LO SOBRESALIENTE DE LOS 1900'S

México (mundosoccer.com)

LOS 10 MEJORES TECNICOS

1.- Vittorio Pozzo (ITALIA). Ganó dos mundiales y la medalla de oro en las Olimpiadas de 1936.

 


Vittorio Pozzo

2.- Helmut Schöen (ALEMANIA). Ganó un mundial, una Eurocopa, fue subcampeón en 1966 y tercero en México 70, todo en un periodo de 12 años.

 

3.- Stefan Kovacs (RUMANIA). Creador del sistema que revolucionó al futbol, el "futbol total" y que aplicó con éxito en Holanda.

FOTO KOVACS

4.- Sepp Herbergger (ALEMANIA). El "Viejo zorro" sacaba de las más remotas entrañas la casta y el orgullo a sus jugadores cuando todo estaba perdido. Ganó el mundial del 54' y dirigió a Alemania 24 años.

 

5.- Rinus Michels (HOLANDA). Aplicó con éxito el futbol total de Kovacs. Hizo época con el Ajax, la selección de Holanda y con el Barcelona. Fue subcampeón mundial, ganó una Eurocopa y varias copas de Europa.

 

6.- Cesar Luis Menotti (ARGENTINA). Estudioso y conocedor del futbol, un gran motivador, llevó a la Argentina al Campeonato Mundial en 1978.

 

7.- Helenio Herrera (ARGENTINA). Motivador, Psicólogo, Confesor, Doctor, y demás profesiones adoptaba Helenio cuando entrenaba a un equipo. Dirigió al famoso Inter de Milán que ganó dos Copas de Europa en los sesentas en base a una ferrea defensiva y un eficaz contrataque. Fue el prototipo del entrenador de finales de los 50's y todo los 60's.

 


Helenio Herrera (priemer plano, derecha)

8.- Alf Ramsey (INGLATERRA). Gano el mundial del 66 y fue querido por todos los ingleses a pesar de sus malos modales. Fue de los primeros en adoptar el "pressing" como sistema para recuperar rápido el balón.

 

9.- Vicente Feola (BRASIL)- Aplicó a la perfección el 4-2-4 en el equipo de Brasil de 1958. Fue campeón del mundo jugando bonito y espectacular y contó con la suerte de tener a dos genios en su equipo: Pelé y Garrincha.

 

10.- Karl Rappan (SUIZA). Aunque a nivel de selecciones no tuvo mucha fortuna, este suizo fue el creador de un sistema ultra defensivo que predominó durante gran parte de los cincuentas y sesentas, el "Cerrojo" que después fue adoptado por los italianos y que se llamó "Catenaccio".

 


Karl Rappan (Chamarra Roja)

 

 


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
24.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat