Jornada 8  09/09/2001
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-1
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 7 Leandro Augusto min. 52 
América, Gol anotado por: 7 Frankie Oviedo min. 60 

Alineaciones
U.N.A.M.
América
1 Jorge Campos
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
12 Joao Batista
7 Leandro Augusto
8 Marcelino Bernal
6 Miguel España
23 Raúl Alpízar
21 Franz Torres
11 José Luis López
13 Julio César Yegros
D.T. Hugo Hernández
25 Adolfo Ríos
13 Pavel Pardo
4 Alberto Macias
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
14 Octavio Valdez
18 Germán Villa
19 Braulio Luna
7 Frankie Oviedo
8 Leonardo Fabio Moreno
9 Iván Zamorano
D.T. Alfio Basile

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
12 Joao Batista m. 36
7 Leandro Augusto m. 61
9 Alejandro Glaría m. 72
3 Joaquín Beltrán m. 73
América
13 Pavel Pardo m. 24
16 Ricardo Rojas m. 27
9 Iván Zamorano m. 27
19 Braulio Luna m. 77
4 Alberto Macias m. 86

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
U.N.A.M.
9 Alejandro Glaría por 21 Franz Torres min. 63
17 Hugo García por 23 Raúl Alpízar min. 76
América
11 Jesús Mendoza por 8 Leonardo Fabio Moreno min. 59
27 Christian Patiño por 14 Octavio Valdez min. 59

El Comentario...
AMERICA Y LOS ARBITROS EMPATAN CON PUMAS 1-1 EN CU

Por: Francisco Angeles

México, D.F, Sep. 09, 2001 (mundosoccer.com).- En un partido que prometía muchas cosas, entre ellas una buena cantidad de goles, terminó siendo una maraña de errores y de desatinos por parte del grupo arbitral, dando finalmente un empate a Pumas y Aguilas, mereciendo ganar los primeros.

El primer tiempo fue muy aburrido, con pocas llegadas por parte de los dos equipos, pero los golpes y lo duro del juego hizo que no se perdiera la atención.

La primera llegada de importancia y que levantó al publico de sus asientos, fue un disparo de fuera del área de Leandro Augusto, Adolfo Ríos apenas pudo desviar a tiro de esquina, corría el minuto 8 y en el cobro del mismo, Joaquín Beltrán remató de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño para arrancar el grito de la tribuna.

Después fue América quien llegó, Frankie Oviedo entró por la parte izquierda del terreno de juego y sacó un centro apretado al final de la cancha, Zamorano se estiró pero no pudo conectar el balón que iba botando lentamente por toda el área grande al minuto 15.

La siguiente llegada de importancia llegó por parte de Pumas a los 23 minutos, Mariano Trujillo disparó por fuera del área, Ríos apenas logró rechazar y por la potencia que llevaba el balón, se elevó mucho y el efecto lo llevó hacia la meta del americanista, quien con una estirada desesperada, con las yemas de los dedos logró desviar a tiro de esquina.

Pumas trató de atacar con muchos elementos al frente, una vez que se asentaron en el terreno de juego y al llegar al minuto 30 eran los universitarios los que dominaban el encuentro.

Sin embargo, al llegar al minuto 35, los de casa retrasaron un poco sus líneas, dando más facilidades para la salida de los americanistas, buscando quizá espacios para un contragolpe.

La última llegada de peligro de este primer tiempo, fue a cargo de Iván Zamorano, que entró por la derecha y tiró una diagonal retrasada para Fabio Moreno, quien no logró rematar fácilmente por la férrea marca de Beltrán, era ya el minuto 40.

Hasta el término de la primera parte no se le podía reprochar nada al silbante Paul Delgadillo, quien marcó oportunamente y sacó varias tarjetas a jugadores de América, pero su caída llegó en el segundo tiempo, donde el juego creció demasiado para él.

Los dos equipos salieron al segundo tiempo con los mismos jugadores y con el mismo planteamiento. Pumas a la espera de espacios para un contragolpe y América tirando pelotazos a la olla en busca de un remate o un error.

El gol de los felinos llegó al minuto 52, cuando Leandro cobró un tiro libre a las afueras del semicírculo del área grande. Tocó por encima de la barrera, pero el esférico fue desviado por Alberto Macías, provocando el destanteo de Ríos que ya no pudo componer el viaje y dejó caer el gol en su meta.

Después del gol, Pumas fue dueño del juego. Pero dos desatinos del arbitro mataron el buen trabajo de los universitarios.

El primero fue al minuto 60, luego de marcar una falta, el tiro libre fue cobrado por Pavel Pardo, remató por arriba Frankie Oviedo, el balón se estrelló en el travesaño, el balón bajó y tocó el pasto por afuera de la portería, cerca de la línea de meta, pero afuera. El abanderado dijo que fue adentro, Delgadillo pitó y señaló al centro de la cancha decretando el gol.

Muy bravos los jugadores de Pumas trataron de hacerle entender su error, pero el silbante no escuchó y logró que América empatara el marcador, cuando no lo merecía.

El segundo error del silbante llegó ya hacia el final del partido, luego de haber mantenido muchas decisiones en contra del equipo universitario, sacando tarjetas a la mínima provocación y anulando un gol legítimo.

A pesar de eso, América no pudo generar con peligro ninguna acción. Algunos centros al área que no encontraron rematador y otros que se fueron muy desviados del marco de Campos.

El gol que no contó corrió a cargo de José Luis López, quien burló por la izquierda a Duilio Davino y trató de centrar, el balón tomó un efecto muy extraño y techó a Ríos, quien no pudo desviar el balón que se metió en su meta.

El arbitro delgadillo silbó, pero señaló a un costado del área chica de América, anulando el gol por una supuesta falta de Alejandro Glaría sobre Ricardo Rojas, provocando una rechifla por parte de la tribuna y una encare con varios jugadores universitarios, pero nada pudieron hacer ante la necedad del silbante. Era ya el minuto 72.

De ahí en más el partido fue muy cortado. Muchas entradas fuertes por parte de los dos equipos, Salieron muchas tarjetas. Muchas injustamente o por un reclamo justificado.

Ya no hubo más peligros para ni ninguna meta. Se acabó. Delgadillo silbó de nuevo. Marcó el final. Campos, Beltrán y Bernal se fueron inmediatamente sobre él, le recriminaron el robo, le insultaron, pero nada cambió, América se fue en silencio a casa y con un punto que ganaron con 13 jugadores en la cancha.

Este resultado le da al América 7 unidades y el cuarto lugar del grupo 3, mientas que pumas sigue en el fondo del cuarto sector con seis unidades.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat