Jornada 6  19/08/2001
Estadio: Azteca
Necaxa
1-0
U. A. De. G.
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 9 Alvaro Ortiz min. 36 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Necaxa
U. A. De. G.
1 Alexandro Alvarez
15 Edgar Solano
3 Miguel Acosta
21 Carlos Alvarez
16 Carlos González
4 Markus López
6 Fabián Peña
8 Luis E. Pérez
9 Alvaro Ortiz
26 Angel Sosa
23 Alfredo Moreno
D.T. Raúl Arias
23 Mario Rodríguez
4 Raúl Mariscal
2 Antonio Huerta
3 Wilmer Ortegón
26 Humberto González
5 Rodolfo Navarro
8 Gilberto Adame
10 Sandro Da Silva
7 José Said Godínez
58 Adolfo Bautista
11 Reynaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
Necaxa
6 Fabián Peña m. 41
8 Luis E. Pérez m. 42
15 Edgar Solano m. 59
U. A. De. G.
11 Reynaldo Navia m. 36

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Felipe González

Cambios
Necaxa
11 Agustín Delgado por 26 Angel Sosa min. 69
18 José Milian por 9 Alvaro Ortiz min. 76
7 Alex Aguinaga por 23 Alfredo Moreno min. 80
U. A. De. G.
27 Juan Carlos Leaño por 26 Humberto González min. 45
16 Eyssy Valdez por 10 Sandro Da Silva min. 46
20 Agustín García por 7 José Said Godínez min. 66

El Comentario...
NECAXA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA, SOBRE TECOS

Por: Francisco Angeles

México, D.F. 19 Ago, 2001 (mundosoccer.com).- En partido que cerró al fecha seis del Invierno 2001, los Rayos de Necaxa lograron romper su racha de empates y lograr su primera victoria del torneo al vencer a los Tecos de la U. A . G. un gol por cero.

En un juego que resultó por momentos aburrido, los dos equipos se enfrascaron en un juego muy cortado por faltas e interrupciones, sin embargo en la actuación, ambos deberían haberse ido con un punto a casa, pues los dos tuvieron oportunidades suficientes para sellar una victoria contundente.

El primer tiempo no ofreció mucho espectáculo a los cerca de dos mil espectadores que no tenían nada mejor que hacer y se fueron a un frío estadio Azteca para apoyar a Rayos y Tecos.

Los dos equipos presentaron un esquema ofensivo. Sin embargo, desde el inicio del primer tiempo, fueron los de casa quienes tomaron el dominio del partido, llegando por los extremos y mandando centros que no encontraban rematador en el área.

Pero por parte de los Tecolotes también hubo acción, pues en dos ocasiones, Reynaldo Navia, quien en dos ocasiones tuvo la oportunidad de marcar el primer gol del partido, al rematar dos centros de Adolfo Bautista, que por la izquierda del campo de Necaxa logró llegar varias veces.

Los remates de Navia fueron bien contenidos, aunque con problemas por parte de el arquero necaxista Alexandro Alvarez, quien en una ocasión incluso soltó y mandó a tiro de esquina el cabezazo del chileno.

Hubo también buenas llegadas de Necaxa, una por parte del argentino Alfredo Moreno y de Alvaro Ortiz, quienes hicieron una buena pared, pero el disparo final del mexicano se fue por encima del marco que defendía Mario Rodríguez al minuto 26.

El solitario gol de la victoria necaxista llegó a cargo del medio campista Alvaro Ortiz, quien al agregarse al ataque, encontró un balón que de manera errónea los defensivos de los tecolotes, dejaron botar dentro del área grande y, en claro fuera de lugar, fue por el balón y disparó con furia sólo ante el marco sin que Rodríguez pudiera hacer nada, el reloj marcaba el minuto 36.

El marcador ya no se movería. Los tecolotes buscaron aprovechar la velocidad de Bautista y la contundencia de Navia, pero no hubo la precisión necesaria.

En dos ocasiones más, los Tecos tuvieron la oportunidad de empatar, la primera fue un remate de Antonio Huerta en un tiro de esquina, que apenas se fue por arriba del marco rayo al minuto 39.

La otra corrió a cargo de una buena combinación de Da Silva con Bautista, éste último entró sólo al área y justo antes de soltar su disparo, Markus López llegó con una barrida oportuna que dejó sin oportunidad al delantero de los tapatíos.

La segunda parte no varió demasiado de la primera, la diferencia fue que los Rayos fueron quienes dejaron varias oportunidades para concretar la victoria y hacer el marcador más abultado.

Angel Sosa desaprovechó un buen balón filtrado por parte de Moreno, al ingresar al área se dejó alcanzar por Huerta y éste le despojó de la oportunidad de disparar al minuto 6.

A pesar de la victoria, Necaxa no dejó de ir al frente, lo que dejaba espacios en la última zona de la defensa, incluso hubo un disparo de fuera del área, ante las libertades que le dieron los defensores de los Rayos, el balón iba dirigido al ángulo izquierdo de Alvarez, pero con un vuelo espectacular, alcanzó a sacar el esférico a tiro de esquina.

A partir del minuto 20 del segundo tiempo, los tecolotes parecieron renunciar al ataque y se dedicaron a contener los arribos de los atacantes de Necaxa. En dos ocasiones la defensa dejó libertades en el sector derecho, dando como resultado un constante ir y venir del balón por ese sector.

Moreno tuvo un tiro de fuera del área que iba dirigido a la base del poste derecho de Rodríguez, pero este apenas logró sacar con la punta de los dedos en un buen lance al ras del pasto.

Los dos últimos arribos de peligro por parte de los Rayos fueron por parte de Agustín Delgado, quien intentó, primero un remate de cabeza ante un centro en tiro libre cobrado por Alex Aguinaga, tuvo toda la portería abierta para meterla y sin embargo la mandó por encima del marco al minuto 42

La última fue al minuto 45, cuando Agustín Delgado recuperó un balón en medio campo y salió sólo rumbo al marco enemigo, al entrar al área ensayó su disparo, pero el esférico se fue a estrellar en la base del poste derecho de la portería y el rebote le quedó en las manos al arquero de los tecolotes.

El arbitro, Sergio Silva, que no estuvo nada bien, al no marcar faltas en detrimento de los dos equipos y sacando tarjetas a destiempo y guardándoles cuando debió haberlas sacado, sin embargo, no influyó ninguna de sus decisiones en el marcador final.

Con este resultado, Necaxa se coloca como líder del grupo tres con 8 unidades al igual que Atlante, pero por diferencia de goles, los capitalinos se quedan con la primera posición al tener un gol a favor, mientras que los tapatíos quedan sin diferencia de goles en tercer lugar con 7 puntos.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat