JORNADA 16  09/11/2000
Estadio: Estadio Azul
Cruz Azul
3-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 14 Manuel Martínez min. 15 
Cruz Azul, Gol anotado por: 4 Juan M. Reynoso min. 23 
Cruz Azul, Gol anotado por: 28 Angel A. Morales min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 28 Angel A. Morales min. 74 
Toluca, Gol anotado por: 7 Víctor Ruiz min. 77 

Alineaciones
Cruz Azul
Toluca
1 Oscar Pérez
19 Omar Rodríguez
4 Juan M. Reynoso
31 Alberto Macias
5 Víctor Gutiérrez
8 Tomás Campos
13 Carlos Barra
28 Angel A. Morales
10 Héctor Adomaitis
11 Julio César Pinheiro
15 Juan Francisco Palencia
D.T. José Luis Trejo
1 Hernán Cristante
58 Adán Núñez
19 Adrián García Arias
27 Enrique Alfaro
4 Emilio H. Viades
6 Antonio Taboada
18 David Rangel
7 Víctor Ruiz
11 Manoel Ferreira
14 Manuel Martínez
15 Carlos María Morales
D.T. Ricardo Ferrero

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
19 Omar Rodríguez m. 9
4 Juan M. Reynoso m. 18
31 Alberto Macias m. 62
5 Víctor Gutiérrez m. 67
Toluca
27 Enrique Alfaro m. 11
7 Víctor Ruiz m. 32

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Héctor M. Delgadillo

Cambios
Cruz Azul
6 José A. Hernández por 10 Héctor Adomaitis min. 85
Toluca
17 Eduardo Lillington por 15 Carlos María Morales min. 66
29 Ussiel Lozano por 14 Manuel Martínez min. 80

El Comentario...
CRUZ AZUL ARREBATA EL LIDERATO A TOLUCA

Por: Francisco Angeles

México, D.F,Nov. 10, 2000 (mundosoccer.com).- La máquina celeste de la Cruz Azul logró quedarse con la posición de honor del invierno 2000 al vencer al Toluca 3-2 en un partido emocionante que ha definido ya la clasificación del grupo 1 al dejar a los celestes con 31 unidades.

El juego se desarrolló ante un estadio prácticamente lleno, ya que era el partido clave de la jornada, los aficionados abarrotaron el Estadio Azul, esperando un buen espectáculo y lo obtuvo de manera muy especial.

Las acciones en los primeros minutos se veían claramente inclinadas para Toluca, siendo la primera anotación producto de una buena jugada de pared, entró por la izquierda Víctor Ruiz y es derribado por Oscar Pérez, pero el balón alcanzó a tocarlo para Manolo Martínez quien anotó libre el marco la primera anotación al minuto 14.

Posteriormente Cruz Azul prendió motores en busca de la igualada y fue por conducto de un defensivo, Juan Reynoso que consiguió anotar el tanto que empató los cartones, luego de un tiro de esquina cobrado por Angel Morales al minuto 21.

Posteriormente el Toluca intentó adelantarse y definir el marcador, sin embargo las llegadas que generaban los jugadores Morales y Martínez, siendo la llegada más importante un tiro lejano de Ruiz a los 32 minutos.

Sin embargo, fue Cruz Azul quien aprovechó las oportunidades de hacer los goles, y fue el propio Angel "Matute" Morales quien anotó la segunda anotación de los cementeros al vencer a Cristante con un potente disparo de fuera del área chica al minuto 37.

El público en las tribunas se volcó en aplausos al equipo de casa, esperando que el fantasma de la irregularidad, que les había dado malos tragos en los segundos tiempos al dejar pasar la oportunidad de matar al rival, reapareciera.

Para la segunda parte, los cementeros salieron buscando el gol que matara, pero los diablos no estaban muertos y le metieron dos sustos al arquero Oscar Pérez antes de que cayera el gol cruzazulino, primero Morales con un disparo a la base del poste y después Ruiz con un disparo en el área que no logró llevar a buen término.

Cruz Azul, al minuto 10 llegó con gran peligro al engranar una buena jugada de toques de primera intensión, pero desafortunadamente Palencia no pudo controlar el balón y dejó ir la oportunidad del tercer gol.

Sin embargo el tanto llegó a los 29 minutos, una jugada de la misma manufactura, en esta ocasión fue Adomaitis quien mandó el centro en la orilla del área y le puso el balón al "Matute" Morales, quien de primera intensión colocó el balón a la base del poste y consiguió así el gol que ponía el sello de la derrota en los rostros choriceros.

Sin embargo, al minuto 32 llegó la anotación que apretaba las acciones y reafirmaba que sería hasta el último minuto en que se definiría el marcador del partido, luego de un tiro libre de Víctor Ruíz.

Ambas escuadras se dieron con todo en la media cancha, se luchó hasta el último metro, pero no lograron, ninguna de las dos conseguir las anotaciones que le dieran claridad al juego.

El partido terminó con el marcador apretado, pero el público no dejó de lado el reconocimiento al esfuerzo de los cementeros y con una gran ovación, como hace mucho no se escuchaba en el estadio Azul, despidió a sus jugadores y se fueron a casa felices con la calificación, el superliderato y una nueva cara para la liguilla.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.11.2001
 
 
Invierno 2000
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat