Jornada 11  29/09/2001
Estadio: Azul
Atlante
2-1
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 23 José Manuel Abundis min. 34 
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 18 Everaldo Begines min. 57 
Atlante, Gol anotado por: 10 Juán Angel Paredes min. 88 

Alineaciones
Atlante
A. Celaya
1 Damían Grosso
14 Ignacio Hierro
2 Roberto Trotta
3 Miguel Gutiérrez
4 Salvador Carmona
6 Alberto Coyote
8 Salvador Cabrera
20 Paulo Serafín
11 Antonio Mohamed
13 Nelson Esqueda
23 José Manuel Abundis
D.T. Carlos Reinoso
12 Omar Ortiz
22 Agustín Morales
4 Ricardo Glez. Bango
6 Jorge A. Jerez
24 Salvador Vaca
14 Raúl Llanes Toro
21 Jaime Lozano
20 Nicolas Ramirez
7 Luis Fernando Soto
9 Javier Manjarín
10 Diego Latorre
D.T. Miguel Angel López

Amonestados / Expulsados
Atlante
4 Salvador Carmona m. 11
6 Alberto Coyote m. 45
13 Nelson Esqueda  m. 56
23 José Manuel Abundis m. 76
11 Antonio Mohamed m. 80
A. Celaya
21 Jaime Lozano m. 24
24 Salvador Vaca m. 43
10 Diego Latorre m. 81
4 Ricardo Glez. Bango m. 87

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Atlante
19 Damián Alvarez por 14 Ignacio Hierro  min. 41
10 Juán Angel Paredes por 13 Nelson Esqueda  min. 56
22 Carlos Sánchez por 19 Damián Alvarez min. 72
A. Celaya
18 Everaldo Begines por 21 Jaime Lozano min. 46
13 Armando González por 4 Ricardo Glez. Bango min. 88

El Comentario...
LLEVA PAREDES AL TRIUNFO AL ATLANTE EN PESIMO PARTIDO

Por NTX

Monterrey, N.L., Sep. 29, 2001 (NTX).- El paraguayo Juan Angel Paredes, con gol a los 86 minutos, llevó al triunfo y rescató en un pésimo partido al Atlante, que venció por 2-1 sobre Celaya que se hunde en la tabla general, pues no gana desde la jornada tres, cuando se impuso a León.

José Manuel Abundis puso en ventaja a los 33 minutos a Potros de Hierro, pero los Toros igualaron a los 56 mediante Everaldo Begines, hasta que Paredes marcó la diferencia.

El conjunto azulgrana se afianzó de líder del Grupo Tres con 17 puntos, luego de cuatro ganados, cinco empatados y un perdido, mientras Celaya sufrió la sexta caída por cuatro empates y un triunfo para siete unidades en el sótano del sector uno y de la clasificación general.

El encuentro fue un monumento al aburrimiento y como es costumbre en los disputados por Potros de Hierro hubo pocos aficionados en las gradas de un Estadio Azul capitalino.

Y que más podría haber ante un equipo celayense metido en labores defensivas con una línea de cinco, con una barricada de piernas y poca ambición de ir adelante con un solitario atacante, el argentino Diego Latorre, quien dio pena en los primeros 45 minutos.

El tedio lo rompió momentáneamente la "genialidad" de un balón filtrado a José Manuel Abundis, quien con base en velocidad rompió el fuera de lugar y disparó para abrir el marcador a los 33.

Pero ya no hubo más y después del descanso, el técnico del equipo visitante, el técnico argentino Miguel Angel López, ingresó a un atacante por un mediocampista, Begines por Jaime Lozano, con muy buenos resultados.

Las cosas cambiaron, los visitantes empezaron a dominar hasta que Latorre envió centro que bajó con el pecho Everaldo Begines, quien fusiló a los 56 minutos al portero argentino Damián Grosso.

Pese al ligero dominio ya no hubo más precisión para los visitantes, que desaprovecharon la superioridad numérica al salir expulsado el azulgrana José Manuel Abundis a los 75 minutos.

Después de varios infructuosos centros a balón parado, el argentino Antonio Mohamed envió uno desde lado izquierdo, el ingresado paraguayo Juan Angel Paredes se agachó y peinó con la cabeza al balón que le cambió el curso a segundo poste, para marcar la diana del triunfo a los 86.

Con el silbatazo final del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien dejó de sancionar algunas entradas fuertes, algunos jugadores se insultaron como resultado del juego ríspido que se dio por momentos.

ARREMETE ABUNDIS CONTRA ARBITRAJE Y ESPERA LO LLAME LA DISCIPLINARIA

México, D.F., (Notimex).- El delantero del Atlante, José Manuel Abundis, criticó la profesionalización del arbitraje mexicano y señaló que a su escuadra le mandan a los peores silbantes, "ésa es la realidad y no temo que me llame la Disciplinaria".

Entrevistado al término del accidentado encuentro contra el Celaya y del que fue expulsado al minuto 76, Abundis señaló que, como siempre, los silbantes quieren llevarse el "show" y ser los protagonistas de los juegos, y en éste no fue la excepción.

"Según ya se dio la profesionalización de los árbitros mexicanos, pero con lo ocurrido esta tarde con Marco Antonio Rodríguez nos damos cuenta de que esa profesionalización de la que tanto nos hablaron es falso, y estos son los mejores de nuestro futbol?", se preguntó.

Un tanto molesto por la forma en que lo expulsó el árbitro del partido, que ganaron 2-1, se quejó además de que los hombres de negro sacan más tarjetas por lo que reclaman los jugadores que por las malas entradas que se dieron hoy.

"Pasan cosas raras en el futbol, el árbitro de ahora nunca marcó faltas claras que ameritaban la tarjeta amarilla, además de que Rodríguez estuvo desconectado del encuentro, al no percatarse de que Roberto Trotta mandó el balón afuera y luego él mismo hizo el saque de banda", explicó.

Y así fue, cuando un elemento del conjunto celayense se encontraba tendido en el césped doliéndose de una falta, el defensa argentino sacó el balón por la banda para que atendieran al jugador, y cuando se reiniciaron las acciones, el mismo Trotta hizo el saque de banda y el árbitro ni por enterado.

De su expulsión, Abundis comentó a la prensa que no puede engañar a nadie, "ustedes vieron la jugada, nunca hice ninguna seña con la mano al auxiliar, sólo le pedía que alzara la bandera para que marcar un fuera de lugar, pero el árbitro lo malinterpetó", dijo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat