EN EL FONDO DEL MAR

mundosoccer.com.- Dentro de la inmensidad de este mundo, el mar es uno de los elementos vivos que mayor misterio representan para el hombre. En su búsqueda por explicaciones, ha tratado de compara el mar con su mente y a veces con su vida.

En el Futbol Soccer mexicano, el mar se representa por esas turbulencias que a veces lo agitan, que van desde movimientos de porras, hasta movimientos de agremiados en búsqueda de nuevos aires y beneficios.

Hoy la Federación Mexicana de Futbol está a punto de caer dentro de un mar de problemas muy profundo. Existen secretos a voces de jugadores y algunos funcionarios que delatan ya la serie de corruptelas, algunas menores, pero corruptelas al fin, que han hecho de nuestro futbol un negocio amafiado y lucrativamente perverso.

Existen, actualmente y de carácter público, 15 procesos de negociación entre jugadores y clubes de futbol, por encontrar una solución a adeudos pendientes, ya sea por transferencias o salarios.

En lo que se refiere a conceptos de transferencias, existe una gran inconformidad entre los jugadores, la que deben callar por temor a represalias posteriores, debido a las resoluciones a favor de los clubes que una Comisión de Controversias ha dado.

Resulta pues, que las transferencias se encuentran reglamentadas por la ley Federal del trabajo, pero a su vez, se encuentran subreglamentedas por las disposiciones de la FMF, la cual modifica a su gusto las leyes de este país.

Una cálculo de mala intención o una resta elaborada de manera alevosa, ha llevado a más de un jugador a gritar de rabia dentro de sí, pero a sabiendas que no podrá hacer más que eso, pues la desafiliación y por tanto, la falta de trabajo, es latente y cumplible.

Hoy por hoy, los dirigentes mexicanos deben dejar de lado el lucro y solidarizarse con el jugador en pos de una mejoría para el deporte en sí. Que el espíritu deportivo salga a relucir y que no se den golpes bajos al aficionado, que al fin y al cabo, de él vivimos todos.

Los directivos mexicanos tienen que hacer una reflexión de qué es lo que sucedería si algún o algunos jugadores deciden ir más allá de las instancias que la FMF les da. Podría destaparse un profundo océano de irregularidades que perjudicarían al futbol.

Pero la realidad es que se debe hacer, sin embargo, sería más positivo para el futbol que sean los mismos dirigentes los que destapen esa suciedad y la limpien, antes que alguien con más poder que ellos llegue a limpiar la mugre y terminemos, hasta fuera de la FIFA, por transas.

La verdad debe florecer, la mentira debe morir y que los futbolistas, directivos y aficionados, se unan en una sola causa, dejar en el fondo del mar la corrupción y que la honestidad ocupe su lugar en todos los ámbitos de la vida de este gran país.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
24.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat