TERMINO EL PARTIDO Y DESAPARECIO LA SEDE

Ciudad del Este, Par, 15 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

Cuando el árbitro del partido, el ecuatoriano Byron Moreno, hizo sonar su silbato para dar por concluido el encuentro de ayer no sólo terminó la participación de Ciudad del Este como subsede de esta Copa América, sino que a los organizadores les dio por empezar a recoger todo no importando que hubiera muchos periodistas mandando sus notas en el centro de prensa.

El sonido local del estadio anunció por la bocina el agradecimiento para todas las personas, aficionados y visitantes que hicieron que este sitio fuera, aparte de Asunción, la ciudad más exitosa de las cuatro designadas para cubrir este evento.

Y como si fuera una fiesta que termina, miembros del comité organizador local empezaron a desmontar pancartas y anuncios referentes al torneo.

En la sala de prensa, las sillas y varias conexiones empezaron a levantarse y hasta la televisión que había, al igual que varias líneas telefónicas corrieron con la misma suerte.

Claro que no faltó quién dijera que si el estadio también era desmontable, lo que provocó risas entre los presentes.

Y hoy pudimos constatarlo ya que cuando Futbol Mundial quizo ir a la sala de prensa para enviar las notas correspondientes ya no nos permitieron la entrada.

Es más, hasta los soldados que cuidaban el ingreso ya no estaban y sólo estaba un señor que nos dijo que ya se habían llevado todas las máquinas (computadoras), escritorios y demás.

Todo esto prueba que más que una satisfacción para la ciudad y el país, el haber organizado un certamen de dicha naturaleza, fue un peso que nunca pudieron soportar y del cual ya querían deshacerse.

Ahora que hay tiempo debido a que Brasil tuvo día de descanso y México trabajó solo un rato queremos platicar como es un periódico aquí en Paraguay.

Por ejemplo, uno de los más conocidos es el ABC color que tiene un valor de 2 mil guaraníes. Tiene una existencia de 32 años y su slogan es "Un diario joven con fe en la patria". Su tirada es de 48 mil 656 ejemplares.

Su forma es de tabloide, como es en México La Jornada o el Uno mas Uno. Consta de 96 páginas comprendidas en 12 secciones. En la primera plana vienen las noticias más importantes del día anterior y en la contracara otra nota importante junto al estado del tiempo, el santoral y los teléfonos para subscripciones de diferentes centros de operación del país.

Dentro de las secciones más importantes están la de economía, internacionales, arte y espectáculos, política, locales y provincia y anuncios clasificados.

Contrario a muchos periódicos éste no cuenta con una sección deportiva. A su vez hay una sección pequeña de noticias policiacas, necrológicas, sociales y tiras cómicas.

Dentro de la sección de los anuncios clasificados se pueden encontrar diversos tópicos como el de automotores, inmuebles, servicios, construcción y hogar, varios y empleos.

La forma de anuncio de los diferentes productos es igual a los de México, lo único que cambia son las marcas que no hay en nuestro país. Por ejemplo se anuncian autos Citroen, Hyundai, Mazda o Peugeot.

Los precios son muy variados y van desde 1 millón 700 mil guaraníes por una Brasilia Volkswagen, hasta los 25 mil dólares que piden por un BMW 318.

También se ofrecen terrenos diversos en diferentes zonas del país así como casas y departamentos. Los precios de estos son muy similares a los que se dan en México. La bolsa de trabajo está compuesta por puestos secretariales, ejecutivos, capturistas y otros.

La parte de la historietas es de una sola página y se pueden encontrar tiras de Mafalda, Condorito y Los amigos de Charlie Brown, que en estas latitudes se llaman "Rabanitos". En la parte de espectáculos aparece la cartelera del cine y la programación en televisión.

Los precios de las salas oscilan entre los 12 y 15 mil guaraníes y las películas más programadas en esta temporada son el Episodio 1, Quédate a mi lado, Rugrats y Mensaje de amor. La programación de la pantalla chica comprende los canales 4, 9 y 13.

Para mañana, Futbol Mundial estará regresando a su sede original, la capital de Paraguay, para cubrir los últimos dos partidos de este torneo. México jugará contra Chile el sábado mientras que Brasil disputará contra Uruguay el título el próximo domingo.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat