Jornada 17  13/11/2001
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-1
León
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 18 Rafael Márquez Lugo min. 32 
León, Gol anotado por: 7 Rodrigo Valenzuela min. 36 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
U.N.A.M.
León
1 Jorge Campos
15 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
19 Mariano Trujillo
2 Christian Ramírez
22 Manuel A. De La Torre
18 Rafael Márquez Lugo
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
9 Alejandro Glaría
13 Julio César Yegros
D.T. Hugo Sánchez
5 Luis Islas
2 César Márquez
3 Nicolás Sartori
22 Gandhi Vega
14 Humberto González
6 César Rodríguez
28 Ulises González
61 Marco Mendoza
7 Rodrigo Valenzuela
9 Zdenko Muf
27 Jair Vázquez
D.T. Carlos Babington

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
7 Leandro Augusto m. 17
19 Mariano Trujillo m. 25
11 José Luis López m. 39
13 Julio César Yegros m. 67
1 Jorge Campos m. 79
19 Mariano Trujillo m. 79
León
22 Gandhi Vega m. 57
61 Marco Mendoza m. 63

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
U.N.A.M.
16 Gerardo Galindo por 18 Rafael Márquez Lugo min. 73
17 Hugo García por 13 Julio César Yegros min. 82
León
11 Horacio Sánchez por 9 Zdenko Muf min. 64
18 Ignacio Vázquez por 27 Jair Vázquez min. 74
10 César González por 28 Ulises González  min. 87

El Comentario...
ADIOS A LA LIGUILLA PARA PUMAS, EMPATA A UN GOL CON LEON

Por Francisco Angeles

México, D.F., Nov. 13, 2001 (mundosoccer.com).- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Esmeraldas de León, empataron a un gol en partido de la fecha 17 del torneo de invierno 2001, juego en el que Pumas aspiraba todavía a colarse al repechaje mientras que León, el seguir sumando para alejarse de la quema.

Ante una entrada de aproximadamente 6 mil personas, los universitarios, que intentaron buscar el triunfo con una formación que le dio mucha agresividad al frente, no lograron mas que una anotación y dejaron que los leoneses acortaran distancias y se fueran a casa con un punto.

El partido en sí, no ofreció gran espectáculo para los aficionados, al grado de que la primera jugada que les arrancó un grito de emoción fue al minuto 14, con una llegada por parte de Mariano Trujillo, que aprovechó bien un pase filtrado en el área esmeralda y disparó raso ante la salida de Islas, quien logró desviar a tiro de esquina.

León no logró hilvanar jugada de peligro en los primeros treinta minutos, en cambio Pumas colocó un cabezazo peligroso de Alejandro Glaría a los 20 minutos, Islas logró rasguñar para mandar por encima del travesaño para nuevo tiro de esquina.

El gol de los universitarios, que les dio la ventaja momentánea, llegó a cargo de Rafael Márquez Lugo, quien remató de cabeza un centro de José Luis López por la banda izquierda; el delantero universitario colocó picado el remate a contrapié de Islas, el cual no logró llegar a pesar de su estirada, el balón se fue al fondo de las redes al minuto 32 para el 1-0.

Sin embargo, los universitarios aún no terminaban de festejar, cuando la reacción y el empate por parte de los visitantes llegó al minuto 36.

En una jugada que no parecía llevar nada, Ulises González, bombeó un balón entre dos defensas al arranque de Rodrigo Valenzuela, quien sin dejar caer el balón dentro del área, remató de volea para vencer a Jorge Campos marcando el 1-1 definitivo.

El resto del primer tiempo fue una especie de pesadilla para los Pumas, pues León se fue al frente con todo y estuvieron a centímetros de irse al descanso con la mínima ventaja.

En jugada muy cerrada, Rodrigo Barragán logró despejar un balón que se hubiera incrustado en su meta ante el disparo de Ulises González ante la confusión de la zaga universitaria que no logró despejar a tiempo en dos ocasiones.

El arranque del segundo tiempo pudo haber prometido mucho, sin embargo, fueron nulas las llegadas de ambos equipos a las metas rivales, lo que derivó en un aburrido complemento al que muy pocos pudieron prestar atención.

Y esta falta de atención se debió a dos cosas. La primera, una expulsión a Mariano Trujillo en una entrada aparatosa, pero que no era de cartón rojo y una falta disciplinaria de Jorge Campos, quien al saber del cartón rojo a su compañero, pateó el balón y accidentalmente golpeó al silbante, acción que merecía la tarjeta roja y sin embargo el silbante no tuvo la capacidad o el valor de expulsarlo de la cancha.

El otro hecho que motivo esta falta de atención fue la tremenda gresca que se armó en la tribuna, cuando integrantes de la Porra Plus se enfrentaron a elementos de seguridad pública.

Los uniformados buscaban al responsable del lanzamiento de un petardo, sin embargo, como este se encontraba en el centro de la multitud, los golpes en general no se hicieron esperar.

Finalmente encontraron al responsable y lo tundieron a golpes, un poco en la misma tribuna y otro más dentro de uno de los túneles de acceso del estadio Universitario.

Mientras tanto, en la cancha nada resaltable ocurrió. El juego terminó. Jorge Campos corrió a reclamarle de nuevo al silbante, al inicio fue sólo una charla fuerte, pero después, ante los empujones del asistente, se convirtieron en gritos de Campos, quien parecía ser mudo hablando a sordos. Nada consiguió.

Los dos equipos se fueron a casa con un punto, sin embargo para nada les sirvió, ambos están fuera de toda posibilidad de calificar y sólo luchan por sumar unidades y sacudirse un poco del tema del porcentaje.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat