¿ JUICIO A LA SELECCION ?

Dicen que antes del partido contra Argentina, hace más de un mes, algunos jugadores de la selección mexicana se fueron de fiesta. A mi no me consta, como tampoco parece constarle al columnista que divulgó esa noticia. Sin embargo, por el pobre desempeño de la selección en ese partido, no sería extraño que lo hubieran hecho. A mi en lo personal no me importa lo que haga en su vida privada.

Maradona, en medio de rumores de drogas y parrandas, ganó una Copa del Mundo y le dio dos campeonatos al Nápoles de Italia. Lo que sí juzgo, como cualquier aficionado al futbol, es el desempeño del equipo mexicano.

Porque al igual que millones de personas en México y en los Estados Unidos, sacrifico muchas cosas por ver y seguir a la selección mexicana. Cuando han jugado alguna copa en Hong Kong a las cinco de la mañana, me levanto, prendo la tele y los apoyo.

Porque si se trata de la Copa América cuando tienen que jugar un Martes por la tarde, suspendo lo que tenga que hacer, prendo la televisión y los apoyo. Porque si en el Mundial tienen que jugar un Lunes a las 10 de la mañana, o un Miércoles a las 12 de la noche, dejo de hacer lo que tenga que hacer y los apoyo.

Porque si para verlos en el estadio tengo que gastar una buena suma de dinero, no escatimo y los apoyo. Por eso, porque para quienes jugamos y vemos futbol la selección es una de nuestras prioridades, me siento con todo el derecho de juzgarlos.

Por eso me da rabia ver la tibieza con la que algunos jugadores defienden la camiseta verde. Por eso me da pena la forma en la que el equipo Mexicano ha ido retrocediendo de unos meses a la fecha. Porque a pesar de todo, la Selección de México es al único equipo al que le doy todo mi apoyo.

Así que si hay jugadores que no sienten en la piel el orgullo de ser seleccionados, si han perdido la mística y no juegan con el corazón en la mano, si no pelean a morir cualquier partido aunque sea de práctica, que nos avisen a los que sí nos importa y haremos un equipo de aficionados. Seguramente perdemos por goliza, pero por lo menos lo haremos con más vergüenza.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
24.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat