Jornada 13  14/10/2001
Estadio: Sergio Leon Chávez
Irapuato
2-3
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 40 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 67 
Necaxa, Gol anotado por: 23 Alfredo Moreno min. 68 
Necaxa, Gol anotado por: 11 Agustín Delgado min. 70 
Necaxa, Gol anotado por: 16 Carlos González min. 84 (Penal)

Alineaciones
Irapuato
Necaxa
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
33 Ramiro Briseño
4 Marcos Ayala
3 Antonio Taboada
27 José de Jesús Gutiérrez
14 Jesús Estrada
19 Esteve Padilla
7 Martín Rodríguez
15 Fernando Arce
22 Cristian Morales
D.T. Hugo Fernández
25 Nicolás Navarro
16 Carlos González
3 Miguel Acosta
15 Edgar Solano
20 José L. Montes de Oca
21 Carlos Alvarez
2 Diego Martínez
6 Fabián Peña
8 Luis E. Pérez
10 Luis Roberto Alves
23 Alfredo Moreno
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Irapuato
2 Isaac Terrazas  m. 33
3 Antonio Taboada m. 45
22 Cristian Morales m. 81
1 Samuel Máñes m. 82
Necaxa
6 Fabián Peña m. 26
10 Luis Roberto Alves m. 38
23 Alfredo Moreno m. 66

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Irapuato
73 Víctor Saavedra por 14 Jesús Estrada  min. 58
24 Eustacio Rizo  por 3 Antonio Taboada min. 87
Necaxa
26 Angel Sosa por 20 José L. Montes de Oca min. 63
11 Agustín Delgado por 26 Angel Sosa min. 69
7 Alex Aguinaga por 23 Alfredo Moreno min. 88

El Comentario...
SE RECUPERA NECAXA Y VENCE AL IRAPUATO

Por: NTX

Irapuato, Gto, Oct. 14, 2001 (NTX).- Con una buena segunda parte, el Necaxa se repuso y tras ir abajo en el marcador por 0-2 terminó por derrotar 3-2 al Irapuato en la visita que hizo al Estadio Sergio León Chávez, dentro de la jornada 13 del Torneo de Invierno 2001.

Este importante triunfo pone al Necaxa con 17 puntos en el segundo lugar del Grupo Tres, al tiempo que se acerca al líder Atlante (21) y se aleja del América (13), mientras Irapuato se estancó en el cuarto sitio del sector Dos con 12 unidades.

Irapuato se puso adelante con los goles del uruguayo Martín Rodríguez a los minutos 39 (de penal) y 66, mientras por Necaxa dieron la vuelta el pampero Alfredo Moreno (67), el ecuatoriano Agustín Delgado (68) y el colombiano Carlos Alvarez (al 83, de penal).

Con los dos equipos urgidos de triunfo, ambos salieron desde el arranque a buscar abrir el marcador, con un cuadro local que se fue al frente y puso en apuros la meta defendida por el portero Nicolás Navarro.

La zaga necaxista se empleó a fondo para contrarrestar los embates iniciales de la trinca fresera, que tuvo mucho ímpetu y peleó desde el inicio por abrir el marcador, aunque después bajó el ritmo y permitió que el rival se le fuera encima.

Sin embargo, esta situación le convino a los locales, ya que comenzaron a jugar un poco al contragolpe y en una de esas jugadas consiguieron abrir el marcador y posteriormente hacer su juego para la segunda parte.

Necaxa estuvo encima y en varias ocasiones tuvo la opción de ponerse adelante, la más clara la tuvo el argentino Alfredo Moreno, que ante el arquero Samuel Máñez no supo concretar y entregó el balón en la humanidad del guardameta, al 35.

Dos minutos después, una falta dudosa de Miguel Acosta sobre el argentino Christian Morales, que el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó como pena máxima. El uruguayo Martín Rodríguez cobró, pero el silbante repitió. Al 39 el charrúa concretó bien, aunque Navaro estuvo a punto de detener.

Casi al final, Zague pudo lograr el gol de la igualada, pero la buena intervención de Máñez evitó la caída de su marco y le quitó la oportunidad de los pies al elemento necaxista.

La segunda parte fue de dominio de Rayos, que vino de atrás y con un mejor futbol y mayor decisión, aprovechó las oportunidades que tuvo y terminó por salir con los tres puntos que lo mantienen en el subliderato de su grupo.

Necaxa salió decidido a sacar el triunfo, aunque le costó, ya que al 66 de nuevo Rodríguez puso el 2-0 y parecía que Freseros se enfilaba a un triunfo claro, pero el exceso de confianza les perjudicó, ya que en dos minutos le sacaron el empate.

Al 67, Moreno consiguió el 2-1 en media vuelta dentro del área, cuando los locales aún no se acomodaban de festejar su ventaja. Un minuto después, al 68, el ecuatoriano Agustín Delgado, quien acababa de entrar de cambio, puso el 2-2.

En su primer contacto con el balón, el "Tin" Delgado entró por derecha y con la zurda conectó para doblegar a Máñez, que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco pese a salir a "achicar".

En pocos minutos pasaron muchas cosas, ya que al 79 y cuando más acosaba la meta necaxista, el argentino Christian Morales se hace expulsar de manera infantil, al golpear en el rostro a Fabián Peña, por lo que el árbitro le mostró la roja y dejar en desventaja a su escuadra.

Al 81, Máñez comete falta dentro del área sobre Moreno, que el silbante decreta como pena máxima que Carlos Alvarez se encargó de cobrar y dio así la victoria a su escuadra, que venía de perder de manera estrepitosa por 0-4 con Tigres en el Azteca.

Mostró cartón amarillo a los locales Samuel Máñez, Isaac Terrazas y Antonio Taboada, además de expulsar con roja directa al 79 al argentino Christian Morales. Por los visitantes, amonestó a Fabián Peña, Luis Roberto Alves y Alfredo Moreno.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat