Jornada 8  08/09/2001
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
6-2
Santos
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael García min. 06 
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 08 
Toluca, Gol anotado por: 4 Denis Caniza min. 18 (Autogol)
Toluca, Gol anotado por: 23 Erick Espinoza min. 41 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 15 Carlos María Morales min. 63 
Santos, Gol anotado por: 29 Miguel Carreón min. 67 
Toluca, Gol anotado por: 27 Enrique Alfaro min. 80 
Toluca, Gol anotado por: 5 Omar Blanco min. 85 

Alineaciones
Toluca
Santos
1 Hernán Cristante
19 Adrián García Arias
3 Maximiliano Cuberas
5 Omar Blanco
4 Emilio H. Viades
8 Rafael García
18 David Rangel
23 Erick Espinoza
27 Enrique Alfaro
11 Vicente Sánchez
15 Carlos María Morales
D.T. Ricardo Lavolpe
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
14 Miguel García
4 Denis Caniza
5 Luis Romero
22 Carlos Cariño
29 Miguel Carreón
18 Joahan Rodríguez
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Toluca
3 Maximiliano Cuberas m. 14
18 David Rangel m. 73
15 Carlos María Morales m. 91
Santos
2 Héctor López m. 11
2 Héctor López m. 74
2 Héctor López m. 74
5 Luis Romero m. 88

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Toluca
7 Víctor Ruiz por 4 Emilio H. Viades min. 78
25 Edgar García por 8 Rafael García min. 93
Santos
8 Carlos A. Gomes por 4 Denis Caniza min. 46
7 Robson Luiz por 18 Joahan Rodríguez min. 63
3 Jorge Campos por 14 Miguel García min. 76

El Comentario...
CON GOLEADA DE 6-2 A SANTOS, TOLUCA DEFIENDE INVICTO

Por: NTX

Toluca, Edo Méx., Sep. 08, 2001 (NTX).- Bajo fuerte aguacero se registró además una lluvia de goles en el triunfo de Toluca sobre Santos Laguna por 6-2, para continuar invicto y ponerse de líder general del Torneo de Invierno 2001, tras siete fechas de la Primera División.

Rafael García abrió el marcador a los cinco minutos y fue seguido por autogol del paraguayo Denis Caniza y anotaciones de Erick Espinoza, el uruguayo Carlos María Morales, Enrique Alfaro y Omar Blanco. Por el campeón defensor descontaron el chileno Rodrigo Pony Ruiz y Miguel Angel Carreón.

Diablos Rojos llegó a 16 puntos en el primer lugar del Grupo Dos y de la tabla general, luego de cuatro ganados y cuatro empates por cero derrotas, mientras Guerreros se quedó con siete unidades en el mismo sector, al sufrir la segunda caída por un empate y dos victorias.

Paseo sabatino bajo la lluvia tuvo Toluca en su resbalosa cancha del Estadio Nemesio Díez, que reflejó con la escasa asistencia la mala capaña como local que tiene el conjunto dirigido por el técnico argentino Ricardo Lavolpe, pues no ganaba en casa desde la jornada uno, cuando se impuso 3-1 a León.

Ningún freno tuvo la velocidad del uruguayo Carlos María Morales, la habilidad e inteligencia del también charrúa Vicente Sánchez y los arribos de Enrique Alfaro, Rafael García y Erick Espinoza.

Y es que Santos estuvo partido, con una línea baja arrollada por su inoperancia, lentitud e ineficiencia, mientras del mediocampo hacia adelante tuvo mejor organización, cohesión y ambición de triunfo con un chileno Rodrigo Ruiz de líder con sus velocidad por lado derecho, porque el goleador Borgetti estuvo intrascendente.

Muy pronto buscaron los rojos abrir el marcador mediante Rafael García, quien perdió el mano a mano con el portero en disparo por abajo que tapó Adrián Martínez con las piernas. Pero el toluqueño realizó disparo de media distancia rasante que se le fue al guardameta para el 1-0 a los cinco minutos.

El "Pony" Ruiz tomó la batuta santista y a los siete minutos recibió el balón pasado el medio campo, avanzó a toda velocidad pese la marcación de Hassam Viades y mandó el balón por arriba del argentino Hernán Cristante, quien retrocedió y aunque tocó el balón, el esférico se anidó en su meta.

La oleada ofensiva roja continuó y la presión afloró sobre el paraguayo Denis Caniza, quien en su intento por despejar envió el balón a la red para el 2-1 toluqueño.

Santos buscó la igualada, al tiempo que Diablos Rojos aprovechó los espacios al contragolpe. Jared Borgetti envió el balón al fondo de la portería de Cristante, pero el árbitro Armando Archundia lo anuló por fuera de lugar.

Pero Archundia no fue igual cuando Sánchez recibió por izquierda el balón y lo mandó a Erick Espinoza, quien en segundo intento marcó el 3-1 a los 40 minutos.

Los visitantes continuaron con su juego ofensivo en el segundo tiempo sin rápido resultados, pero con la misma fragilidad atrás por los estragos de Morales, quien con la cabeza peinó a derecha a Sánchez que le devolvió el balón para empujarlo para el 4-1 a los 62 minutos.

Parecía que la masacre tenía fin con extraordinaria acción de Miguel Angel Carreón, quien casi sobre línea de saque por lado izquierdo mandó disparo a primer poste, donde el argentino Hernán Cristante estaba adelantado y cuando quiso despejar empujó el balón adentro de su meta. Era el 2-4 a los 66 minutos.

A los 72, el recién ingresado brasileño Robson Luiz realizó potente disparo a balón parado que terminó en gol, pero Archundia lo invalidó porque Héctor López jaló a un contrario, le mostró el cartón amarillo y el consecuente rojo, pues era el segundo preventivo.

No se sabe si aquí se marcó la debacle de Santos, porque parte del daño ya estaba hecho, pero sí se conjugó la goleada de los rojos. A los 80 minutos, por lado izquierdo envió Erick Espinoza centro a segundo poste a Carlos María Morales, quien recentró y de "palomita" entró Enrique Alfaro para el 5-2.

Ante un indefenso contrario, Omar Blanco no tuvo que saltar ni desmarcarse para amartillar con la cabeza un tiro de esquina, para enviar al fondo de la meta de un ametrallado guardameta Adrián Martínez y poner el 6-2.

Afortunadamente ya no hubo más daño para Santos con el silbatazo final de Archundia, quien amonestó a los locales Maximiliano Cuberas, Omar Blanco y Carlos María Morales, y a los visitantes Héctor López (expulsado por doble amarilla) y el paraguayo Luis Romero.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat