UN DIA DESANGELADO

Asunción, Par, 17 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

Hoy fue un día desangelado. A parte del clima que no ayudó mucho, el partido entre Chile y México no levantó entre los aficionados pasión alguna. El centro de prensa desde la mañana estuvo casi vacío.

En él, sólo estaban presentes uno que otro periodista chileno y todos los colegas mexicanos para redactar las notas previas. A su vez, muchos venimos a este centro para recoger los ya famosos pases de entrada para el estadio.

Increible cuando nos dijeron que este día podíamos entrar con nuestra acreditación. ¡Todo el alboroto que se armó durante la copa para que en el penúltimo día nos dijeran eso! La verdad, ya ni llorar es bueno.

El partido no fue tan malo como se acostumbra en todos los que definen un tercer puesto. México tuvo llegadas que pudieron poner el marcador más abultado. El Estadio Defensores del Chaco parecía un elefante blanco.

Ahí, parado viendo con cansancio un juego de trámite. En las gradas unos 2500 chilenos y punto. Mexicanos, sólo los periodistas y uno que otro aficionado que vino porque tenía que viajar de negocios por estos rumbos.

¡Ah! Y por cierto, dos de las coristas del Grupo Mandingo que se presentó por la noche del sábado en un concierto, aquí en Asunción.

Después del encuentro todos los colegas nos dirijimos al Hotel Excelsior del centro de la capital para platicar con los jugadores con respecto a una carta que firmaron todos, en donde se estipula que no jugarían la Copa Confederaciones si no se lavaba el nombre de Raúl Rodrigo Lara y el "Tilón" Chávez y del futbol mexicano en general.

Esto movió el tapete de la delegación mexicana y los directivos no sabían que decir de este asunto. Entre todo esto salimos del hotel casi a las diez de la noche rumbo al centro de prensa.

Cuándo llegamos a éste, ¡sorpresa! Nos avisan que lo cierran a las 11, como si fuera restaurante. En lo personal no sabía que un centro de prensa en un evento internacional lo cerraran tan tempreno y menos en vísperas de la final.

En fin, así se manejan las cosas en Paraguay y esto hace ver que a los paraguayos les dejó de interesar el torneo cuando su seleccionado perdió.

Ante la imposibilidad de enviar todas las notas, al salir del centro de prensa decidimos ir a conocer la vida de noche en Asunción. Un taxi nos comentó que en la Av. Brasilia están muchos centros de reunión.

Futbol Mundial y varios de sus compañeros de los medios fuimos a esta calle, algo parecido a la de Hamburgo o Londres en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Encontramos un lugar llamado Tequila Rock y entramos. El ambiente y la música muy buenos. Había muchos uruguayos y brasileños ahí, cada grupo con sus diferentes banderas y cantos de apoyo para su equipo.

Nos pasamos un rato agradable. Después decidimos ir a la mejor disco de Asunción. Se llama Caracol, tiene tres pisos y es impresionante. Cada nivel es de música diferente. En una zona especial llamada V.I.P nos encontramos a varios jugadores chilenos.

¡Sí!, Ahí estaban conviviendo Ivan Zamorano, Marcelo Salas, Fabían Estay y Jose Luis Sierra, entre otros. Se les veía muy animados y con unas copas encima. ¡Y luego porqué no rinden en la cancha!

Esos son los jugadores que en la actualidad cobran millones de dólares en Europa, y por lo que juegan, algunos no deberían cobrar ni 10 centavos. En fin cada club sabe en quién gasta su dinero.

Siguiendo con el Caracol, el ambiente muy bueno y la gente lo más selecto de Asunción. Cómo la final al otro día era hasta las cinco de la tarde nos quedamos hasta altas horas de la madrugada.

Al otro día la idea era levantarse como a las 11 para empezar a preparar todo lo de la final. Sin embargo, a las 9 de la mañana un ciento de aficionados uruguayos se apostaron enfrente de nuestro hotel y comenzaron a cantar ¡Soy celeste, soy celeste, celeste yo soy! a todo pulmón.

Indudablemente nos levataron, ya que nuestro cuarto da justamente a la calle donde estaban. La razón de que ahí pararan fue que enfrente está la Plaza Uruguaya, uno de los cientos de parques con que cuenta Asunción. Buen sistema de despertador para levantarnos.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com

 


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat