Jornada 9  15/09/2001
Estadio: Azteca
América
1-2
León
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
León, Gol anotado por: 8 Jaime Ordiales min. 60 
León, Gol anotado por: 21 Efrén Hernández min. 86 
América, Gol anotado por: 8 Leonardo Fabio Moreno min. 87 

Alineaciones
América
León
25 Adolfo Ríos
13 Pavel Pardo
2 Alfredo González T.
5 Duilio Davino
21 Raúl Gutiérrez
6 Raúl Rodrigo Lara
18 Germán Villa
10 Fabián Estay
7 Frankie Oviedo
9 Iván Zamorano
11 Jesús Mendoza
D.T. Manuel Lapuente
5 Luis Islas
19 Sigifredo Mercado
3 Nicolás Sartori
14 Humberto González
26 Roberto Domínguez
2 César Márquez
8 Jaime Ordiales
28 Ulises González
7 Rodrigo Valenzuela
21 Efrén Hernández
9 Zdenko Muf
D.T. Carlos Babington

Amonestados / Expulsados
América
2 Alfredo González T. m. 7
León
26 Roberto Domínguez m. 34
2 César Márquez m. 41
61 Marco Mendoza m. 64
21 Efrén Hernández m. 81

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
América
8 Leonardo Fabio Moreno por 9 Iván Zamorano min. 46
19 Braulio Luna por 6 Raúl Rodrigo Lara min. 64
León
11 Horacio Sánchez por 2 César Márquez min. 58
61 Marco Mendoza por 9 Zdenko Muf min. 58
27 Jair Vázquez por 28 Ulises González  min. 76

El Comentario...
HISTORICA VICTORIA DEL LEON

Por: Gerardo Barrera

México, D.F., Sep. 15, 2001 (mundosoccer.com).- Los Panzas Verdes del León, sin mostrar un buen futbol y solamente haciendo lo necesario en el terreno de juego, doblegaron a las alicaídas Aguilas del América por dos goles a uno la noche de ayer en el Estadio Azteca.

Los Esmeraldas hicieron historia con este triunfo pues hace treinta años que no conseguían vencer al América en su campo y anoche, ante una escasa asistencia hicieron la hombrada y de paso volvieron a exhibir a un conjunto de Coapa que no tiene idea a qué juega.

Manuel Lapuente, la nueva esperanza de los azulcrema, saltó al banquillo para dirigir por primera vez a los de Coapa, y aunque salió algunas veces a dar ciertas indicaciones, estuvo más bien tranquilo en su baca observando el desarrollo del cotejo.

De inicio, Lapuente sentó a jugadores como Braulio Luna, Alberto Macías, Octavio Valdez y Fabio Moreno, para darle paso a los otrora banca Raúl Gutiérrez y Alfredo González, quienes hicieron esfuerzos por tratar de jugar bien, consiguiéndolo a medias.

En el primer lapso los equipos no se hicieron daño, pero se pudo apreciar a un América volcado al frente tratando de anotar para recuperar la confianza perdida y a un León replegado atrás para esperar la oportunidad de meter un zarpazo en el contragolpe, con Efrén Hernández y Zdenko Muf.

Iván Zamorano y Jesús Mendoza fueron los ejes de ataque americanistas que trataron en vano de marcar gol.

Inclusive, la jugada de mayor peligro del América en el primer lapso fue cuando el reloj expiraba y vino un disparo con veneno de Fabián Estay, que el arquero Alberto Islas envió con un gran lance a tiro de esquina.

El regreso del chileno Estay no fue el esperado y poco valor tuvo su estancia en el terreno de juego.

Ya e la segunda mitad Fabio Moreno ingresó por Zamorano quien salió lesionado.

Al minuto 60 los visitantes se fueron adelante en el marcador por conducto del experimentado Jaime Ordiales, quien culminó una excelente jugada que fabricaron Horacio Sánchez y Rodrigo Valenzuela.

Después del gol, los leoneses trataron de controlar el juego y siguieron con más ahínco en su estilo de juego; esperando al América para tratar de contragolpearlos.

A pesar de que los locales tuvieron en este lapso algunas llegadas de peligro, no podían abrir el ostión defensivo y batallaron mucho.

Y la fórmula dio resultado pues en una jugada de ráfaga, León se fue adelante 2-0 con un gol del joven ex americanista Efrén Hernández.

De inmediato, la gente empezó a desalojar el inmueble y la ex Barra Monumental, que aunque ya no recibió apoyo de la directiva americanista se hizo presente en el gradería superior, empezó a gritar con insistencia: " Pérez Teuffer, renuncia hijo de p…".

Un minuto después del gol de los Esmeraldas, Fabio Moreno logró acercar sal América con un buen zurdazo pegada a la base del poste izquierdo, pero ya el reloj estaba en su contra y el ansiado empate no se llegó a consumar.

América vive una grave crisis y con esta derrota se quedó9 en el sótano de su grupo con 7 unidades, mientras que los Panzas Verdes arribaron a las 10 unidades en su sector.

Sobre si la directiva implementará sanciones económicas por el bajo desempeño del equipo, el directivo externó que Manuel Lapuente le pidió no hacerlo.

"PEREZ TEUFFER: "POR MI, LOS CORRIA A PATADAS"

Por: Gerardo Barrera

México, D.F., Sep. 15, 2001 (mundosoccer.com).- En América los focos ya no están en rojo, la noche de ayer de plano explotaron por la vergonzosa derrota que sufrieron ante el León y su presidente, Javier Pérez Teuffer, con el rostro desfigurado por el enojo, dejó en claro que si en sus manos estuviera, ya hubiera corrido a todos los jugadores a patadas de la institución.

"Me pidió Manuel Lapuente que estuviera tranquilo y que la sanción no empezara hoy, (ayer) pero repito que por mí los corría a todos (los jugadores), pero el técnico no lo cree prudente, yo lo respeto, pero yo ahorita mismo los sacaba a patadas (a los jugadores)", dijo el presidente del América.

Más mesurado, Manuel Lapuente, estratega del América, reconoció que si bien su equipo no obtuvo la victoria, sí le deja satisfecho la entrega de sus jugadores, y sentenció que al menos los elementos que alguna vez tuvo en sus manos mientras dirigió la Selección Nacional, volverán a s mejor nivel.

"Ver la entrega de hoy (ayer) de mis jugadores me hace redoblar la fe y la actitud también se hizo presente. Lo que nos hace falta es entendimiento dentro de la cancha, definitivamente, más comunicación y saber qué es lo que estamos haciendo.

"Les firmo que jugadores como Pavel Pardo, Braulio Luna y Duilio Davino retomarán su gran nivel, porque sé que son jugadores que se matan por la camiseta", externó.

Por otro lado, el presidente del León, Roberto Zermeño, se mostró feliz por el triunfo obtenido por su equipo y dijo que merecidamente les pagará la prima doble que había quedado pactada.

Efrén Hernández, anotador del segundo gol, negó que haya un sentimiento especial por vencer al América y que si bien su anotación sirvió para tal cometido, no le alegra el mal momento que viven los azulcrema.

"Me dio gusto anotar porque el León me ha dado la oportunidad de jugar, pero estoy triste de ver cómo se está derrumbando el América. Técnicos van, técnicos vienen y el equipo no camina, quién sabe qué va a pasar en el equipo, pero espero que recuperen su estilo porque el América no merece estar así", dijo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.6.2002
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat