CON TODAS LAS DE PERDER

mundosoccer.com.- Hoy las demandas están a la orden del día, en México estamos entrando a la moda del demandismo como ha sido costumbre en los Estados Unidos. Los jefes de gobierno demandan a los presidentes, los gobernadores a los tribunales y los futbolistas, afortunadamente, a los directivos.

Emilio Mora, quien se ha visto envuelto en la mala reglamentación de la Federación Mexicana de Futbol, ha procedido con toda la legalidad que la Constitución de nuestro país le da y llevó el caso de su pago por concepto de su trasferencia a los tribunales.

Morelia, el equipo o empresa que está metida hasta el cuello en la deuda con Mora, se cobijó en los reglamentos ventajoso que la FMF tiene y dejó al jugador, en lugar de los 300 mil dólares de 600 que por ley le correspondían, con poco menos de 40 mil.

Los lineamientos de la Federación se dicen que el proceder del equipo Morelense están correctos, interpretan además la Ley Federal del Trabajo a su conveniencia y hacen descuentos a la deuda que la hacen nada.

Pero la verdad es otra, las leyes son claras, la Constitución es más. Simplemente ningún reglamento de ningún tipo, de ninguna dependencia de gobierno, ni aún emanados de la misma Constitución son superiores a ella.

Inclusive la ley Federal del Trabajo es superior a los reglamentos que la FMF sostiene de manera contraria a los mismos lineamientos de la Ley del Deporte, que indica que ningún reglamento debe contravenir la ley ya mencionada.

Para acabar de poner el cuadro en la ilegalidad, la FMF ha amenazado a Emilio Mora con la desafiliación si demanda, pero resulta que la Constitución dice que nadie puede quitarle a nadie la libertad de ejercer su profesión u oficio mientras este sea lícito.

La federación, por medio de Rafael Lebrija, dice ahora que Mora está demandando de manera incorrecta, ya que supuestamente el jugador no depende de la FMF para trabajar, y que el que adeuda es Morelia, no ellos.

Pero por lo expuesto anteriormente es una aseveración que intenta construir una salida por la tangente, pues de sobra deben saber que tienen todas las de perder. Todas. Dice el dicho que tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

Pero ni haciéndose los locos podrían safarse de una segura revisión de sus reglamentos por la CODÉEME, por la Ley Federal del trabajo, la cual puede revertir las decisiones tomadas por la FMF que quita a los jugadores el dinero que han ganado y de la FIFA, que aunque no tiene gran injerencia política en nuestro país, puede desafilarnos.

Ellos sí, porque estamos afiliados a ellos y participamos en eventos promocionados por ellos, en eventos tan importantes como los Mundiales, que demás de ser un espectáculo muy solicitado, es un negocio de millones de dólares para la FMF, las televisoras y para los jugadores.

Pero, hablando al estilo de Enrique Meza, Tampoco podemos decir que los jugadores son unas inocentes palomitas. Hay algunos que se hacen de la vista gorda porque ganan más que sus compañeros y no están dispuestos a dejar ir su dinero por apoyar a los de abajo.

En Alemania las leyes impidieron que se negociaran las transmisiones del Mundial del 2006 con televisoras por cables. En toda Europa los jugadores son respetados como seres humanos y se les toma en cuenta cuando se les cambia de equipo.

Si en todo el país las decisiones están cambiando, el PRI se fue, Marcos está paseándose por México, en los medios de comunicación en general se habla del presidente, de la religión, del ejercito, temas otrora tabúes, porqué no se puede hablar de las irregularidades de los directivos del futbol, de las tranzas, de los negocios chuecos, de los jugadores que se sienten dueños del mundo cuando no pueden juntar dos palabras sin una muletilla, porqué Mora no puede demandar y llevarse todas las canicas, porque no decir que la FMF tiene todas las de perder, TODAS.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | Entretenimiento | Chat