforada.

Germán Arredondo se encargó de pitar las acciones con buena aplicación de la justicia. Por los visitantes amonestó a Víctor Gutiérrez, Emilio Mora y Miguel Zepeda, mientras por los anfitriones se llevaron tarjeta amarilla Joaquín Del Olmo, Claudio Suárez, el chileno Claudio Núñez y Jorge Santillana.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat