EL"STADIUM ENRIQUE FERNANDEZ MARTINEZ": UN CUBIL PARA EL LEON

 Mundo Soccer

Cuando algunas gentes del futbol guanajuatense creyeron que su entidad podía y debía tener un representante en el campeonato mexicano profesional, que había iniciado un año antes, lograron la inscripción del "Unión / León" a la competencia para la campaña 1944-45.

Para cubrir el requisito de contar con escenario propio también realizaron la edificación de un estadio mismo que al terminarse de construir fue entregado al Círculo Leonés Mutualista y a la directiva del nuevo equipo para que este lo utilizara como escenario en sus juegos como local.

Después de que el Secretario de Gobierno hizó el Lábaro patrio ante millares de aficionados, se desarrolló el juego inaugural del Estadio correspondiente a la segunda fecha del campeonato 1944-45 entre los dueños del terreno y los capitalinos del Club España cuyo resultado fue como a continuación se indica.

*España 3-León 2; domingo 10 de diciembre de 1944; Estadio Enrique Fernández Martínez; León, Guanajuato.

ESPAÑA

Gregorio Blasco; Leonardo Cilaurren y Serafín Aedo; Juan Lobo, Fernando García y José Antonio Rodríguez; Jorge Quezada, José Iraragorri, Enrique Larriñaga, José Manuel "charro" Moreno y Emilio Alonso "Emilin".

LEON

Miguel Rugilio; Antonio Battaglia y Raúl Lizano; Garita, José "Pirracas" Castellanos y Campos; Rodrigo Cervantes, Marcos Aurelio, Pablo Pérez, Rivas y Oliverio Fernández.

GOLES: J.M Moreno(04´) y E. Larriñaga (53´y 88´)por el España; Campos(20´) y M. Aurelio(48´) para el León.

ARBITRO: Sr. David González.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
6.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat