DESALOJADOS, ROBADOS...!?

Ciudad del Este, Par, 8 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

Cuando uno termina sus labores del día y más en altas horas de la noche lo primero que cualquiera de nosotros desea es llegar a la casa, o en nuestro caso, al hotel para tomar un merecido descanso y estar listos para el siguiente día.

Cuando estamos en camino nos imaginamos en nuestra cama, con nuestra pijama y dos o tres cobijas, según el frío que esté haciendo. Futbol Mundial se dirigió al hotel procedente del Centro de Prensa en Ciudad del Este a medianoche y cuando llegamos a nuestra guarida todo parecía normal o cotidiano como todos estos días.

Pedimos la llave en la recepción, la del cuarto 214, y la persona que estaba en turno nos la dio muy amablemente. Subimos dos pisos por las escaleras y encaminamos hacia la habitación.

Abrimos la puerta y por lo mismo que se convierte en rutina la entrada a un cuarto de hotel por tanto tiempo nos dirigimos a nuestras respectivas camas para dejar los instrumentos de trabajo que todos los días cargamos con nosotros, y acostarnos.

De repente su servidor ve al fondo del cuarto y pregunta ¿y las maletas?. Volteamos por todos lados y nada. Revisamos los cajones donde estaba nuestra ropa y nada. Fuimos al baño para ver si estaban nuestras cosas personales y nada.

Nuestros papeles y nada. No había nada. Ni el mínimo centavo guaraní que dejamos dentro de un cajón. Sentimos que el mundo se nos caía encima y era la una de la mañana.

Nos habían robado todo. De inmediato bajamos a recepción para hablar con el responsable. Le pedimos una explicación y no sabía que había sucedido. Tenía cara de espantado. Yo creo porque vio nuestros rostros de enfado, aunque nunca perdimos la compostura.

La razón que nos dijo fue que el cuarto lo habían desalojado porque ya había terminado nuestra reservación.

¿Pero si hablamos con el responsable de la mañana y nos dijo que no había problema, que nos hacía otro contrato por los demás días que estuviéramos? "Pues no sé lo que pasó", nos respondió. "A mi no me dejó dicho nada".

"Quizás las cosas estén en la bodega del hotel". ¿En la bodega? Me imagine mi ropa junto a las toallas y sábanas sucias de todo el hotel. Y para colmo no había llave de la bodega.

Pedimos que localizara, así fuera la una y media de la mañana, al señor que atiende la recepción por las mañanas o al mismo gerente del hotel para resolver este problema. Una sola llamada bastó para saber lo que sucedió.

Nos habían cambiado de habitación pero sin nuestro consentimiento. El nuevo cuarto era el 307 y cuando fuimos a el todo estaba como lo dejamos en el anterior. Toda la ropa en su lugar, los papeles de trabajo, las cosas personales y hasta el último centavo tal y como lo habíamos dejado en el 214.

La razón de este cambio fue que nos quisieron dar un mejor cuarto y se les hizo fácil mover todo. Afortunadamente nada se perdió pero el susto nadie nos lo quita. Nos sentimos desalojados, como quien no paga la renta, nada mas que sin previo aviso o sin orden judicial. Lo bueno es que todo se resolvió.

Hoy fue día de descanso en Ciudad del Este ya que terminó la primera fase. Sólo Brasil abrió sus puertas pero en vez de ir al Hotel Bourbon, en donde están alojados, fuimos al entrenamiento a puerta abierta en la cancha del Club ABC.

A la práctica se permite el acceso a los aficionados y a la prensa. Ya se imaginarán como estaba el lugar. Repleto de niños, niñas y jovencitas viendo a sus ídolos. Gritando desde las gradas como si estuvieran viendo a su cantante favorito.

Deseando que voltearan aunque fuera por unos segundos para recibir un saludo. Los nombres que más se escuchaban eran el de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho Gaucho, la nueva sensación del futbol brasileño.

Nos llamó mucho la atención que los niños de preescolar estaban en el entrenamiento. Las escuelas de ese nivel organizan visitas a entrenamientos de futbol como si fueran a algún museo o a un parque. No cabe duda que el futbol en Brasil es más que un deporte.

Ahí entre esos niños de seguro se encontraban las nuevas estrellas del próximo siglo.

Es impresionante ver el poder de arrastre que tiene una selección como la verdeamarelha. Además estar tan cerca de ellos causa una sensación muy especial.

Nosotros estábamos a nivel de cancha y es impresionante el trato que le dan al balón y la disciplina táctica que les dice el entrenador. Sólo ellos saben como hacerlo. Por eso es el mejor equipo del mundo.

Futbol Mundial se dirigirá mañana por la noche, junto con los colegas mexicanos que se encuentran en ciudad del Este, a Asunción para cubrir el partido de cuartos de final entre nuestra selección y la de Perú. Ya contaremos como nos fue en este viaje relámpago.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat