Jornada 5  15/08/2001
Estadio: Hidalgo
Pachuca
2-1
Atlas
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 8 Gabriel Caballero min. 04 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 11 Hugo Brizuela min. 87 
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 90 

Alineaciones
Pachuca
Atlas
12 Jesús S. Alfaro
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
99 Manuel Vidrio
25 M. Antonio Sánchez Y.
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
9 Walter Silvani
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
28 Omar Flores
5 Pablo H. Lavallén
17 Juan Manuel García
8 Fernando Salazar
58 Juan Pablo Rodríguez
19 Gerardo J. Torres
7 José Luis Calderón
10 Hugo Norberto Castillo
11 Daniel Osorno
D.T. Eduardo Solari

Amonestados / Expulsados
Pachuca
6 Luis Alfonso Sosa m. 18
99 Manuel Vidrio m. 26
8 Gabriel Caballero m. 51
18 Sergio Santana m. 59
15 Andrés Chitiva m. 85
Atlas
58 Juan Pablo Rodríguez m. 36
8 Fernando Salazar m. 36
5 Pablo H. Lavallén m. 80

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
José A. Uribe

Cambios
Pachuca
27 Omar Arellano por 10 Marco Garcés min. 71
11 Hugo Brizuela por 9 Walter Silvani min. 71
Atlas
22 J. Antonio Urteaga por 17 Juan Manuel García min. 63
23 Wilmer Velázquez por 11 Daniel Osorno min. 76

El Comentario...
TUZOS DEL PACHUCA SUPERAN A ROJINEGROS DEL ATLAS

Por:NTX

Pachuca, Hgo, Ago. 15, 2001 (NTX).- Pachuca fue más contundente en su ataque y derrotó 2-1 al Atlas que merecía más suerte en un partido de la fecha cinco de la campaña invernal del 2001 que se desarrolló en el estadio Hidalgo.

Los hidalguenses pusieron a funcionar el marcador al minuto cuatro cuando Gabriel Caballero anotó de tiro penal, mientras que al 87, Hugo Brizuela amplió la ventaja y el argentino José Luis Calderón anotó el gol del honor para el Atlas.

Pachuca de esta forma arribó a diez puntos en el grupo Cuatro, en tanto que Atlas se quedó anclado en seis unidades en el sector tres.

Aunque el equipo de casa convirtió al inició del encuentro, las acciones del primer período fueron equilibradas, y si los rojinegros no emparejaron, fue porque el silbante le anuló un gol legítimo a Daniel Osorno.

El gol tempranero del Pachuca que le sirvió dominar el marcador en el primer tiempo, lo hizo Gabriel Caballero que anotó al minuto cuatro, al cobrar un tiro penal que decretó de manera acertada el árbitro, ya que Juan Manuel García comete falta sobre el argentino Walter Silvani.

Rojinegros y Tuzos hicieron su futbol y quizás los dueños del patio ejercieron más dominio territorial y del esférico, sin embargo, a sus arribos les falto fuerza, ya que Atlas aunque tuvo más apuros defensivos, cuando pasó al ataque lo hizo con más peligro.

Al minuto 29, Caballero que se destacó por el penal que anotó, también se convirtió en el héroe de los tuzos en esta primera parte, ya que salvó al Pachuca de un gol al despejar casi sobre la raya de gol un tiro de Hugo Castillo que ya había superado al portero Jesús Alfaro.

Los visitantes anotaron un gol al minuto 43 por mediación de Daniel Osorno, pero el silbante lo invalidó por considerar que el atacante rojinegro estaba en fuera de lugar, pero se equivocó en su apreciación y le quitó un gol efectivo al Atlas. Antes, el argentino Walter Silvani falló un gol para los tuzos.

Al reanudarse el encuentro Atlas salió decidido a buscar el triunfo, aunque los Tuzos con jugadas rápidas contragolpearon a la zaga, sin embargo, los rojinegros se mostraron en los primeros minutos con más toque de balón

El colombiano Andrés Chitiva dejó ver su calidad al encabezar con su habilidad la ofensiva de los tuzos, combinándose con en el ataque con el argentino Silvani y Atlas modificó su esquema para irse a la ofensiva por los extremos en busca de un centro para que Calderón buscara el remate.

Los visitantes en este lapso estuvieron más próximos a lograr el empate, sin embargo, todo se quedo en acercamientos que logró resolver con solvencia la línea defensiva del equipo de casa, no obstante Pachuca volvió a anotar cuando el partido agonizaba.

Al minuto 87 Chitiva recibe pase por el sector izquierdo, se quita la marca de tres defensas y da un servicio retrasado a Hugo Brizuela que venía arribando y fusila a Cabuto.

El argentino José Luis Calderón que ya había enseñado sus cartas al portero Jesús Alfaro, en el minuto 90 hizo el gol del honor para los visitantes, loque no impidió que los tuzos llegaron a tres victorias en fila y Atlas llegara a dos tropiezos en línea.

El colegiado fue Eduardo Gasso que sancionó con amonestación por los tuzos a Luis Alfonso Sosa, Manuel Vidrio y Andrés Chitiva y por Atlas a Fernando Salazar y Juan Pablo Rodríguez.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat