Jornada 10  22/09/2001
Estadio: Tecnológico
Monterrey
2-2
Atlante
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 9 Antonio De Nigris min. 27 
Atlante, Gol anotado por: 9 Faustino Asprilla min. 51 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 3 Víctor Santibañez min. 86 
Atlante, Gol anotado por: 14 Gastón Obledo min. 91 (Autogol)

Alineaciones
Monterrey
Atlante
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
14 Gastón Obledo
4 Geovanni Espinoza
15 Ismael Rodríguez
6 Argemiro Veiga
2 Paulo César Chávez
10 Juan Arango
7 Jesús Arellano
9 Antonio De Nigris
11 Omar Gómez
D.T. Magdaleno Cano
1 Damían Grosso
4 Salvador Carmona
2 Roberto Trotta
14 Ignacio Hierro
24 Carlos Gallegos
6 Alberto Coyote
8 Salvador Cabrera
20 Paulo Serafín
11 Antonio Mohamed
9 Faustino Asprilla
23 José Manuel Abundis
D.T. Carlos Reinoso

Amonestados / Expulsados
Monterrey
3 Víctor Santibañez m. 14
10 Juan Arango m. 24
4 Geovanni Espinoza m. 48
20 Alessandro Correa m. 86
Atlante
24 Carlos Gallegos m. 46
11 Antonio Mohamed m. 48
9 Faustino Asprilla m. 52
D.T. Carlos Reinoso m. 63
4 Salvador Carmona m. 85

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Monterrey
3 Víctor Santibañez por 11 Omar Gómez min. 46
20 Alessandro Correa por 10 Juan Arango min. 78
12 Hassim Suárez por 13 Daniel Román min. 82
Atlante
19 Damián Alvarez por 11 Antonio Mohamed min. 81
13 Nelson Esqueda  por 9 Faustino Asprilla min. 92

El Comentario...
ATLANTE RESCATA EMPATE DE LA SULTANA

Por NTX

Monterrey, N.L., Sep. 22, 2001 (NTX).- En un partido en que el equipo que dominó fue el que más apuros pasó para anotar, Atlante rescató un empate a dos goles de la cancha del Monterrey, que se debió conformar con este resultado porque poco hizo para ganar.

Ante regular entrada en el Estadio Tecnológico, los Rayados estuvieron en dos ocasiones arriba en este partido de la fecha 10 del Torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano, con goles de Antonio De Nigris (minuto 26) y de Víctor Santibáñez (85).

Potros de Hierro del Atlante, que por no reflejar su amplio dominio fue obligado a remontar, alcanzó con tantos del colombiano Faustino Asprilla (45) y autogol de Gastón Obledo (90), ambos en tiempo de reposición.

Mientras el cuadro regio llegó a 10 unidades, promedio de uno por jornada, entre los sotaneros del Grupo Uno, Atlante sigue en la punta del Cuatro, ahora con 14 puntos.

La igualada no pudo ser más dolorosa para los Rayados, que fueron alcanzados dos veces en tiempo de compensación, la primera cuando estaban en pleno descontrol por una expulsión y la segunda debido a que estaban ya desconcentrados con el triunfo casi en la bolsa.

Los azulgranas se apoderaron de inmediato del control del balón a través de la presión ejercida sobre la salida del rival para luego centralizar sus ataques en los botines del argentino Antonio Mohamed, que, sin embargo, no lograba tejer ataques realmente peligrosos.

Con este sistema, el cuadro del chileno Carlos Reinoso hizo ver mal durante el lapso inicial a los Rayados, que paradójicamente se adelantaron en la pizarra en la única ocasión durante los primeros 45 minutos que tomaron mal parada a la zaga visitante.

Cuando los Potros estaban volcados sobre la portería de Ricardo Martínez, Omar Gómez tomó un rechace y a toda velocidad recorrió la mitad del campo, cedió a la izquierda a Paulo César Chávez y éste centró a la llegada de De Nigris, quien se tendió para conectar con la cabeza y dejar sin oportunidad al arquero argentino Damián Grosso.

Con el 1-0 en contra, Atlante fue con más energía al ataque, pero sin encontrar la claridad necesaria y dejó espacios que casi generan el segundo tanto de Rayados, aunque Gómez, solo y pleno, no pudo rematar con la cabeza de manera adecuada y dejó escapar la ocasión.

En tiempo de reposición salió a relucir una ""colmillada"" de Mohamed al hacer una severa entrada sobre el central ecuatoriano Geovanny Espinoza, que en medio de lo que parecía iba a ser una batalla campal, lanzó manotazos y resultó expulsado.

Calmados los ánimos, Atlante aprovechó la salida de Espinoza y el descontrol del Monterrey, pues Mohamed cobró una falta por sector izquierdo para que el colombiano Asprilla entrará sin marca al centro del área, se adelentará a la salida de Martínez y marcara el 1-1.

La igualdad numérica llegó para los de casa en cuanto se inició la parte complementaria con la justa expulsión del novel Carlos Gallegos, el principal culpable en el gol de De Nigris debido a que perdió la marca y que mereció el cartón rojo por una artera falta.

Con 10 hombres fue el Atlante el que mejor se acomodó en la cancha y por momentos asfixió a la defensa del equipo regio, que únicamente tuvo dos arribos de peligro en el segundo tiempo, con sendos disparos de De Nigris y del "Tilón" Chávez.

Potros no reflejó su dominio y cuando ya se cantaba el empate vino el garrafal error de Damián Grosso. Jesús Arellano cobró un tiro libre con un servicio templado y sin mayor complicación a las manos del argentino, que en forma inverosímil soltó el balón y lo dejó a merced de Víctor Santibáñez, que se limitó a puntear para el 2-1.

En tiempo de reposición, la escuadra capitalina encontró una recompensa justa a su esfuerzo, ya que en otro tiro libre, cobrado por Damián Alvarez, en su intento por despegar Gastón Obledo terminó por empujar el esférico a su portería ante la desilusión de sus compañeros y de la afición rayada, que ya festejaba la victoria.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat