INVASION DE CANCHA EN EL BRASIL-CHILE: PERO DE NEBLINA

Ciudad del Este, Paraguay, 6 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

Es la primera vez, en lo personal, que me toca ver algo así. Sabía que había pasado en otras ocasiones, es más, lo había observado en televisión, pero estar presente en el acontecimiento que dio por terminado el partido de Brasil y Chile a cinco minutos del final, fue sin igual.

No fue una bronca entre jugadores, ni apagón de luces en el estadio, ni mucho menos una tormenta eléctrica. La neblina que cubrió el campo del club 3 de febrero en Ciudad del Este durante el desarrollo del segundo partido de esta jornada en la ciudad fronteriza con Brasil fue única.

El clima en estos días no ha estado bien. La lluvia ha imperado la mayoría de los días pero nada que pudiera suspender un encuentro de futbol. Hasta el frío había sido soportable en esta época del año. Sabíamos antes de llegar al Paraguay que las condiciones iban a ser difíciles. Pero esto de hoy rebazó los límites.

Ayer, mientras escribíamos las notas en el Centro de Prensa en la noche, observábamos el duelo entre Paraguay y Bolivia que se celebró en Pedro Juán Caballero.

Por televisión vimos como la neblina comenzó a cubrir la visibilidad y que se dificultaba el accionar del partido, pero al fin y al cabo no pasó a mayores y todo termino bién. Nunca nos imaginamos que esto mismo pudiera pasarnos aquí.

Y más porque las condiciones del partido inicial entre México y Venezuela no fueron tan malas como las del partido contra Brasil. No hubo lluvia, no hizo tanto frío y el viento sopló tranquilo. El partido fue en sí malo pero México consiguió la calificación. Hasta ahí todo normal.

Todavía cuando nos metimos al Centro de Prensa para empezar a redactar las notas y ya había comenzado el segundo juego no se veía algo que pudiera interrumpir la acción. Pasó el primer tiempo y parte del segundo sin ninguna novedad.

Pero cuando faltaban 7 minutos y Brasil ganaba uno a cero, la televisión que veíamos todos en la sala de prensa empezó a verse en blanco. Todos los presentes, colegas mexicanos, chilenos, brasileños y de otros países, pensamos que estaba fallando el aparato receptor.

No era raro que algo fallara, después de todas las situaciones extrañas de organización que han acontecido.

Y de repente ya no se vió nada. Entendíamos lo que pasaba y nos dimos cuenta que ni del Centro de Prensa, que tiene un ventanal grande por el que se ve hacia afuera, se veía más alla de cinco metros.

La niebla había cubrido todo sin haber lluvia y viento de por medio. Era impresionante y hasta el partido se suspendió por falta de visibilidad. La resolución de lo que sucederá con el partido es un misterio. Se dice que se jugarán los cinco minutos restantes pero todavía no se define el horario.

Solamente faltaba algo así en esta copa que ha tenido de todo. Mal clima, mala organización, bajo nivel futbolístico, Palermo fallando tres penales y ahora un partido suspendido por niebla.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat