ESTADIO TAMAULIPAS "LA JOYA DEL GOLFO"

Mundo Soccer

Automencionada como una de las plazas que han pretendido adjudicarse la paternidad del futbol mexicano, Tamaulipas fue de las entidades que desde la llamada "época amateur" contó con su campeonato estatal y aunque sus juegos se efectuaban en terrenos acondicionados, como los del ex-panteón civil, siempre se preocupó por buscar la mejoría de su balompié.

Ya en el año de 1946 los tamaulipecos habían realizado la construcción de su primer estadio, pero la exigencia de la creciente afición los obligó a edifar otro recinto que tuviera más realidad con las necesidades de la época.


La Joya del Golfo. El Estadio Tamaulipas se construyó mitad en el municipio
de Tampico y mitad en Cd. Madero.

La obra fue encargada a la constructora ARVA, cuyo gerente, el Ingeniero Felipe Arregui, estuvo al frente del proyecto vigilando los más mínimos detalles hasta el momento de la inauguración.

La Sociedad Clubes Unidos de Tampico, concretó la participación del Club Monaco para enfrentar al combinado Tampico-Cd. Madero en el partido inaugural; cabe señalar que este inmueble fue construido por mitad en los municipios de Tampico y de Ciudad Madero.

En el acto inaugural del estadio estuvieron presentes, además de las autoridades civiles y militares del Estado (encabezadas por el Gobernador Constitucional, Lic. Praxedis Balboa) los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, los Presidentes Municipales de Tampico y Ciudad Madero, así como el agregado Olímpico de la embajada de Francia en México y el Sr. Max Principale, Jefe de la Delegación Monaguesca.

La ficha técnica del juego inaugural es la siguiente:

Mónaco 2 vs Combinado 0; mayo 1 de 1966: "Estadio Tamaulipas"; Tampico/Cd Madero, Tamaulipas.

MONACO: Hernández; Casolari, Forcheiro, Artelesa, Pietri, Nowak; Guillas, Theo (Girord); Simián, Douis (Rosseau), Blanc.

COMBINADO: Hugo Pineda (J. Ventura); N. Espinosa, N. Navarro, Oscar Narro; Nicola Gravina, Alvaro Del Peral (N. Aguirre); A. Garrido (J. Contreras), Genaro Torres, Catarino Tafoya (L. Juracy), Raúl Arellano (R. Martell).

GOLES: Blanc (15'), Theo (47').

ARBITRO: Sr. Diego Di Leo


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
6.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat