¡MUCHA SUERTE CELESTES!

mundosoccer.com.- Este martes, Cruz Azul iniciará la primera aventura en su historia como participante en la Copa Libertadores de América.

Su primer juego será aquí, en México, haciéndole los honores a la oncena uruguaya "Defensor Sporting".

La Máquina quedó sembrada en el Grupo 7 de la competición, al lado del "Defensor Sporting", que ya conoce estas lides, y los otros dos cuadros "Sao Caetano", de Brasil y "Deportivo Olmedo" de Ecuador, son novatos en la justa de América, al igual que los cementeros.

Cruz Azul tiene enfrente un gran reto, pues sin duda no será nada fácil jugar al mismo tiempo el torneo casero y la Libertadores.

El cuadro mexicano, que realmente no se reforzó para encarar este torneo de tanta importancia, está basando su potencial en los jóvenes que José Luis Trejo, su técnico, conoce desde que dirigió a la filial de Primera "A", y que en algunos casos le han dado satisfacciones.

Pero el hecho de participar en este añejo torneo, debió de hacer pensar a la directiva cementera, pues sí se necesitaban en realidad refuerzos de peso para jugar contra los equipos sudamericanos, que principalmente de locales, nunca regalan nada.

Otro reto importante para Cruz Azul es el hecho de emular, como mínimo la actuación que tuvieron Atlas y América en la pasada edición de la competencia continental.

Los Rojinegros llegaron hasta los Cuartos de Final, pero ofrecieron, en casa y de visitantes, un futbol vistoso y alegre, lo que les valió el reconocimiento en Sudamérica.

América, por su parte, consiguió la hazaña de colarse hasta las Semifinales de esta justa, y estuvo a un tris de eliminar aquí en el Estadio Azteca, nada menos que al argentino "Boca Juniors", quien finalmente se coronó campeón.

Los de Coapa nunca perdieron en casa, y esto quizá fue la clave para acceder hasta las instancias finales.

Si se puede considerar ventaja el hecho de que a la par de los Celestes, otros dos de los equipos debutan en la Libertadores, Cruz Azul la debe aprovechar, pues no es lo mismo enfrentar a un novato que a algún cuadro experimentado como River Plate o Peñarol, por ejemplo.

El equipo que regularmente presenta José Luis Trejo para encarar el torneo local, es una oncena que está balanceada en cuanto a edades; la juventud y la experiencia han encontrado un excelente punto medio que ha llevado a los celestes a conseguir victorias importantes.

Aunque hay que destacar que últimamente La Máquina no ha dedo sus mejores juegos de local, inclusive, sus dos más recientes juegos en casa como anfitrión, los ha perdido.

Llegó el momento de que Cruz Azul, que forma parte de la historia viva de nuestro balompié, demuestre que está para cosas grandes.

¡Mucha suerte!


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat