Jornada 3  05/08/2001
Estadio: Hidalgo
Pachuca
1-0
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 85 

Alineaciones
Pachuca
Tigres
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
99 Manuel Vidrio
25 M. Antonio Sánchez Y.
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
9 Walter Silvani
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena
1 Oscar Dautt
2 Claudio Suárez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
23 Javier Saavedra
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
16 Claudio P. Núñez
15 Felipe de J. Ayala
9 Jesús Olalde
29 Carlos Ochoa
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Pachuca
25 M. Antonio Sánchez Y. m. 75
Tigres
8 Joaquín del Olmo m. 31

Arbitros
Central
Marco Antonio Cueva
Asistente I
Ignacio Fco. Luna
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Pachuca
11 Hugo Brizuela por 9 Walter Silvani min. 46
16 Israel Velázquez por 10 Marco Garcés min. 51
28 Carlos A. Morales por 2 Alberto Rodríguez min. 77
Tigres
6 Eduardo Isella por 4 David Oteo min. 46
17 Jorge Santillana por 16 Claudio P. Núñez min. 57
18 Irenio J. Soares por 8 Joaquín del Olmo min. 75

El Comentario...
TENA SE GANA EL PERDON Y PACHUCA VENCE A TIGRES

Por: NTX

Pachuca, Hgo., Ago. 05, 2001 (NTX).- El técnico Alfredo Tena y el delantero Sergio Santana pasaron de villanos a héroes en el primer triunfo del Pachuca en el Torneo de Invierno 2001, un soporífero 1-0 sobre Tigres en partido de la jornada tres.

Abucheado por el público por sus errores y escaso entendimiento con sus compañeros, al igual que Tena por mantenerlo en el terreno de juego, Sergio Santana anotó el gol de la victoria al minuto 84, en un encuentro que ninguno de los dos equipos merecía ganar.

La siempre voluble afición, cambió los gritos de "Fuera Tena, vuelve Aguirre" y "Santana, no sirves" de casi todo el juego, por porras de apoyo hacia el entrenador y el atacante en los cinco minutos finales.

Victoria gris, pero valiosa para el club hidalguense, que por poco suma 270 minutos sin anotar, es decir, todo lo que va del Torneo de Invierno, y que ahora comparte el subliderato del Grupo Cuatro con Pumas de la UNAM.

Tuzos y Pumas, que igualó 2-2 con Guadalajara, llegaron a cuatro unidades, una abajo del líder Puebla, mientras Tigres quedó en el sótano del sector con tres unidades, tras su escasa claridad en el ataque a pesar de su dominio sobre los locales.

El resultado representa un verdadero respiro para Alfredo Tena, que por fin ganó como timonel del Pachuca, luego de la salida de Javier Aguirre hacia la selección mexicana, en un partido en el que lo más rescatable fue la labor del colombiano Andrés Chitiva, siempre incisivo y lleno de ganas.

El mal comienzo de los Tuzos en el certamen invernal se reflejó con claridad en el graderío del Estadio Hidalgo, con aforo para 30 mil personas, pero que este mediodía registró una pobre entrada, nada digna del subcampeón del futbol mexicano.

La primera parte resultó floja por el escaso entendimiento y nula capacidad ofensiva del cuadro de Alfredo Tena, mientras que Tigres, pese a tener el balón en su poder durante la mayor parte del tiempo, no logró generar un dominio pleno que se reflejara en el marcador.

El portero felino, Oscar Dautt, permaneció sin apuros en el lapso inicial, en tanto su homólogo del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, debió emplearse a fondo para desviar con el pie un remate a quemarropa de Jesús Olalde sobre el minuto 25.

Más tarde, Calero fue perdonado por Carlos Ochoa, que al parecer se asustó al verse solo ante la cabaña rival y en lugar de empujar el balón hacia la red, dejó pasar el servicio en su intento de remate y se ganó la justificada rechifla del respetable en son de burla.

Esto fue lo rescatable del primer tiempo, en el cual el árbitro debutante Marco Antonio Cueva tomó dos polémicas decisiones, pues primero no marcó una mano dentro del área a favor de Tuzos, misma zona donde después David Oteo derribó al local Sergio Santana sin que decretara penal.

Tanto Alfredo Tena como el brasileño Ricardo Ferreti ordenaron cambios en los albores de la parte complementaria en busca de más poder ofensivo, pero sus respectivos conjuntos siguieron hundidos en la inoperancia ante el aburrimiento y desaprobación del público.

Luego de casi 40 minutos de poco futbol, salvo un tiro cercano de Edoardo Isella que casi le da la anotación a Tigres, y cuando los insultos sobre "El Capitán Furia" y Sergio Santana estaban en su apogeo, éste anotó en el momento en que ambos cuadros daban la imagen de marcharse a casa cuanto antes.

El colombiano Andrés Chitiva tuvo el justo premio a la energía que puso al enviar un largo pase a zona de definición, donde Santana recibió y venció con tiro de zurda a Oscar Dautt, con lo que se decretó la victoria tuza que ya nadie esperaba.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat