Jornada 18  18/11/2001
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
2-2
León
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
León, Gol anotado por: 19 Sigifredo Mercado min. 58 (Penal)
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 73 (Penal)
León, Gol anotado por: 23 Eduardo Arancibia min. 80 
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 93 (Penal)

Alineaciones
Puebla
León
16 Christian Martínez
3 Joaquín Velázquez
5 Adrián Sánchez
14 José Luis Sixtos
6 Gilberto Jiménez
22 Hernán Vigna
7 Joaquín Moreno
23 Adrian Santa Cruz
20 Marco A. Capetillo
10 Héctor Adomaitis
21 Sergio Vázquez
D.T. Mario Carrillo
5 Luis Islas
3 Nicolás Sartori
14 Humberto González
25 Hugo Rivera
19 Sigifredo Mercado
23 Eduardo Arancibia
2 César Márquez
27 Jair Vázquez
7 Rodrigo Valenzuela
15 Missael Espinoza
28 Ulises González
D.T. Carlos Babington

Amonestados / Expulsados
Puebla
6 Gilberto Jiménez m. 69
León
5 Luis Islas m. 52
23 Eduardo Arancibia m. 54
3 Nicolás Sartori m. 72
14 Humberto González m. 93

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Antonio López

Cambios
Puebla
8 Alberto García Aspe por 7 Joaquín Moreno min. 46
24 José Gpe. López por 21 Sergio Vázquez min. 81
29 Rafael Garzón por 23 Adrian Santa Cruz min. 82
León
21 Efrén Hernández por 15 Missael Espinoza min. 59
6 César Rodríguez por 23 Eduardo Arancibia min. 83
10 César González por 27 Jair Vázquez min. 87

El Comentario...
GARCIA ASPE RESCATA AL PUEBLA DE UNA DERROTA

Por NTX

Puebla, Pue., Nov. 18, 2001 (NTX).- Con dos goles del seleccionado nacional Alberto García Aspe, de tiro penal, Puebla rescató el empate 2-2 con León, en partido de la jornada 18 del Torneo de Invierno de Primera División, en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

García Aspe concretó a los minutos 72 y en tiempo de compensación al 93, y por León anotaron Sigifredo Mercado al 57, también de tiro penal, y el chileno Eduardo Arancibia, al 79 de acción.

Con este resultado, Puebla llegó a 23 puntos en el tercer lugar del Grupo Cuatro, mientras León sumó 16 unidades en el último puesto del sector Tres.

El primer tiempo resultó aburrido con pocas aproximaciones de gol, debido a la imprecisión que mostraron ambos equipos en la media cancha y en la que nadie pudo imponer sus condiciones.

En las escasas llegadas, por el conjunto local el uruguayo Sergio Vázquez impactó un remate de pierna izquierda en el poste del marco del argentino Luis Alberto Islas, al minuto ocho, el otro disparo de Marco Capetillo, al travesaño para que se salvara de nueva cuenta el equipo esmeralda, y así terminó el primer tiempo sin anotaciones.

Para la parte complementaria, Puebla buscó arriesgar más con el ingreso del mediocampista Alberto García Aspe, quien dio más profundidad a la ofensiva poblana y fue quien concretó los dos tantos para el valioso empate.

León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57, cuando dentro del área le dieron una zancadilla al chileno Rodrigo Valenzuela para la pena máxima que cobró Sigifredo Mercado, y anotó sin problemas para su sexto tanto del torneo.

Con el marcador en contra, el cuadro poblano agregó hombres al ataque, y en una clara llegada Adrián Santa Cruz perdonó en su disparo dentro del área que alcanzó a desviar el cancerbero Islas.

Puebla igualó los cartones 1-1, al 72 de acción cuando Hugo Rivera cometió falta dentro del área a Santa Cruz para un penal que ejecutó García Aspe al engañar al portero con un tiro al ángulo derecho.

Con los equipos jugando abierto, el guanajuatense desperdició una opción de gol, cuando Ulises González se plantó solo frente al portero Christian Martínez y falló en su remate final al minuto 71 de juego.

Con rápidos contragolpes, León se puso 2-1 en el marcador cuando el chileno Eduardo Arancibia aprovechó un débil rechace defensivo para fusilar a Martínez con la pierna izquierda.

El árbitro Hugo León Guajardo determinó conceder tres minutos al tiempo reglamentario y aprovechó Puebla para empatar a dos goles.

La acción ocurrió cuando César González cometió una falta dentro del área a Capetillo para que se decretara el penal que cobró García Aspe y el cuadro poblano rescatara un punto en la última jugada del encuentro.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat