Jornada 16  09/11/2000
Estadio: Universitario
Tigres
2-1
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 13 Armando González min. 38 
Tigres, Gol anotado por: 11 Sergio Vázquez min. 40 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 9 Jesús Olalde min. 86 

Alineaciones
Tigres
A. Celaya
1 Danilo Aceval
2 Javier Saavedra
5 Mauricio Gallaga
4 Claudio Suárez
3 Iván J. Hurtado
6 David A. Oteo
8 Joaquín del Olmo
10 Ramón Ramírez
11 Sergio Vázquez
16 Claudio P. Núñez
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti
1 Emmanuel González
15 César Suárez
3 José Soto
6 Jorge A. Jerez
5 Rafael Gtz. Aldaco
17 Rafael Bautista
24 Salvador Vaca
8 José Damaseno Tiba
21 Filiberto Fulgencio
10 Julio César de León
13 Armando González
D.T. Luis Flores

Amonestados / Expulsados
Tigres
A. Celaya
17 Rafael Bautista m. 28
5 Rafael Gtz. Aldaco m. 74
24 Salvador Vaca m. 86
10 Julio César de León m. 89

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Tigres
17 Jorge Santillana por 5 Mauricio Gallaga min. 67
14 David Oliva por 2 Javier Saavedra min. 84
23 Sindey Balderas por 11 Sergio Vázquez min. 88
A. Celaya
13 Armando González por 21 Filiberto Fulgencio min. 57
30 Pedro Reséndiz por 17 Rafael Bautista min. 67
25 Arturo Rico por 24 Salvador Vaca min. 88

El Comentario...
VICTORIA DE TIGRES COMPLICA EL GRUPO 2

Por: Tonatiuh, Enviado Especial

Monterrey, N.L, Nov. 10, 2000 (mundosoccer).-Triunfo de "18 kilates" logró Tigres sobre Atlético Celaya por 2-1, pues los felinos siguen con vida en pos de alcanzar un boleto en el grupo dos.

Con la victoria, la escuadra universitaria alcanzó a sus rivales en el grupo II, Atlas e Irapuato con 24 puntos, así que todo se definirá en la última fecha del torneo de invierno 2000.

Pero quedarse con los tres puntos le costó trabajo a los Tigres, pues a pesar de hacer el gasto desde el primer minuto de juego, los se le negaron, en parte porque el portero visitantes Emanuel González se empleó a fondo y en otras, la defensa cajetera se atrincheró a piedra y lodo.

Los felinos jugaron a toda velocidad, explotando bien las bandas, por uhn lado Joaquín del Olmo hacía de las suyas y por la otra, Sergio Vázquez creaba peligro. El cuadro de casa estaba obligado a ganar porque de lo contrario el pase a la liguilla se le complicaría bastante y aunque puso en jaque a la defensa celayense, no podía abrir el marcador.

En los primeros minutos del encuentro, Celaya estuvo encerrado en su zona defensiva, no sabía por donde salir, Tigres era amo y señor del medio campo, ante esto, poco o mejor dicho nada podía hacer el delantero Armando González, pues era el único hombre punta de la oncena visitante.

A los 12 minutos, Jesús Olalde a bocajarro sacó potente tiro y el portero Emanoel González aguantó hasta el último ára quedarse con la pelota. La afición que se dio cita al "Volcán" se prendió y alentó a su equipo para ir aún más al frente. Celaya ya no sentía lo duro sino lo tupido ante tanta arribo de los felinos, pero aún el gol se les negaba.

DESCUIDO DE LA ZAGA FELINA

El tiempo transcurría y Celaya se defendía con todo, buscando el contragolpe, cosa que se dioa los 37 minutos en un descolgada de Salvador Vaca por el lado derecho quien filtró el balón a Armando Gonzálex que supo quitarse la barrida de un defensa y dentro del área sacó tiro cruzado para vencer al guardameta Danil Aceval, quien no había tenido acción.

El gol cayó como balde agua fría tanto a la plantilla felina como a la misma afición.

REACCION INMEDIATA

Celaya aún gozaba del gol y Tigres supo reaccionar; a los 39, el uruguayo Sergio Vázquez cobraba tiro libre y con gran clase puso el balón fuera del alcance del portero González que a pesar de aventarse nada pudo hacer para detener el viaje del balón.

Ya con el empate, Tigres controló nuevamente la situación del juego, buscando el segundo, pero Celaya defendía el empate a capa y espada.

VICTORIA AGONICA

Para la parte complementaria, Tigres no le quedaba de otra mas que lanzarse al ataque, sabía que la igualada de nada le servía, eran necesarios los tres puntos, pero los Toros jugaron más atrás. A los 58 minutos, Jesus Olalde se escapó por el lado izquierdo y al borde de la línea grande envió su centro y el chileno Claudio Nuñez remató con la testa, pero para su mala suerte le pelota pasó a un lado del marco de González.

Poco a poco la presión hacia presa de los Tigres ya que Celaya parecía que lograba el objetivo sacar un punto. Ya sobre los últimos minutos del partido, el sudamericano, Sergio Vázquez en el área enemiga jaló del gatillo, pero la defensa rechazó y para suerte del Olalde el balón le rebotó y con la rodilla alcanzó a meter el balón y llevar a su equipo al triunfo y con aspiraciones de llegar a la fiesta grande.

En lo que respecta a Celaya se quedó con sus 12 puntos en el mismo grupo y sigue como el último lugar general.

Al término del encuentro había felicidad en las caras de Tigres porque la victoria los mete de lleno en la pelea por un boleto en el carro dos. Sobre el triunfo, Joaquín del Olmo señaló que lo merecían porque su escuadra hizo todo lo necesario para ganar.

"Creamos todas las jugadas de peligro, lo bueno fue que vencimos y ahora a preparaanos para el último juego", dijo. Por su parte Sergio Vázquez dijo que fue dificil la victoria porque el rival se plantó bien el su zona, "costó trabajo meter los goles, pero ya todo pasó, ahora sólo hay que dar otro paso para llegar a la liguilla".

Armando González, autor del único gol del Celaya dijo que no merecían perder, "los tuvimos en la lona pero por errores perdimos, lo bueno es que les dimos batala". Afirmó que mucho deben mejorar para la siguiente temporada, "de nada sirve tener la ventaja si al final no se gana, Celaya debe cambiar de actitud".

Mientras que el portero Emanuel González apuntó que jamás tuvieron control de la pelota y esa fue la diferencia, "de haber tenido mas el balón el resultado hubiese sido otro, pero ni hablar así es el futbol".

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.6.2002
 
 
Invierno 2000
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat