Jornada 9  15/09/2001
Estadio: Estadio Azul
Atlante
2-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 23 Josť Manuel Abundis min. 22 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 20 Paulo Seraf√≠n min. 57 
Toluca, Gol anotado por: 9 Jos√© Saturnino Cardozo min. 60 
Toluca, Gol anotado por: 14 Ignacio Hierro  min. 90 (Autogol)

Alineaciones
Atlante
Toluca
1 Damían Grosso
4 Salvador Carmona
3 Miguel Gutiérrez
2 Roberto Trotta
14 Ignacio Hierro
8 Salvador Cabrera
6 Alberto Coyote
11 Antonio Mohamed
20 Paulo Serafín
23 José Manuel Abundis
9 Faustino Asprilla
D.T. Carlos Reinoso
30 Mario Albarrán
5 Omar Blanco
3 Maximiliano Cuberas
19 Adrián García Arias
8 Rafael García
18 David Rangel
27 Enrique Alfaro
23 Erick Espinoza
15 Carlos María Morales
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
Atlante
3 Miguel Guti√©rrez m. 35
4 Salvador Carmona m. 39
6 Alberto Coyote m. 62
1 Dam√≠an Grosso m. 68
14 Ignacio Hierro  m. 70
Toluca
23 Erick Espinoza m. 55
23 Erick Espinoza m. 77
23 Erick Espinoza m. 77
19 Adri√°n Garc√≠a Arias m. 80

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Atlante
19¬†Dami√°n Alvarez por 9¬†Faustino Asprilla min. 76
22¬†Carlos S√°nchez por 4¬†Salvador Carmona min. 82
46¬†Rigoberto S√°nchez por 11¬†Antonio Mohamed min. 88
Toluca
4¬†Emilio H. Viades por 18¬†David Rangel  min. 46
25¬†Edgar Garc√≠a por 27¬†Enrique Alfaro min. 75
58¬†Ad√°n N√ļ√Īez por 19¬†Adri√°n Garc√≠a Arias min. 81

El Comentario...
CON AGONICO AUTOGOL, TOLUCA MANTUVO EL INVICTO

Por: NTX

México, D.F., Sep. 15, 2001 (NTX).- Con autogol de Ignacio Hierro en el minuto 89, Toluca salvó el invicto y el liderato general al empatar 2-2 con el Atlante en el Estadio Azul en juego de la fecha nueve del Torneo de Invierno 2001 realizado ante unos cinco mil aficionados.

José Manuel Abundis, de pena máxima al minuto 22, y Paulo Serafín (56) marcaron los tantos de Potros de Hierro, mientras el paraguayo José Saturnino Cardozo (59) y el citado autogol de Ignacio Hierro (89) dieron forma al marcador.

Con la igualada, los azulgrana llegaron a 13 puntos para seguir en el primer lugar del Grupo Tres, en el que podría ser alcanzado por Necaxa, si Rayos obtiene una victoria de su visita al Morelia este domingo.

El conjunto mexiquense, a su vez, llegó a 17 unidades en la cima del sector Dos, en el cual permanece inmaculado con cuatro triunfos y cinco empates.

Pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 75 por la expulsi√≥n de Erick Espinoza y ser dominado la mayor parte del encuentro, el cuadro escarlata jug√≥ hasta su √ļltima carta en pos de irse sin derrota de su visita a la capital, lo que consigui√≥ cuando ya los azulgrana se sent√≠an victoriosos.

Toluca salió con la convicción de mantener su imbatibilidad vigente y al minuto cuatro José Saturnino Cardozo se escapó por el centro, mientras los zagueros pedían posición fuera de juego del paraguayo.

El atacante de Diablos Rojos ingresó al área y cuando el arquero Damián Grosso salió a taparle, tocó por encima, pero muy abierto a la izquierda para perdonar.

Atlante provocó también varias aproximaciones sobre la meta escarlata en los minutos iniciales gracias a la movilidad de sus hombres de ataque. Entre José Manuel Abundis y el argentino Antonio Mohamed provocaron espacios para el colombiano Faustino Asprilla.

Respondi√≥ Asprilla as√≠ al minuto cinco, pero el portero Mario Albarr√°n desvi√≥ el bal√≥n hacia un lado para impedirle que pudiera hacer da√Īo, pues en el servicio al √°rea, la zaga mexiquense ya se hab√≠a reubicado. Poco despu√©s, el propio guardameta desvi√≥ a tiro de esquina un zurdazo raso desde la derecha a cargo de Abundis.

La insistencia azulgrana tuvo su recompensa al minuto 21, cuando en una incursi√≥n por la izquierda al √°rea por parte de Jos√© Manuel Abundis, fue trabado por Omar Blanco. La falta signific√≥ la pena m√°xima que ejecut√≥ el propio Abundis abajo a la derecha, enga√Ī√≥ a Albarr√°n y as√≠ inaugur√≥ el marcador.

Posterior al tanto de la quiniela, el conjunto choricero se lanzó al frente. Toluca estuvo cerca de igualar en el 25, cuando el uruguayo Viente Sánchez falló un remate frente al arco, luego de testarazo de Adrián García Arias que lo había dejado solo por la derecha en el área chica.

El arquero argentino Damián Grosso volvió a salvar su meta, pues al minuto 30, Suárez ingresó nuevamente al área por la izquierda y su tiro fue tapado.

Los espacios largos que dieron los visitantes por irse hacia el ataque dieron pie a algunos contragolpes azulgrana, aunque ya no llegaron m√°s tantos de los pupilos del chileno Carlos Reinoso.

En el 34, Potros tuvo la opción más propicia para ampliar su ventaja, ya que Abundis interceptó un pase, condujo el balón hacia territorio contrario y cedió al colombiano Faustino Asprilla. Este, por izquierda, entró al área, disparó de zurda, pero por arriba del marco.

Un derechazo desde fuera del √°rea de David Rangel al 38 fue la √ļltima jugada de peligro sobre alguna de las porter√≠as, pues hacia el final el choque se torn√≥ algo brusco.

Para la parte complementaria, el juego se volvió más peleado en medio campo, con pocas aproximaciones de ambos lados.

Atlante consiguió por fin ampliar su delantera al 56, toda vez que Paulo Serafín se ""montó en la motocicleta por la derecha"", ingresó al área y cruzó su tiro para superar a Albarrán.

Diablos parec√≠a estar muerto, pero en el 59 Enrique Alfaro rescat√≥ una pelota por la esquina derecha, prolongada con la testa por el charr√ļa Vicente S√°nchez para dejar solo a Cardozo, que s√≥lo tuvo que empujar para meter de nuevo a la pelea a los pupilos del argentino Ricardo Antonio Lavolpe.

Este hizo una rabieta dos minutos más tarde, cuando frente al marco el propio Cardozo falló solo ante el arco enemigo su cabezazo, en la opción más cercana para la igualada.

Posterior a esa acción, el juego ya no presentó muchas llegadas e inclusive el panorama pintó azul para el cuadro del chileno Carlos Reinoso, pues Erick Espinoza se fue expulsado al 75.

El joven escarlata cometió una dura falta sobre Salvador Cabrera en el 75, acción que le mereció la segunda tarjeta preventiva y la roja, por lo que el estratega argentino Ricardo Antonio Lavolpe tuvo que volver a hacer ajustes en su equipo para buscar el empate.

En un fulminante contragolpe, el charr√ļa Morales filtr√≥ por la izquierda para su compatriota S√°nchez, quien ingres√≥ al √°rea y mand√≥ centro raso que Ignacio Hierro termin√≥ por empujar al fondo de su arco al enredarse con el bal√≥n en su intento por evitar que rematara Cardozo, quien cerraba la pinza, al 89.

Antonio Marrufo Mendoza cumplió una buena labor como juez central del encuentro.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat