EL TECNOLÓGICO, UN ESTADIO MUY "REGIO" PARA LA AFICIÓN NORTEÑA

Mundo Soccer

El día 18 de agosto de 1949 se dio el primer paso en la construcción del Estadio "Tecnológico" de Monterrey, cuya capacidad original fue para 35 mil aficionados; la construcción del inmueble se hizo posible gracias a la cooperación de algunos industriales como: Hernán Sada Gómez, Fernando Von Russen, Roberto Zambrano, Lic. Virgilio Garza y algunos más que tuvieron el total apoyo del gobernador de Nuevo León, Dr. Ignacio Morones Prieto.

La construcción del "Tec" estuvo a cargo de los ingenieros José Maiz Mier y Armando Díaz, quienes se comprometieron a entregar la obra a más tardar en cinco meses, mismos que se evaporaron rápidamente sin que el recinto fuese terminado; sin embargo, el retraso no sufrió críticas ni sanciones porque el futbol norteño carecía de un representate que necesitara el escenario… el equipo de La Pandilla (Monterrey) estaba a dos años de distancia de su reorganización.


Panorámica del Estadio Tecnológico como parte del
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Finalmente, el 17 de julio de 1950, el presidente de la República, Lic. Miguel Alemán valdéz, realizó la declaratoria de inauguración ante los ingenieros José Maiz Mier, Ricardo Guajardo, Armando Ravisé y unas 12 mil personas que acudieron para presenciar el desfile de asociaciones y sindicatos, asi como de la Asociación de Charros del Huajuco, el IMSS y atletas del Círculo Mercantil Mutualista, Cigarrerr La Moderna, Industria del Vidrio y las asociaciones Cuauhtémoc y Famosa.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
6.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat