Jornada 1  12/01/2003
Estadio: Hidalgo
Pachuca
2-1
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 18 Germán Villa min. 35 
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 38 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 53 

Alineaciones
Pachuca
América
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
99 Manuel Vidrio
25 M. Antonio Sánchez Y.
6 Luis Alfonso Sosa
29 Jaime Correa
10 Marco Garcés
7 Juan Arango
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena
25 Adolfo Ríos
4 Adrián García Arias
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
14 Carlos Infante
26 Francisco J. Torres
27 Christian Patiño
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
Pachuca
15 Andrés Chitiva m. 31
99 Manuel Vidrio m. 41
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 57
15 Andrés Chitiva m. 77
15 Andrés Chitiva m. 77
América
13 Pavel Pardo m. 61
18 Germán Villa m. 66

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Pachuca
27 Daniel Martínez por 29 Jaime Correa min. 92
América
6 Frankie Oviedo por 26 Francisco J. Torres min. 46
8 Marcelo Lipatín por 4 Adrián García Arias min. 60
17 Fantik por 14 Carlos Infante min. 78

El Comentario...
PACHUCA ACABA CON SEQUIA DE TRIUNFOS EN EL HIDALGO, Y VENCE AL AMERICA

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Ene. 13, 2003 (NTX).- Con goles del venezolano Juan Arango, Pachuca puso fin a la racha de nueve meses sin ganar en el Estadio Hidalgo al ganar 2-1 al América, en juego de la fecha uno del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.

En juego disputado ante un clima gélido y con mucho viento, las anotaciones de Tuzos fueron obra del venezolano Juan Arango a los minutos 37 y 52, de forma respectiva, mientras que Germán Villa adelantó a las Aguilas en el 35.

Con este triunfo, el equipo comandado por Alfredo Tena logró su primera victoria en casa desde que el 3 de marzo de 2002, cuando batió por idéntico marcador al León, hoy en Primera "A", además detuvo la racha negativa de diez partidos en fila en el torneo mexicano sin un triunfo en cualquier escenario.

Con esta tercera victoria en fila frente a América como locales, los hidalguenses emparejaron en el liderato del Grupo Dos a Tigres con tres unidades, mientras que los de Coapa se quedaron en cero dentro del sector Uno.

Todavía no arrancaba el juego cuando el estruendo de un cohetón lanzado por una porra del América causó que el arquero Miguel Calero, de Pachuca, se derrumbara en su área y debiera ser atendido por el médico Radamés Gaxiola sin que eso provocara que perdiera este primer encuentro.

Un connato de bronca entre seguidores de ambos conjuntos se registró en la misma zona de la cual fue lanzado el artefacto explosivo, también previo al arranque, sin que aparentemente fuera detenida alguna persona.

Parejo de inicio, América tuvo las dos primeras aproximaciones de gol del partido a los minutos siete y ocho, mientras que al diez el colombiano Andrés Chitiva buscó responder con un tiro suave de perfil derecho que salió dócil a las manos de Adolfo Ríos.

En la inicial, el joven Francisco Torres tomó un rebote corto que dejó Manuel Vidrio, sólo que su zurdazo fue flojo y abierto, mientras que la segunda fue una descolgada de Adrián García Arias, quien alargó al último para permitir la salida del arquero colombiano Miguel Calero para tapar el servicio.

La inclusión del joven Francisco Torres dio versatilidad al ataque de Aguilas, porque tuvo mucho contacto con el balón y apareció varias ocasiones en el área con la oportunidad de hacer daño, aunque posterior al minuto 25 prácticamente se perdió.

Los visitantes apretaron en todo el terreno a Tuzos, lo cual permitió adelantar sus líneas y jugar la mayor parte del juego en cancha del rival, para que las acciones se disputaran en un solo lado del campo, aunque hacia el final ya no lo fue tanto.

El mejor futbol desplegado por el equipo de Manuel Lapuente tuvo su recompensa al minuto 35, cuando abrió el marcador en un tiro de esquina por la derecha.

Pavel Pardo envió el balón al corazón del área, Marco Garcés descuidó en la marca a Germán Villa, quien se movió hacia atrás para conectar con la testa y colocar su remate abajo pegado al poste derecho donde jamás llegó el arquero Miguel Calero.

Pero Pachuca encontró rápidamente la igualada, porque apenas al 37 llegó el 1-1. El zaguero central se agregó al ataque y tras ganar un rebote se coló por el corredor derecho para mandar un servicio hacia segundo poste, donde increíblemente, solo, estaba el venezolano Juan Arango, quien conectó sólido con la cabeza para batir a Adolfo Ríos.

El cierre fue mejor del Pachuca y en el 42 Sergio Santana pudo adelantar a su escuadra. En un balón hacia medio campo el atacante ganó el balón al central chileno Ricardo Rojas y escapó por la banda izquierda, llegó hasta el área y soltó zurdazo hacia la colocación del arquero Adolfo Ríos, presionado por Duilio Davino.

Cuauhtémoc Blanco definió con zurdazo cruzado a la base del poste izquierdo una acción al minuto 44 para batir al arquero Calero, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego.

Apenas iban 52 minutos cuando Tuzos se puso al frente en el juego en acción de conjunto entre Sergio Santana, quien escapó por izquierda y cedió a Andrés Chitiva, el colombiano hizo un par de recortes ya en el área y tocó en corto para el venezolano Juan Arango, quien controló y de media vuelta batió a Ríos arriba a la izquierda.

Adolfo Ríos salvó su meta del tercero en el 56, cuando otra vez el venezolano Juan Arango llegó pleno por el centro del área para meter testarazo hacia la derecha y el arquero americanista voló para quedarse con el esférico, ante la exclamación del público, que hizo una buena entrada al Estadio Huracán de Hidalgo.

Carlos Infante tuvo en sus botines el empate a dos al minuto 67, cuando recibió un balón en el área y ante el resbalón de Marco Antonio Sánchez Yacuta pudo fusilar a Calero, pero debió esperar a que el balón bajara tras un bote alto, lo cual dio oportunidad al cancerbero colombiano a reaccionar y desviar a tiro de esquina.

Arango subió su nivel en el complemento, al 70 disparó a puerta tras escaparse por izquierda, pero Ríos volvió a impedir nuevo daño en su meta. En el 73, en otra combinación con el colombiano Andrés Chitiva, Arango entró a las espaldas de la zaga al área y cruzó su tiro, que abrió medio metro a la izquierda.

Ricardo Rojas salvó su arco del tercer tanto en contra, cuando Alberto Rodríguez se fue a fondo por la derecha y soltó derechazo que rechazó Ríos al centro; Santana fue más rápido que Davino y recuperó el esférico para después cruzar por abajo a la izquierda del portero, pero el central chileno alejó cuando el tiro iba a gol en el 80.

Una destacada intervención del arquero Calero, con desviada a una mano abajo a la derecha a un remate a cargo del uruguayo Marcelo Lipatín con la testa, evitó el empate en el 82.

Al minuto siguiente, el colombiano Frankie Oviedo tuvo la opción para dar el empate cuando cerró la pinza a un servicio de Pavel Pardo por derecha, pero su cabezazo a la salida del arquero cruzó toda el área y abandonó el terreno de juego pegado al poste izquierdo, cuando corría el minuto 83.

El silbante Felipe Ramos Rizo cumplió con un buen trabajo.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
2.11.2004
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat