Semifinales

  México 0 - 2 Brasil  

Miércoles 14 de julio
Estadio Antonio Oddone, Ciudad del Este, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 1, Brasil: Gol anotado por Marcio Amoroso # 7, minuto 25
0 - 2, Brasil: Gol anotado por Rivaldo # 10, minuto 42

Segundo Tiempo:
0 - 2

ALINEACIONES

México
Brasil
1 Jorge Campos
2 Claudio Suárez
4 Rafael Márquez
5 Gerardo Torrado
10 Cuauhtémoc Blanco
13 Pavel Pardo
14 Isaac Terrazas
15 Luis Hernández
17 Juan Fco. Palencia
18 Salvador Carmona
19 Miguel Angel Zepeda

D.T. Manuel Lapuente

1 Dida
2 Cafú
4 Antonio Carlos
5 Emerson
6 Roberto Carlos
7 Marcio Amoroso
9 Ronaldo
10 Rivaldo
15 Joao Carlos
18 Flavio Conciencao
22 Zé Roberto

D.T. W. Luxemburgo

Amonestados / Expulsados


No hubo


No hubo

Arbitro: Byron Moreno (Ecuador)
Arbitros Asistentes: Angel Zambrano (Ecuador), Oscar Soria (Bolivia)

Cambios:

México

  • Ramón Ramírez # 7 por Isaac Terrazas # 14, minuto 46
  • Daniel Osorno # 11 por Juan Fco. Palencia # 17, minuto 54

Brasil

  • Ronaldinho # 21 por Ronaldo # 9, minuto 75
  • Beto # 19 por Flavio Conciencao # 18, minuto 78
  • Alex # 11 por Marcio Amoroso # 7, minuto 80

BRASIL NO ADMITE SORPRESAS ANTE MEXICO Y AVANZA A FINAL ANTE URUGUAY

Ciudad del Este, 14 jul (Notimex).- La Selección de Brasil derrotó esta noche a su similar de México por 2-0, para avanzar a la final de la Copa América Paraguay 99, en la que enfrentará el próximo domingo al representativo de Uruguay.

Los goles del "scratch du oro", que busca el bicampeonato, fueron obra de Amoroso a los 25 minutos y Rivaldo a los 42, en encuentro realizado en el Estadio 3 de Febrero de esta ciudad.

El equipo mexicano disputará el sábado ante Chile el tercer lugar de la competencia. El tricolor obtuvo esta posición en la Copa América Bolivia 97.

En los primeros 45 minutos, los brasileños fueron una máquina perfecta de jugar al futbol, con buena labor defensiva que pocas posibilidades dio a los mexicanos de generar peligro y a la ofensiva como una constante amenaza de gol.

Desde el inicio, los amazónicos manifestaron su idea de acabar al rival lo más pronto posible y el portero Jorge Campos desvió potente disparo y Pavel Pardo salvó cerca de la línea de gol un cabezazo, ambas acciones a los cuatro minutos.

En otra acción, Ze Roberto disparó y Campos desvió por izquierda, Rivaldo mandó tiro que el portero tricolor sacó por arriba, todo a los 14 minutos.

Entre gritos y silbidos, el técnico mexicano Manuel Lapuente pidió a sus pupilos adelantar líneas, tocar más rápido el balón y con ello distrajeron a los verdeamerela de su oleada ofensiva, y los tricolores pisaron el área rival mediante tiros de esquina, uno de ellos lo sacó Dida pues iba a gol olímpico.

Cuauhtémoc Blanco hizo temblar a los tetracampeones mundiales con sorprendente y potente disparo de larga distancia, que sacó Dida por el ángulo superior derecho.

Pero luego en latigazo ofensivo, Ze Roberto recibió pase por sector izquierdo, mandó centro que remató de cabeza Rivaldo al balón al poste izquierdo y Amoroso remató de media vuelta, por abajo y a la derecha de Campos, para abrir el marcador a los 25 minutos y festejar en grande la anotación.

La acción más clara de gol de los mexicanos se produjo mediate tiro de esquina por lado derecho, pero Rafael Márquez mandó su remate de cabeza ligeramente desviado del primer poste, a los 38 minutos.

Dos minutos después, Rivaldo mandó disparo que tapó Campos, pero a los 42, el mediapunta hizo pared con Ronaldo, quien en la jugada cayó, los mexicanos esperaron falta y descuidaron la marca, situación que aprovechó el amazónico y disparó por abajo y a la izquierda del portero, para el 2-0.

La segunda parte resultó prácticamente de trámite para los sudamericanos, pues jugaron con el marcador, pasearon el balón, otorgaron ciertas facilidades sin descuidar la marcación y al ataque se dieron tiempo y deleitaron con la magia que los caracteriza.

Los mexicanos no tuvieron la reacción mostrada en la pasada Copa del Mundo Francia 98 y aquí ante el mismo Brasil en la primera ronda, aunque perdieron 1-2, y contra los peruanos, a los que eliminaron en cuartos de final en tiros penales.

Al conjunto tricolor le faltó velocidad y conexión de líneas, y ante eso buscó el pelotazo con insistencia, además se topó con una cerrada línea defensiva.

Aunque Manuel Lapuente metió a Ramón Ramírez y Daniel Osorno, los verdes poco pudieron hacer arriba y sólo tuvieron acercamientos, como en un centro a balón parado que remató de cabeza Rafael Márquez y el balón fue a dar a las manos de Dida, a los 55 minutos.

Dos minutos después, Jorge Campos le ganó un mano a mano a Ronaldo y evitó así el tercer gol de la noche de los amazónicos.

La mejor oportunidad de gol de los mexicanos la desaprovechó Cuauhtémoc Blanco a los 85 minutos, cuando solitario por lado izquierdo no efectuó disparo, le llegó un defensa, hizo recorte y ya no alcanzó el balón para el tiro.

Por fin llegó el silbatazo final del árbitro ecuatoriano Byron Moreno, quien no sacó ninguna tarjeta, pero dejó pasar jugadas violentas por ambos bandos.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
El Aficionado
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Héroes Mundialistas
 
16.4.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat