LEVA ANCLAS EL TRITANIC

mundosoccer.com.- El pasado domingo, El Tritanic zarpó de nueva cuenta a una aventura más; ésta se llamó Jamaica y afortunadamente se llegó a buen puerto, aunque no con una mar en total calma, como su capitán, Enrique Meza, lo hubiera deseado.

La embarcación empezó a navegar con soltura sobre las aguas jamaicanas aparentemente tranquilas, pero conforme transcurría el tiempo el mal tiempo apareció y esto creó gran desconcierto entre los tripulantes.

Hablando de los tripulantes, hubo dos marinos nuevos en el grupo, jóvenes que demostraron presencia, soltura y calidad en sus respectivos puestos.

Oswaldo Sánchez y Antonio De Nigris, se han ganado a pulso su estadía en el Tritanic, pues se comportaron a la altura y cada uno con sus cualidades, lograron sortear la tormenta que se avecinaba.

Desde luego causó sorpresa que un viejo lobo de mar como Jorge Campos, no fuera incluido por Meza, ni siquiera para estar como segundo arquero en la banca, aunque esto se puede justificar porque la experiencia no siempre es el factor fundamental para que un guardameta sea inamovible.

También se habla de jerarquías.

Estas jerarquías, Enrique Meza siempre las ha alabado, pero en esta ocasión tuvo que ceder a las presiones que había sobre su cabeza, pues Jorge Campos puede que sea uno de los dos mejores arqueros que ha dado México; pero definitivamente, cuando no se pasa por un buen momento futbolístico, cuando la prensa lo tiene en la mira y cuando el hartazgo aparece por tanta monotonía, es posible que la calidad y el sentido de responsabilidad para salvaguardar los tres palos de una selección se esfume como por arte de magia.

Esta travesía que ejecutó la embarcación azteca culminó con dividendos, aunque los asistentes no salieron del todo contentos, pues si bien se ganó, el accionar del equipo, la regularidad, la consistencia y la falta de un alineación permanente que permita ir armando un cuadro sólido y sobre todo que se conozca, no dejaron contentos a los cerca de 90 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Otro punto interesante y digno de comentar es el hecho de que el estratega del equipo, va a verse en serios aprietos pues al menos Antonio De Nigris, demostró que quiere ser el eje de ataque titular en la oncena mexicana, pero Meza sabe que en cualquier momento, Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, reclamarán ese puesto.

Luis Hernández, declaró horas después del triunfo del Tricolor, que de verdad le da gusto ver que De Nigris pudo con la presión que surge en este tipo de choques internacionales y dijo que la competencia para ganarse un puesto de titular en la delantera mexicana será muy cerrada y disputada.

Qué bueno que otro viejo lobo de mar como lo es el "Matador" Hernández esta dispuesto a luchar leal y deportivamente por un puesto, pues esa competencia tan sana lo único que va a producir es que los delanteros se preocupen más por tener actuaciones redondas para no dejar la titularidad.

Aquí está pues el Tritanic de nueva cuenta, dispuesto a no hundirse ni dejarse hundir, aunque deben aprender a navegar en aguas caribeñas y centroamericanas, que hoy día están revueltas y muy turbias.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
24.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat