Jornada 15  28/10/2001
Estadio: Hidalgo
Pachuca
2-1
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 9 Walter Silvani min. 05 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 9 Walter Silvani min. 48 
Guadalajara, Gol anotado por: 8 Marco Antonio Ruiz min. 55 

Alineaciones
Pachuca
Guadalajara
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
25 M. Antonio Sánchez Y.
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
10 Marco Garcés
11 Hugo Brizuela
15 Andrés Chitiva
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena
1 Oswaldo Sánchez
5 Israel López
3 Joel Sánchez
17 Héctor Reynoso
2 Guadalupe Castañeda
8 Marco Antonio Ruiz
11 Ramón Morales
19 Mariano Varela
15 Manuel Sol
9 Jair García
31 Héctor del Angel
D.T. Oscar Ruggeri

Amonestados / Expulsados
Pachuca
10 Marco Garcés m. 31
10 Marco Garcés m. 36
10 Marco Garcés m. 36
9 Walter Silvani m. 54
25 M. Antonio Sánchez Y. m. 64
18 Sergio Santana m. 81
99 Manuel Vidrio m. 86
15 Andrés Chitiva m. 93
Guadalajara
5 Israel López m. 15
1 Oswaldo Sánchez m. 19
9 Jair García m. 27
17 Héctor Reynoso m. 37
11 Ramón Morales m. 45
17 Héctor Reynoso m. 50
17 Héctor Reynoso m. 50
3 Joel Sánchez m. 72
2 Guadalupe Castañeda m. 83
33 Camilo Romero m. 87
D.T. Oscar Ruggeri m. 88

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
José Gpe. Martínez

Cambios
Pachuca
29 Jaime Correa por 6 Luis Alfonso Sosa min. 32
18 Sergio Santana por 9 Walter Silvani min. 66
16 Israel Velázquez por 11 Hugo Brizuela min. 88
Guadalajara
14 Omar Bravo por 5 Israel López min. 46
20 Alejandro Nava por 3 Joel Sánchez min. 72

El Comentario...
QUITA PACHUCA INVICTO Y LIDERATO A GUADALAJARA TRAS 15 FECHAS

Por NTX

Pachuca, Hgo., Oct. 28, 2001 (NTX).- El equipo Pachuca acabó con Guadalajara, al que le quitó lo invicto luego de vencerlo 2-1 y de paso lo derrumbó del primer lugar de la clasificación general del Torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano de la Primera División.

El argentino Walter Silvani marcó a los minutos cuatro y 47 los goles de la trascedente victoria de Tuzos, mientras que Marco Antonio Ruiz descontó al 54, en cotejo de la jornada 15 del certamen invernal.

Pachuca se afianzó de líder en el Grupo Cuatro con 25 puntos tras siete ganados, cuatro empates y tres derrotas, en tanto que Guadalajara se quedó con seis victorias, ocho igualadas y una derrota para una suma de 26 unidades.

Tenía que ser un día diferente para los jugadores de Pachuca que exhibieron por única vez un uniforme especial dentro de los festejos de los cien años de existencia del club. El atuendo fue una hermosa playera mitad vertical pintada de azul y la otra en plata con cuello redondo, calzoncillo azul, calceta derecha azul e izquierda en plata.

Ahí, del lado del corazón, se estampó el escudo de Pachuca con los número 1901-2001, y con ese corazón hinchado de ímpetu y de festejo iniciaron los de casa el encuentro en un bello marco, un estadio Pachuca pletórico y un rival de jerarquía e historia.

Y en una jugada llena de asociación llegó el gol de Tuzos. Por el medio campo recibió Marco Garcés el balón, se quitó un contrario y tocó vertical al argentino Gabriel Caballero que abrió a la izquierda a su compatriota Walter Silvani, quien cerca de la esquina del área grande se acomodó y mando disparo que superó la estirada del portero Oswaldo Sánchez para anidar el balón por el ángulo superior izquierdo.

Extraordinaria anotación que auguró más fiesta y más cuando las Chivas no sabía cómo contener los embates de los Tuzos que atacaron por las bandas y por el centro.

Garcés volvió aparecer con gran visión de campo y desde línea media envió pase largo al veloz colombiano Andrés Chitiva, quien sobre el área recibió falta del portero Sánchez.

El argentino Gabriel Caballero se paró frente al balón y cuando tenía para fusilar, envió tiro suave, a media altura y cerca del centro para facilitar la labor del gardameta que atajó el balón al minuto 19.

La acción despertó al Guadalajara y el encuentro se tornó tenso por los roces, forcejeos y entradas violentas, hasta que el árbitro Hugo León Guajardo aminoró las fricciones a punta de tarjetas.

Chivas tomó el rumbo del encuentro y al minuto 29 le fue anulado legítimo gol a Carlos Ramón Morales, por una errónea decisión del arbitro auxiliar, y a partir del minuto 32 el portero colombiano Miguel Calero se erigió como una muralla al quedarse con los balones en disparos de Manuel Sol, Marco Antonio Ruiz y Héctor del Angel.

El futuro para Tuzos se pintó de gris, como el cielo por las amenazantes nubes, con la expulsión de Marco Garcés al minuto 36, por dar un codazo a Héctor Reynoso, quien también recibió cartón rojo, al 48, por dar una patada al paraguayo Hugo Brizuela.

Para la segunda parte se pensó lo peor para Pachuca, pero a los 47 minutos llegó con velocidad al área el colombiano Chitiva, quien tocó hacia la izquierda a la llegada del argentino Silvani, que fusiló con disparo por abajo y cruzado a Sánchez, quien pese a salir y hacer el cristo no pudo tapar.

El Rebaño Sagrado sufrió la expulsión de Reynoso y esto marcó en parte el rumbo del encuentro, pero Chivas respondió al minuto 54 con centro a balón parado de derecha a izquierda para un solitario Marco Antonio Ruiz, quien conectó sólido cabezazo al aprovechar la tardía salida de Calero para poner el 1-2.

Luego Alberto García despejó el balón sobre línea de gol a remate de cabeza de Jair García y en respuesta Hugo Brizuela y Caballero fallaron en sus respectivos arribos.

Ya no hubo más, por la aplicación de las defensivas y por una artimaña de Camilo Romero, quien echó un balón a la cancha en una descolgada de Tuzos para hacer el 3-1, pero el árbitro paró la acción y no expulsó al técnico argentino Oscar Ruggeri, como responsable de su banca.

Pese al intenso frío, el encuentro alcanzó niveles candentes.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat