EL PARQUE ROSENDO MARTINEZ SANDOVAL (DESPUES PARQUE OBLATOS), GRAN ESCENARIO TAPATIO

Mundo Soccer

Debido a un sistema generado en el futbol jalisciense a causa del inminente profesionalismo del futbol mexicano el club Oro de Guadalajara decidió separase de la Federación Occidental para crear su propio organismo al que denominó como la "Liga del Deporte Unido de Occidente" y en ella participaron los equipos simpatizantes del conjunto áureo.

Como la nueva liga carecía de escenarios para realizar sus partidos, la directiva del Club Oro resolvió el problema mandando construir su propio parque al que, por lógica, se le dio el nombre del presidente áureo: Rosendo Martínez Sandoval.

Ese recinto futbolístico llevó tal nombre desde el año 1939 hasta que fue utilizado como sede para los equipos jaliscienses del Club Atlas y del Guadalajara para sus juegos dentro del campeonato mexicano profesional durante las campañas de 1943 - 44 a la de 1946 - 47; después de esa temporada el recinto volvió a cambiar su nombre por el de "Parque Oblatos" y el origen de ese nombre fue el lugar en donde estaba ubicado : el mismo barrio del Club... la Barranca de Oblatos.


El Parque "Oro" fue testigo de la primera coronación del Guadalajara, En la foto acción del partido correspondiente; Guadalajara -Irapuato


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
6.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat