SE SIENTE COMO ESTAR EN LAS NUBES

Foz de Iguazú, Brasil, 5 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa
(enviados mundosoccer.com).-

El día de hoy fue tranquilo en cuestión de trabajo debido a que los equipos que cubrimos en nuestra sede de Ciudad del Este no tuvieron demasiada plática con la Prensa. México no abrió sus puertas, Chile habló poco al igual que Brasil y a los pobres venezolanos nadie los pela.

Futbol Mundial y sus colegas si fueron a la concentración de Venezuela para recoger la impresión de alguno de sus integrantes.

Pero antes de ese encuentro con los púpilos de Pastoriza, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia sin igual, un acercamiento con la naturaleza como pocas veces se puede sentir. La visita a la Cataratas de Iguazú es obligada para quienes se encuentran en estas latitudes. Una maravilla del mundo natural no puede pasar desapercibida.

Así, que nos aventuramos a conocer las majestuosas cascadas, que manejan la mayor cantidad de agua por centímetro cúbico en el mundo y aunque no son por su altura las más grandes, su inmensidad lo hacen parecer.

Se encuentran a 17 kilómetros de la entrada de Foz de Iguazú dentro del Parque Nacional del mismo nombre. La entrada cuesta seis reales( cuatro dólares y medio) pero para los periodistas de la Copa América es gratis.

Desde que uno se acerca , se comienza a oir el ruido estruendoso de la caida del agua. Cuando llegamos al estacionamiento para dejar el coche se nos acercaron unos simpáticos animalitos que habitan el parque y que andan sueltos. Parecen ardillas, castores u osos hormigueros pero se llaman coatís, son de color café e inofesnsivos ya que se acercan a las personas para jugar.

Después hay que empezar a bajar un pasadizo con barandal para empezar la aventura. Conforme se desciende comienza a sentirse la brisa que genera el viento y la caida del agua.

Es recomendable usar impermeable antes de bajar para no mojarse, éste lo facilitan a la entrada, pero con ir con una chamarra gruesa es mas que suficiente. De repente se viene una corriente de aire y cae un chubasco y la primera mojada.

Es difícil tomar las fotos por la cámara pero estando ahí que más da. La foto del recuerdo es básica.

El ruido aumenta al igual que el agua y el frío. 800 metros aproximadamente y se llega al final. El paisaje es impresionante, bellísimo. La empapada es lo de menos. El agua cae a cántaros pero uno se siente como en las nubes.

Sólo estando ahí se puede describir la sensación. Qué pequeños somos los seres humanos ante tanta grandeza. No cabe duda que la madre naturaleza es única.

Hasta abajo y pegada a una de las caídas principales se encuentra una tienda de souvenirs. Es inexplicable como la construyeron pero ahí está, recibiendo la brisa y el agua de las Cataratas de Iguazú.

En un momento sirve para los visitantes como guarida pero después es inevitable llevarse un recuerdo de la visita. Luego empieza la subida que es menos larga hacia el estacionamiento ya que hay otro acceso.

El recorrido también se puede hacer en helicóptero pero debido al fuerte viento que había era peligroso. Sin embargo la experiencia de ir descubriendo, paso a paso, esta maravilla es inigualable.

Mañana nos espera un día complicado porque hay que volver a lidiar con la organización del torneo ya que tenemos que recoger los boletos de prensa para ingresar a los partidos y a las conferencias de prensa. Una experiencia totalmente diferente a la de hoy. Sin embargo veremos a México y deseamos que califique a la segunda ronda y que nos brinde un buen partido.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat