UN DIA MAS TRANQUILO

Foz de Iguazú, 1 julio
Por: Alejandro Mayorga y Javier Villa
(enviados mundosoccer.com).-

Al fin un día más tranquilo en la Copa América. Estando ya bién establecidos en el hotel nos dispusimos, con otros dos compañeros periodistas, a ir a la concentración de la selección mexicana para captar algunas entrevistas sobre su próximo rival, Brasil.

Ayer por la noche Oscar Cano, compañero de Radio Acir en la Ciudad de México, nos ofreció compartir el automovil que rentó para poder desplazarnos más fácil a los hoteles donde se encuentran los equipos ya que las selecciones están del lado brasileño y nosotros en Ciudad del Este, Paraguay.

La emoción de pasar la frontera fue grande. Divide a Brasil y Paraguay el Río Paraná que se cruza por el Puente de la Amistad. De inmediato surgen a la vista las diferencias en el nivel de vida de los dos países.

En Paraguay se ve el atraso, en Brasil la modernidad. Al llegar al cuartel de la selección, el Club de Golf de Iguazú, nos percatamos que no había muchos jugadores mexicanos hablando con la prensa. Ayer nos comentaron que hablarían hasta las 10 de la mañana.

Estábamos en buena hora, las 10:20. Si acaso sólo Márquez y Palencia estaban con colegas. No entendíamos, después de varios minutos de esperar que había pasado. De pronto Oscar se acuerda. "¿Qué Creén? Estámos una hora adelante del tiempo.

Aquí en Brasil son las 12:00 del día y nosotros traíamos la hora de Paraguay". Esa es la razón. Aparte de que el puente divide a las dos naciones, también divide los horarios.

Cuando todavía estábamos dormidos en Ciudad del Este los jugadores ya platicaban con los medios. Un detalle que no sabíamos. De todas formas Futbol Mundial pudo rescatar impresiones de Palencia y de Lapuente.


Raúl R. Lara en la concentración del TRI

Poco después se informó que la selección de Brasil iba a atender a los medios a las 16:00 horas, tiempo de Brasil, muy cerca de ahí, en el hotel donde se encuentran hospedados, el Bourbon de Foz de Iguazú.

Para hacer tiempo nos dirigimos a comer a un restaurant muy bueno, el Raffain. Buffete con comida típica brasileña y otros platillos eran las opciones.

Todo muy rico y con un ambiente tranquilo. Entre los comensales se encontraba Toninho Cerezo, mediocampista de Brasil que jugó en los mundiales de Argentina y España. En su momento todo un ídolo.

A las cuatro llegó el momento de partir. Futbol Mundial tendría por primera vez la oportunidad de ver en vivo a la selección brasileña. Sin problemas se permitió la entrada a la prensa.

Los jugadores suplentes se fueron a entrenar a una cancha muy cerca de ahí. Los titulatres se quedaron en el jacuzzi del hotel para aflojar los músculos. Se dejó entrar a tomas fotos y a grabar video pero sin entrevistas.

Futbol Mundial captó a Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Amoroso y otros jugueteando en el agua. Tener a Ronaldo tan cerca crea una emoción especial a los que nos gusta el futbol.

Miembros del cuerpo técnico de Brasil informaron que Emerson y Alex darían en un salón una conferencia de prensa de veinte minutos. Todos los medios estuvieron ahí y estos jugadores contestaron varias preguntas.

Después, el momento de abandonar el hotel. En nuestro recorrido a la salida vimos a Junior, otro ex jugador de la gloriosa época de la "verdeamarelha" de principios de los ochenta", y muy amablemente nos regaló unas palabras.

Mientras esperábamos a que un compañero terminara de pasar su nota a México por teléfono, pasó por donde nos encontrábamos el gran Roberto Carlos.

Su servidor le pidió un autógrafo (me ganó mi lado de aficionado) y el lateral izquierdo con gusto estampó su firma con dedicatoria en una revista internacional. Fue un orgullo estar tan cerca de un gran jugador a nivel mundial.

Sin duda hoy 1 de julio fue un día tranquilo para todos y después de pasar las notas correspondientes iremos a conocer la ciudad de noche.

1 de julio quedará registrado en la memoria de Futbol Mundial como el día en que vimos por primera vez en vivo y a todo color a Ronaldo y a Rivaldo y esperamos que no sea la última.


Roberto Carlos y nuestro Coeditor Javier Villa


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat