Jornada 8  09/09/2001
Estadio: Juan N. López
La Piedad
2-0
Tigres
Goles Primer Tiempo
La Piedad, Gol anotado por: 29 Claudinho min. 20 
La Piedad, Gol anotado por: 29 Claudinho min. 26 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
La Piedad
Tigres
58 Saúl Sánchez
2 Ricardo Cadena
3 Iván Hurtado
33 Alex Madrigal
25 Daniel Alcantar
16 Roberto Domínguez
8 Andrés Pérez
19 Oscar Rojas
11 Manuel Martínez
9 Pedro Pineda
29 Claudinho
D.T. Jorge Audé
1 Oscar Dautt
23 Javier Saavedra
6 Eduardo Isella
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
15 Felipe de J. Ayala
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
18 Irenio J. Soares
9 Jesús Olalde
17 Jorge Santillana
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
La Piedad
10 Rolando Fonseca m. 65
8 Andrés Pérez m. 70
19 Oscar Rojas m. 92
Tigres
18 Irenio J. Soares m. 51
3 Sindey Balderas m. 68
4 David Oteo m. 88

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Francisco J. Pérez
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
La Piedad
10 Rolando Fonseca por 9 Pedro Pineda min. 62
14 Luis F. García por 29 Claudinho min. 65
18 Francisco Fonseca por 11 Manuel Martínez min. 81
Tigres
16 Claudio P. Núñez por 15 Felipe de J. Ayala min. 46
29 Carlos Ochoa por 6 Eduardo Isella min. 62
11 Marcelo Domínguez por 8 Joaquín del Olmo min. 79

El Comentario...
­¡GANO LA PIEDAD! HISTORICO 2-0 A TIGRES

Por: NTX

La Piedad, Mich., Sep. 09, 2001 (NTX).- !Aleluya, ganó La Piedad! Así es, Reboceros triunfó con goles del brasileño Claudio Da Silva por 2-0 sobre Tigres, en encuentro de la jornada ocho del Torneo de Invierno 2001 de la Primera División del futbol mexicano.

"Claudinho" Da Silva hizo los goles históricos a los minutos 19 y 25 para hartarse de felicidad y alegría, así como sus coequiperos y los miles de aficionados en el graderío del Estadio Juan N. López. Este fue el primer triunfo de La Piedad en su regreso a Primera División.

Reboceros llegó a ocho puntos en el Grupo Dos luego del resultado. Tigres, que también va a pasar a la historia por ser la víctima, se quedó con 10 unidades en el sector cuatro.

Contundencia absoluta de Claudinho marcó el rumbo del partido ante un cuadro felino de mayor nómina y jerarquía por la importancia de sus jugadores, que siempre buscaron el triunfo con buen juego ofensivo desde el silbatazo inicial.

En el resultado colaboró el portero Oscar Dautt, quien al minuto 19, en su intento por despejar el balón, lo dejó en la cabeza del brasileño, que amartilló para el 1-0.

Contrariados, los visitantes intentaron reaccionar, pero Daniel Alcántar se inspiró por lado derecho con centro exacto a Claudinho, quien tomó vuelo y remató con sólido cabezazo para el 2-0 al minuto 25.

Por momentos se perdió Tigres sobre la cancha, pero la mayor parte del tiempo estuvo en el área de los de casa con buenas combinaciones, pero sin contundencia.

El brasileño Irineo Soares fue su mejor arma con varias jugadas individuales y tiros que fueron rechazados por la defensa y por el portero Saúl Sánchez, quien al minuto 57 desvió escopetazo del sudamericano.

Con buen trabajo defensivo, en el que se multiplicaron los Reboceros, La Piedad fincó la otra parte de su histórico triunfo, ante una delantera felina que careció de creatividad e inteligencia para descontar en el marcador.

Aceptable labor del árbitro Antonio Marrufo.

LA PIEDAD ABANDONA EL SOTANO DEL PORCENTAJE

Reboceros de La Piedad consiguió salir del sótano de la tabla de porcentaje para definir el descenso a la Primera División A, tras su primer triunfo del Torneo de Invierno 2001 del máximo circuito del futbol mexicano, sobre Tigres.

Al cabo de ocho jornadas, el conjunto benjamín de la Primera División salió de la última posición, que ahora corresponde al Atlético Celaya, que empató en casa 2-2 con Guadalajara.

Monterrey, Pumas, León e Irapuato se mantienen en zona peligrosa luego que los tres primeros apenas sacaron empates en esta jornada, en tanto que Freseros descansó esta semana.

En la cima de esta clasificación está ahora el Toluca, luego de imponerse 6-2 al campeón Santos Laguna, mientras Atlante bajó a segundo lugar por su igualada sin goles frente a Necaxa.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat