Jornada 19  25/11/2001
Estadio: Sergio Leon Chávez
Irapuato
1-1
Santos
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 5 Luis Romero min. 05 
Goles Segundo Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 22 Cristian Morales min. 80 

Alineaciones
Irapuato
Santos
1 Samuel Máñes
33 Ramiro Briseño
2 Isaac Terrazas
6 Javier Flores
73 Víctor Saavedra
15 Fernando Arce
8 Roberto Medina
19 Esteve Padilla
27 José de Jesús Gutiérrez
7 Martín Rodríguez
24 Eustacio Rizo
D.T. Hugo Fernández
1 Adrián Martínez
29 Miguel Carreón
4 Denis Caniza
22 Carlos Cariño
14 Miguel García
17 Joaquín Reyes
18 Joahan Rodríguez
11 Rodrigo Ruiz
21 Héctor Altamirano
5 Luis Romero
9 Eduardo Lillingston
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Irapuato
6 Javier Flores  m. 13
27 José de Jesús Gutiérrez  m. 16
7 Martín Rodríguez  m. 76
2 Isaac Terrazas  m. 80
Santos
4 Denis Caniza m. 36
15 Pedro Jiménez m. 71
1 Adrián Martínez m. 75

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Antonio López

Cambios
Irapuato
22 Cristian Morales por 33 Ramiro Briseño min. 21
3 Antonio Taboada por 6 Javier Flores  min. 57
58 Nestor Gutiérrez por 73 Víctor Saavedra min. 65
Santos
15 Pedro Jiménez por 18 Joahan Rodríguez min. 46
58 Jared Borgetti por 9 Eduardo Lillingston min. 60
8 Carlos A. Gomes por 11 Rodrigo Ruiz min. 90

El Comentario...
EMPATA SANTOS CON IRAPUATO Y TERMINA CON SUEÑO DE MUCHOS

Por NTX

Irapuato, Gto., Nov. 25, 2001 (NTX).- Santos Laguna tuvo suerte de campeón, pues un gol fortuito del paraguayo Luis Romero y con el travesaño como aliado empató 1-1 con el Irapuato para alcanzar la liguilla por el título del Torneo Invierno 2001 del futbol mexicano.

Los Guerreros tendrán la oportunidad de buscar refrendar el título y comenzarán ese largo intento ante el líder general de la etapa regular, que fue Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santos llegó a 24 puntos para terminar en el segundo lugar del Grupo Dos, mientras Irapuato alcanzó 19 y finalizó como cuarto del mismo pelotón.

El consuelo de los Freseros fue que tuvieron en el uruguayo Martín Rodríguez al campeón goleador, con 12 tantos, uno más que el brasileño Alex Fernandes, de Monarcas Morelia.

Luis Romero se encargó de lograr el tanto al minuto cinco mediante tiro libre, ya que su disparo de zurda fue desviado por la barrera para dejar inmóvil al portero Samuel Máñez.

El gol le dio la tranquilidad suficiente al Santos para dedicarse en el primer tiempo a jugar al contragolpe con lanzamientos de Joaquín Reyes hacia el chileno Rodrigo Ruiz y Eduardo Lillingston, quien ocupó el lugar del lesionado Jared Borgetti.

Pese a los esporádicos avances de los norteños, el técnico de los Freseros, Hugo Fernández, decidió sacar a los 19 minutos a Ramiro Briseño para dar paso al argentino Cristian Morales y con esto tener mayor fuerza al ataque.

Pero fue Fernando Arce el más peligroso en el primer tiempo, toda vez que estrelló dos tiros al travesaño, el primero a los siete minutos cuando en los linderos del área bombeó el balón al ver adelantado al portero Adrián Martínez, y el segundo a los 32, con un tiro libre que cobró a una distancia de casi 35 metros.

Al director técnico de los Guerreros, Fernando Quirarte, no le gustó el desempeño de Joahan Rodríguez y lo envió a descansar en el segundo lapso, al tiempo que le dio un voto de confianza al novato Pedro Jiménez.

Para la parte de complemento, Irapuato salió con todo en busca del empate y pudo conseguirlo, pero por tercera ocasión Arce envió la pelota al larguero en el minuto 53 ante la mirada incrédula de Adrián Martínez.

Máñez tuvo un día de campo, a tal grado que Fernando Quirarte debió echar mano de su goleador Jared Borgetti a los 60 minutos por Lillingston, con la finalidad de inquietar en algo a la zaga local, pero todo fue en vano.

El peligro era inminente conforme avanzaba el tiempo, el tanto del empate estaba latente sobre todo cuando el uruguayo Martín Rodríguez, solo dentro del área chica y con el portero a su merced, echó la pelota a las gradas.

Fue el otro delantero extranjero de los Freseros, el argentino Christian Morales, quien amargó la existencia de los visitantes al lograr el tanto del empate en el 78 tras aprovechar un balón perdido en un mal despeje de la zaga dentro del área.

El árbitro Felipe Ramos Rizo sacó a relucir su fogueo internacional al tener una buena actuación.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat