LA VOZ DE FUTBOL MUNDIAL SE OYE EN COLOMBIA

Asunción, 27 junio
Por: Alejandro Mayorga y Javier Villa
(enviados mundosoccer.com).- Al recuperarnos de un viaje de 19 horas comenzamos nuestro segundo día laboral después de tomar un desayuno ligero.

Caminamos unas calles para conocer los alrededores del hotel donde nos estamos hospedando y nos percatamos de que en Paraguay el futbol también se vive en las calles.

A su vez tuvimos la oportunidad de mirar la bahía por primera vez, ya que esta se encuentra a tan solo cuatro cuadras de nuestro lugar de estancia.

Pudimos ver también el ambiente que se está viviendo a unos cuantos días de que de inicio la Copa América.

Se venden banderas y diversos artículos por todas las calles y los automoviles llevan consigo la bandera del país local, tal y como sucede en México en el mes de la Independencia.

Tomamos un taxi el cuál cuesta, de dónde estamos, al centro de prensa, aproximadamente 5 mil guaraníes, es decir un dólar y medio; por ser domingo los colectivos cobran 30% más de la tarifa ya que este día es feriado y no se trabaja(casi todo estaba cerrado).

Al llegar a la sede de prensa nos encontramos con la sorpresa que estaba frente a nosotros Sergio Goycoechea, el ex portero de la selección de Argentina en Italia 90’. Platicamos un rato con él y es bastante agradable.

Durante nuestra actividad en el Centro de Prensa conocimos a varios colegas de diferentes partes del mundo como la Sra. Eglis Giovanelli, periodista de la cadena argentina Teledeportes, Celeste Quevedo, periodista de un site de deportes en Paraguay, Kenji Oshi, reportero japonés de la compañía privada Nikkan Sports News y Yotti Daniel Guerra, Director Nacional de Radio Sucre de Ecuador.

Por la tarde asistimos a la bienvenida a los medios que ofreció el Comité Organizador Local en el Hotel Excelsior y ahí Futbol Mundial tuvo la oportunidad de expresar de viva voz para Radio Caracol de Colombia su impresión de la selección mexicana.

Esta intervención fue escuchada en vivo durante un programa deportivo de radio en todo Bogotá.

Terminado el evento nos trasladamos de regreso al Centro de Prensa para ingresar la información que se generó por la tarde.

Es facinante cambiar impresiones con periodistas de otros países, en especial de Sudamérica, ya que saben mucho de futbol, y se apasionan cuando hablan de este deporte.

También vimos que hay muchos periodistas japoneses para cubrir la actuación de su selección. Se piensa que llegarán más de 100 y es lógico el interes que hay en estas personas ya que Japón organizará con Corea el mundial del 2002.

A su vez un colega nipón nos realizó una entrevista para su periódico. Nos preguntó nustros favoritos del torneo y qué sabíamos de la selección de su país. Se quedó sorprendido de que los mexicanos conocieran a varios integrantes del cuadro japonés.

Como comentario, en nuestro recorrido por las calles del centro de Asunción, llegamos a la conclusión de que la ciudad tiene mucha similitud con Veracruz; tienen construcciones parecidas, las dos son puertos y la gente es muy cálida.

Platicando con los choferes de taxi nos percatamos de que es gente preparada ya que hablan de política, saben de futbol y conocen noticias que se generan en México.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
8.7.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat