LA TIERRA DE JAUJA: DONDE SE COME, SE BEBE Y NO SE TRABAJA

mundosoccer.com.- Cuando el futbol se jugaba por auténtico amor al deporte (a despecho de carencias técnicas, médicas y publicitarias) el panorama era de verdadera alegría y gusto por disfrutar los partidos... participaban sólamente 10 equipos.

Cuando aún no aparecía el cáncer del metalismo, equipos y jugadores se esforzaban por derrumbar marcas con elogiable afán de convertirse en el. o los mejores, dejando de lado el aspecto mercantilista, todo parecía sano... eran 12 o 14 conjuntos los que competían.

Cuando funcionó el engranaje futbolístico en base al amor por la camiseta y por el respeto a los aficionados, el entorno futbolístico realmente lucía como un espectáculo y por eso dejó recuerdos imborrables en la memoria de quienes, tuvimos la fortuna de presenciar juegos "históricos" tanto en el campeonato de liga, de la Copa México, del Campeón de Campeones y/o de carácter internacional amistoso... los participantes eran 16

Cuando todo lo anterior no requería del formulismo del porcentaje y el equipo más pusilánime del torneo se iba derechito a la Segunda División, todo relucía diáfano y claro... 18 equios ya formaban parte del campeonato.

Cuando a los buitres del futbol mexicano le entró la voracidad y aumentaron de 18 a 20 el número de participantes en la Primera División, la magia del balompié desapareció y en su lugar surgió un "Arcoiris" sugiriendo la olla del tesoro para los insaciables "Gnomos" del futbol mexicano.

Cuando la ferocidad de los depredadores sobrepasó a lo deportivo y los empuja a pretender hacer azul lo tétrico del paisaje, es tiempo de lamentación por el intento de aumentar el número de fármacos (equipos) debido a la creencia de que a mayor cantidad de nembutales (participantes), menor cantidad de espasmos o convulsiones.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
24.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat