NO PODEMOS CON BRASIL

Ciudad del Este, Par, 14 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

Y seguimos sin poder vencer a Brasil. Hoy se pensaba que era el día indicado ya que después de haber visto lo que pasó en el primer partido la confianza de todos los mexicanos presentes aquí en Paraguay era mucha.

Se escuchaba decir entre varios colegas ¡Hoy si le ganamos a Brasil!, ¡Se ve la confianza entre los muchachos!, ¡Lapuente los va a sorprender!.

Pero los sorprendidos fuimos nosotros ya que México no sacó nada nuevo y volvió a pasar lo de siempre. Dos genialidades de los brasileños y para variar vamos por el tercer lugar.

Hoy por la mañana, al no haber acceso para la prensa en los dos campamentos, decidimos ir a conocer un lugar turístico de esta zona. Pertenece al Parque Nacional de Iguazú y se llama Parque de los Minerales.

Este lugar se encuentra a las afueras de las Cataratas de Iguazú y la entrada es totalmente gratuita.

En este sitio se ubican grandes minas de piedras que se utilizan para hacer adornos, joyería de fantasía y uno que otro trabajo artesanal.

Las personas que nos atendieron nos invitaron a conocer una parte de la fábrica en donde se trabajan y procesan las diferentes piedras. Conocimos el lavado del cuarzo y pudimos observar las máquinas cortadoras y pulidoras para darles el toque final.

De las piedras más importantes que ahí se pueden observar están la amatista, la fluorita, el cuarzo y la esmeralda.

Este sitio es uno de lo más reconocidos en América Latina y Futbol Mundial tuvo la suerte de conocerlo.

Después de la visita nos dirigimos hacia Ciudad del Este para recoger en el estadio nuestras acostumbradas entradas para el partido.

Ahora la situación es más organizada y hasta da gusto ir por los pases. Contrario a lo que observamos el domingo anterior cuando se enfrentaron Brasil y Argentina, el ambiente estaba más tranquilo.

Por las calles no había tantos brasileños como esa vez y el cruce del Puente de la Amistad no fue tan conflictivo.

Sin embargo al llegar al estadio, quien sabe de donde salieron los brasileños porque se apoderaron de las tribunas. Ahora vimos más niños con sus papas, la situación se tornó más familiar que en otras ocasiones, pero eso sí todos con sus playeras amarillas.

No pudo faltar la batucada que en esta ocasión llegó más temprano que de costumbre y estuvo amenizando con sus bailes y cánticos a los cientos de aficionados que hacían su arribo al inmueble.

Dentro del estadio las gradas lucían totalmente los colores de Brasil y por ahí perdidos entre la multitud unos cuantos mexicanos para ser testigos del milagro.

Este para variar no se dio y tenemos que seguir con la impotencia de no poder presumir una victoria ante Brasil. La prensa extranjera en el Centro de Prensa también creía que hoy podía ser el día pero Amoroso y Rivaldo se encargaron de negarlo.

Ahora sólo nos queda tratar de obtener dignamente el tercer lugar ante Chile. Para cubrir este juego tendremos que desplazarnos hacia Asunción y dejar la que fue nuestra casa por espacio de dos semanas.

Le vamos a guardar mucho recuerdo, en especial a un lugar, que no habíamos tenido oportunidad de mencionar en diarios anteriores pero que ahora es buen momento.

El "Capito Burguer" fue por varios días nuestra única opción de cena cuando salíamos del Centro de Prensa a altas horas de la noche. Es un localito donde se venden tacos tipo "arabes", hamburguesas, y lomitos.

El precio es muy accesible (4000 guaraníes cualquiera de las tres especialidades) y casi nunca hay gente. Venden también cerveza y variados refrescos.

Por lo general cierra hasta las tres de la mañana y es el lugar ideal para quien anda recorriendo las calles por la madrugada y de repente le cruje el estómago.

El viaje a la capital paraguaya lo tenemos pactado para el viernes a mediodía y será nuestra última escala de este largo viaje.

Y ojalá México se despida de este torneo repitiendo su actuación de hace dos años; un tercer lugar de América no es malo considerando que otras selecciones tienen jugadores que participan en Europa y por lo cual siempre llevan ventaja.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat