INFRINGIENDO LA LEY

Ciudad del Este, Par, 7 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

El comienzo del día parecía normal. Ayer por la noche quedamos de vernos a las 9.00 de la mañana, hora de Paraguay, para ir a cubrir el entrenamiento de la Selección Mexicana y para recopilar las impresiones del técnico y jugadores del encuentro contra Venezuela.

Nuestro compañero Oscar Cano de Radio Acir, con el que compartimos el automóvil, siempre pasa por nosotros a nuestro hotel, el Convair, en donde Futbol Mundial está hospedado al igual que nuestro compañero del Diario Reforma Luis Homero Echeverría.

Llegamos al lobby y ya estaba Oscar esperándonos. Como íbamos con buen tiempo decidimos desayunar en el restaurante del hotel. Cuando ya terminábamos un empleado de la recepción nos avisó que al coche le habían puesto un "cepo".

¿Qué es un cepo? nos preguntamos todos al momento que nos levantamos como estampida ya que el auto no es de nosotros, sino es rentado.

El coche se encontraba bien estacionado fuera del hotel y no había algún letrero que pudiera impedir estacionarlo ahí. Al salir a la calle nos dimos cuenta que "cepo" aquí en Paraguay es el inmovilizador que se coloca detrás de las llantas para evitar que el vehículo arranque. Aparte en el parabrisas dejaron la infracción para pagarla en el Departamento de la Policía Municipal.

Sabíamos que teníamos tiempo pero tampoco tanto como para ir a investigar todo esto. De inmediato las preguntas: ¿Cuánto es de infracción? y ¿Dónde está la Policía Municipal?. Por suerte la gente del hotel que se dio cuenta de esto nos ayudó y nos dijo que a tres cuadras se encontraba la oficina de la Policía.

Entonces fuimos para hablar con el responsable. La gente que nos atendió se portó amable y de inmediato nos contactó con el Director, el jefe de la comisaría. Le explicamos lo que sucedió y le comentamos que no sabíamos el reglamento para automovilistas.

El director comprendió nuestra situación y puso toda la disposición para solucionarlo. Llamó a un oficial para que lo fuera a quitar y nos comentó que no nos preocuparamos por la infracción, pero que tuviéramos más cuidado en donde estacionábamos el auto.

De regreso al lugar, nos indicaron donde se encontraba la señalización de "no estacionarse". Para nuestra sorpresa, el plato estaba una cuadra atrás del hotel y los parquímetros de esa calle estaban en la otra acera.

Sinceramente no había motivo de infracción pero ya nadie alegó. Todo se solucionó de la mejor manera. Nada más hubiera faltado en este viaje una infracción de tránsito sin estar al volante.

Pasado el percance fuimos a la concentración de México en Foz de Iguazú y los medios platicamos con Manuel Lapuente y entrevistamos a algunos jugadores.

Estos realizaron toda la mañana trabajo recreativo; jugaron tenis, voleibol y basquetbol. La mañana, que por fin estaba soleada, permitió esta sesión.

Después fuimos a conocer un poco del centro de Foz de Iguazú. Que comparación con Ciudad del Este. Parece una ciudad europea. Limpia, calles anchas, prados verdes por todos lados y la gente de otro nivel.

La tarde fue tranquila y entrada la noche nos dirigimos al Centro de Prensa para hacer las notas correspondientes. Es la primera vez que nos infraccionan en el extranjero y a pesar del hecho, fue una experiencia para recordar.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat