LLORO EL CERRO DE LA SILLA

mundosoccer.com.- Qué trabajos pasaron los dos equipos de Monterrey para clasificarse por primera vez desde la instauración de los torneos cortos a una Liguilla del futbol mexicano.

Grandes esfuerzos hicieron las directivas de Rayados y Tigres por armar equipos bien estructurados y balanceados para hacer de los dos equipos cuadros competitivos, que a la hora de la verdad sacaran la casta e hicieran la retribución necesaria a sus directivos.

Para la mala fortuna de dichos directivos y de la calurosa e incondicional afición de Monterrey, sus dos equipos, que lograron avanzar ahora sí a una fase final, se quedaron de nueva cuenta en la orilla, esta vez, en los Cuartos de Final.

Ambas escuadras quedaron sembradas dentro de los cuatro primeros lugares de los ocho finalistas, instancia que les dio la oportunidad de recibir el "juego de vuelta" en casa, ante esa afición ávida de resultados positivos.

Pero ni esa ventaja les favoreció a Tigres ni a Monterrey, pues sus rivales: Puebla y Pachuca, respectivamente, les pasaron por encima con cierta facilidad, aún en casa.

Tigres se fue a meter al Estadio Cuauhtémoc y se trajo a casa un 3-1 adverso que no pudieron revertir en el Universitario y con su accidentado empate a 2, los felinos se quedaron de nueva cuenta en la orilla.

Monterrey, por su parte, viajó a la Bella Airosa con la esperanza de sacar un buen resultado y lo único que se llevó al Tecnológico fueron cuatro goles en contra, situación que los colocó desde antes de disputar el juego de vuelta contra la pared.

El sábado, ya en casa, apenas empataron a 2 goles, esto derivó que los Tuzos accedieran a la semifinal y Monterrey, al igual que sus paisanos felinos, volvieron a morder el polvo.

Es una lástima que estos dos cuadros de tanta tradición se queden en la orilla, pero lo es más que la mejor afición de México, que a pesa de verlos eliminados no cesó de aplaudirles y apoyarlos, se quede de nueva cuenta con las manos vacías en espera de que venga un torneo más para ver si ahora sí logran el ansiado campeonato.

Tigres son quizá el equipo que mayor decepción causó pues tiene en sus filas jugadores de probada calidad y jerarquía, amén de que es la nómina más alta del futbol mexicano.

Al parecer, después de este fracaso, Ricardo Ferreti, su estratega, se quiere ir de la institución.

Del otro lado, Monterrey tiene un equipo más discreto, pero no por eso menos luchón, además presentó a México una nueva figura del balompié: Antonio De Nigris.

De este lado, también su técnico, Benito Foro ha anunciado su salida del plantel, pues se siente mal por la caída tan catastrófica que tuvo la oncena en esta Liguilla.

Una vez más la ciudad de Monterrey se quedó sin futbol, esto es una pena, pero debe ser una gran enseñanza para ambos cuadros, pues al menos la experiencia ya les dictó que no hay rival pequeño, ni mucho menos cómodo.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat