Jornada 10  23/09/2001
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-0
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 2 Christian Ramírez min. 90 

Alineaciones
U.N.A.M.
Tigres
1 Jorge Campos
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
12 Joao Batista
2 Christian Ramírez
6 Miguel España
15 Rodrigo Barragán
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
9 Alejandro Glaría
13 Julio César Yegros
D.T. Hugo Sánchez
1 Oscar Dautt
23 Javier Saavedra
2 Claudio Suárez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
15 Felipe de J. Ayala
18 Irenio J. Soares
13 Antonio Sancho
11 Marcelo Domínguez
9 Jesús Olalde
16 Claudio P. Núñez
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
6 Miguel España m. 14
3 Joaquín Beltrán m. 31
18 Rafael Márquez Lugo m. 79
13 Julio César Yegros m. 85
Tigres
18 Irenio J. Soares m. 26
9 Jesús Olalde m. 88

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Antonio López

Cambios
U.N.A.M.
18 Rafael Márquez Lugo por 9 Alejandro Glaría min. 61
10 Mauricio Donoso por 15 Rodrigo Barragán min. 75
16 Gerardo Galindo por 2 Christian Ramírez min. 92
Tigres
17 Jorge Santillana por 11 Marcelo Domínguez min. 58
8 Joaquín del Olmo por 16 Claudio P. Núñez min. 71
29 Carlos Ochoa por 18 Irenio J. Soares min. 75

El Comentario...
INMERECIDA VICTORIA DE LOS PUMAS A TIGRES

Por Francisco Angeles.

Mexico, D.F., Sep. 23, 2001 (mundosoccer.com).- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, rompieron su racha de 6 partidos sin conocer la victoria y consiguieron en casa una victoria muy importante ante los Tigres de la UANL, a pesar de haber sido un partido cuyo resultado justo era un empate.

Asi, Hugo Sanchez retornó con el pie derecho al futbol mexicano y tal y como hace 18 meses debutó como técnico con un triunfo, ayer en su segunda incursión al frente de los Pumas, el resultado final fue el mismo pero el desenvolvimiento del equipo fue diferente.

Ambas escuadras se enmarcaron en una fuerte lucha en la media cancha, sin fuerza de ataque y sin imaginación creativa, dando como resultado un aburrido juego de futbol.

A pesar de la presencia de Hugo Sánchez en el banquillo Puma, el funcionamiento de los capitalinos no mejoró y perdieron incluso, la forma de equipo. Por su parte, los felinos del norte, dejaron en el camión o en el avión esa mentalidad ganadora que dijo en la semana su técnico Ricardo Ferreti que traerían.

Durante el primer tiempo, las llegadas de más peligro a los marcos fueron disparos de media distancia, porque en lo que se refiere al arribo por las bandas y jugadas de conjunto, nunca aparecieron.

Durante los primeros minutos del juego, parecía que los universitarios de la capital saldrían en busca de una ofensiva tras otra, pero al toparse con una buena marca, no tuvieron variante alguna y resultaron inofensivos gatitos para la defensa de los Tigres.

Sin embargo, el caso de los regios no fue muy diferente, pues en ninguna ocasión pudieron armar fuertes ataques a la meta de Jorge Campos y siempre perdían el balón en tres cuartos de cancha o lo dejaban ir para saque de meta en sus intentonas por las bandas al fondo de la cancha.

Fue en el minuto 17, en un tiro libre cuando la afición tuvo una emoción, al ver pasar el balón que golpeó Irineo Soares y que pasó muy cerca del poste derecho de Campos sin que este pudiera desviarle.

Fue en el minuto 22 cuando se vio un disparo de Leandro Augusto al marco de Oscar Dautt que emocionó a la tribuna de los Pumas, pero el tiro fue bien controlado por el arquero.

EL resto del primer tiempo, fue un ir y venir del balón en la media cancha. Ni los Pumas, ni los Tigres, pudieron conformar un buen ataque en el resto del tiempo de arranque.

Para la segunda parte se esperaba una reacción de alguno de los dos equipos en busca de la victoria, al menos en lo que concierne a los de casa, que tenían la obligación de hacerlo, pero nunca sucedió.

Al minuto 47, Rodrigo Barragán intentó colarse por al derecha y disparar a la meta de Dautt, pero el tiro fue muy débil luego de la larga carrera que dio y dejó fácil para las manos del arquero.

La segunda intentona de esta parte complementaria también fue de Pumas, Julio Cesar Yegros intentó filtrar un balón para Glaría, pero fue rebotado, recuperó Yegros y disparó al marco con potencia, pero Dautt estaba bien colocado y logró desviar sin problemas.

Tigres al marcarse el minuto 75 decidió renunciar totalmente al ataque y se tiró atrás intentando aprovechar la debilidad ofensiva de los capitalinos y retirarse con un punto en la bolsa.

Minutos antes de que terminara el partido, la estrategia de los Tigres parecía funcionar, pero una jugada de mucha suerte le dio a Pumas el triunfo, triunfo que no merecía ninguno de los dos equipos.

En una jugada que no parecía tener peligro, Christian Ramírez tomo el balón por el centro a tres cuartos de la cancha, marcado por un defensa neoleonés, al sentir que perdía el balón, intentó centrar al mismo tiempo que sentía un calambre en su pierna; el disparo tomó rumbo diferente, techó al cancerbero de los Tigres y se incrustó en el ángulo izquierdo para convertirse en un verdadero golazo, todo esto en el minuto 90.

La tribuna y el equipo celebraron como si hubieran ganado la final de la Copa del Mundo, pero sólo fue una victoria, que aunque muy importante por los tres puntos que sacan a Pumas del sótano, fue totalmente inmerecida.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat