PACHUCA Y TOLUCA: EL INICIO DE UNA AVENTURA

mundosoccer.com.- Esta vez le toca el turno a estas dos escuadras mexicanas para buscar un boleto que traslade, sólo a uno de ellos hasta Madrid, España, donde se llevará a cabo a mediados de año el Mundial de Clubes y es una inmejorable oportunidad para tratar de emular o mejorar ese tercer lugar que ya consiguieron alguna vez los Rayos del Necaxa en la misma justa.

Es importante recalcar que México, a nivel de clubes, no tiene una gran trascendencia más allá de nuestras fronteras, pues son pocos los torneos que en la Confederación de Futbol se disputan.

Ahora, con el reciente nacimiento de la Copa Merconorte, las oncenas aztecas tiene la oportunidad de enfrascarse en duelos con algunas escuadras sudamericanas, que si bien no son las más poderosas, sí tienen lo suyo; aunque no es lo mismo jugar este nuevo torneo que enfrentar una Copa Libertadores.

Pachuca y Toluca tienen el derecho de disputar el ansiado boleto al Mundial de Clubes por ser los campeones de los pasados torneos en México.

Para los Diablos será la segunda oportunidad de jugar este torneo, pues la vez anterior fueron comparsa de los necaxistas, que al final fueron los que viajaron a Brasil y le arrebataron al Real Madrid, en penales, el tercer lugar de la justa.

Mañana dará inicio la aventura, la sede de estos encuentros será Estados Unidos, California, concretamente.

Los Tuzos del Pachuca abren su participación enfrentando al Joe Public, de Trinidad y Tobago; mientras que Toluca le hará los honores al Olimpia de Honduras, esto en el Grupo A.

En el Grupo B, los equipos de la MLS (Major League Soccer) DC United y Galaxy de los Angeles, enfrentarán al Alajuelense de Costa Rica y al Real España de Honduras, respectivamente.

Pero aquí viene el truco y uno de los principales cuestionamientos que se hicieron:

Los dos ganadores de cada grupo se tendrán que enfrentar entre ellos para sacar un finalista que se enfrentará al sobreviviente del otro sector; al acceder al juego final, ambos equipos ya tendrán en sus manos el boleto para viajar a Madrid, aunque todavía jugarán un partido final para saber quién se adjudica este torneo previo.

La situación es preguntar ¿por qué colocar en la misma llave a los equipos mexicanos para que se eliminen entre ellos y no se pueda dar que ambos cuadros aztecas accedan al Mundial de Clubes?

Y no es privativo de las oncenas mexicanas, en el mismo caso se encuentran los equipos estadounidenses y no así los hondureños, que en un golpe de suerte, pueden irse de la mano a Madrid por estar sembrados uno en cada grupo.

Ahora, regresando con Toluca y Pachuca, hemos podido ver que estos dos cuadros no se encuentran en el nivel que muchos quisieran, están atravesando -más el Toluca- por una crisis de identidad y un bache futbolístico muy grave.

Toluca ha perdido esa clase y ese estilo que imprimió como sello personal en el equipo Enrique Meza; ahora se ve un cuadro timorato, desencanchado y falto de hambre de triunfo.

Pachuca, por su parte, no está tan a la deriva como los Choriceros, pero igual dan un excelente juego, con goles y dinamismo, o pueden salir a pasearse en la grama y no saber a qué hora les pasó el rival por encima.

Los contrincantes que tendrán enfrente son, por mucho, equipos de nivel como los hay en el futbol mexicano, pero se deberán aplicar para evitar sorpresas y tratar de conseguir ese boleto a Madrid.

Si alguno lo logra, ahora sí se verán las caras con equipos de mucha jerarquía y tradición.

Suerte a los dos y que gane el mejor.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat